Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Gobierno apelará el fallo e insistirá con recortar el programa Volver al Trabajo

    23 abril 2026

    Casa Rosada envió al Congreso el proyecto de reforma electoral

    23 abril 2026

    Salud: cambio de autoridades en el Hospital “Dr. Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai

    23 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, abril 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Gran Resistencia e interior: habrá reducción en el servicio de agua potable desde las 17 hasta las 20

      22 abril 2026

      CONIN Barranqueras lleva adelante operativos sanitarios: este jueves atenderán en avenida Edison al 4.300 y el viernes en Villa Hortensia 

      22 abril 2026

      “Chaco Juega”: lanzan la tercera edición con más disciplinas y fuerte apuesta a la inclusión deportiva

      22 abril 2026

      La UCR del Chaco fijó el calendario interno para renovar autoridades partidarias

      22 abril 2026

      Bittel criticó el proyecto de reforma electoral: “Si a la democracia no la financia el Estado, ¿quién la financia?”

      22 abril 2026
    • INTERIOR

      Resico en Castelli: “Nuestra prioridad es la gente, es una línea muy clara que nos marca el gobernador”

      22 abril 2026

      Intendentes justicialistas cuestionan el desempeño del Gobierno tras las lluvias

      22 abril 2026

      Emergencia hídrica: Cuellar pidió “dejar la política de lado” y defendió la asistencia provincial

      22 abril 2026

      El Gobierno provincial continúa con la asistencia en las zonas afectadas por las lluvias

      22 abril 2026

      J.J. Castelli: el Ministerio de Salud refuerza la atención a las familias afectadas por el temporal

      21 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 abril 2026

      Corrientes suma destinos para la nuez pecan en Emiratos Árabes, Europa y China

      22 abril 2026

      Empresas de colectivos en Corrientes comenzaron a suspender a choferes

      22 abril 2026

      El NEA, la región con los mayores aumentos en “carne”, “frutas” y “aceites, grasas y manteca”

      22 abril 2026

      Prestadores de Corrientes contra la Ley de Discapacidad: “Es una cachetada del Gobierno”

      21 abril 2026
    • NACIONALES

      La deuda en moneda extranjera subió US$24.800 millones desde que asumió Milei

      22 abril 2026

      Qué hace Peter Thiel en Argentina: el magnate tecnofascista se acerca al Gobierno y es celebrado por Santiago Caputo

      22 abril 2026

      ANMAT suspende la habilitación de una distribuidora farmacéutica por graves irregularidades

      22 abril 2026

      Alberto Fernández quedó muy cerca del juicio oral en la causa por violencia de género contra Fabiola Yáñez

      22 abril 2026

      Pesimismo: el 85% de los industriales no espera mejoras en la actividad

      22 abril 2026
    • POLICIALES

      Machagai: cuatro allanamientos por juego ilegal terminaron con una detenida

      22 abril 2026

      Muere un motociclista brasilero tras accidentarse en el sudoeste chaqueño debido al deplorable estado de la Ruta 89

      22 abril 2026

      Compraron indumentarias y calzados con tarjetas virtuales truchas: una estafa de $3 millones

      22 abril 2026

      En Du Graty, secuestran más de 60 plantas y casi un kilo de marihuana

      22 abril 2026

      La policía recuperó objetos robados en una iglesia de Colonia Elisa

      21 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ing. Sesma: “El gas natural, una apuesta estratégica para un futuro sostenible”
    6 junio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Ing. Sesma: “El gas natural, una apuesta estratégica para un futuro sostenible”

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado en la víspera y en diálogo con Agenda Energética, el ing. José Sesma subrayó la crucial importancia del desarrollo y la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible alternativo, destacando su bajo costo y su impacto positivo en el medio ambiente. ''Es hora de tomar decisiones audaces que nos conduzcan por el camino hacia una mejor calidad de vida y un entorno más saludable para las generaciones futuras'', remarcó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ing. Sesma: “El gas natural, una apuesta estratégica para un futuro sostenible”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La creciente preocupación por la contaminación y el cambio climático ha llevado a una búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles tradicionales. ”En Argentina, uno de los primeros pasos en esta transición es la masificación del uso del gas natural, tanto en la generación de energía como en el transporte”, afirmó el profesional; enfatizando la necesidad de integrar el GNC y el Gas Natural Licuado (GNL) en nuestro sistema energético y de transporte.

    “El gas natural no solo contamina menos que los derivados del petróleo, sino que también es significativamente más económico. Su precio es menos de la mitad del de los combustibles actuales y podría reducirse aún más, hasta un tercio,” agregó Sesma.

    ”Esta notable diferencia en costos puede ser un factor decisivo para impulsar la conversión de vehículos y la adquisición de nuevas unidades dedicadas a este combustible, incluyendo barcos, barcazas, trenes, camiones, colectivos, y vehículos medianos y pequeños”, insistió.

    Pubicidad

    Sosteniendo que, ”el gas natural es una apuesta estratégica para Argentina, no solo por sus ventajas económicas, sino también por su contribución a un futuro más limpio y sostenible”.

    Comparación de costos de combustibles

    Para ilustrar esta ventaja, Sesma presentó cuadros comparativos que demuestran la rentabilidad del gas natural frente a otros combustibles. Estos cuadros destacan no solo el menor costo del GNC, sino también su menor impacto ambiental, lo que lo convierte en una opción ideal para la transición hacia una economía más sostenible.

    Infraestructura y movilidad sustentable

    A pesar del impulso global hacia la electromovilidad, el catedrático advirtió sobre las limitaciones de la infraestructura energética en Argentina. “Las redes de transporte y distribución de energía en Argentina no están preparadas para un consumo masivo de electricidad,” señaló. Reconociendo, que transformar estas redes requeriría una inversión muy elevada, que actualmente no es viable debido a la falta de recursos y dificultades para obtener préstamos sin comprometer el futuro económico del país.

    En este contexto, el ingeniero sugirió optimizar el uso del gas natural, que es abundante en Argentina. “Al masificar su uso y aprovechar su rentabilidad, podremos eventualmente financiar una transición hacia tecnologías más avanzadas,” sostuvo.

    Propuestas para el desarrollo regional

    José Sesma – como lo viene pregonando desde hace años – también enfatizó la importancia de la construcción de un Segundo Puente ferrovial entre las provincias de Chaco y Corrientes. ”Este proyecto es clave para la creación de un corredor bioceánico en el Trópico de Capricornio, que incluiría estaciones de servicio con GNC y GNL, formando corredores verdes y azules. Y esta infraestructura facilitará el tránsito de combustibles amigables con el medio ambiente, como el hidrógeno verde, el metanol y el gas natural sintético,” explicó.

    Lecciones internacionales y beneficios para el MERCOSUR

    Un ejemplo exitoso de planificación y ejecución de un corredor dual es Suiza, que ha implementado un sistema donde los camiones de países vecinos se suben a trenes para cruzar su territorio, economizando combustible y reduciendo daños ambientales.

    “Argentina y el MERCOSUR pueden beneficiarse enormemente al adoptar un modelo similar, logrando así un desarrollo sostenible y económicamente viable,” concluyó Sesma.

    agendaenergetica.com.ar

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán promete “golpes demoledores” y ataca tres buques en el estrecho de Ormuz

    22 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La denuncia de Gianinna en el juicio Maradona: “Le daban pastillas para que se desconecte”

    22 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Las exportaciones provinciales tuvieron un alza interanual del 16,9% en el 1° trimestre 2026

    22 abril 2026


    Últimas Noticias

    El Gobierno apelará el fallo e insistirá con recortar el programa Volver al Trabajo

    23 abril 20264 Views

    Casa Rosada envió al Congreso el proyecto de reforma electoral

    23 abril 20264 Views

    Salud: cambio de autoridades en el Hospital “Dr. Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai

    23 abril 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Gobierno apelará el fallo e insistirá con recortar el programa Volver al Trabajo

    23 abril 2026

    Casa Rosada envió al Congreso el proyecto de reforma electoral

    23 abril 2026

    Salud: cambio de autoridades en el Hospital “Dr. Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai

    23 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER