Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Agüero pidió acompañamiento opositor para Chaco Invierte: “Tenemos que ir a un cambio de paradigma”

    8 agosto 2026

    Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

    8 agosto 2026

    Nuevo revés para la Reforma Laboral: SUTEP logró un fallo que protege su convenio colectivo

    8 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, agosto 9 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      75 años de FECHACO: Zdero destacó el rol del sector privado en el crecimiento del Chaco

      8 agosto 2026

      No Más Cataratas: Salud y oftalmólogos chaqueños realizan pesquisas gratuitas y programan cirugías en el Perrando

      7 agosto 2026

      El gobernador encabezó un homenaje a Manuel Belgrano junto al Instituto Belgraniano Argentino

      7 agosto 2026

      El Gobierno provincial impulsa el régimen “Chaco invierte” para atraer inversiones, generar empleo y fortalecer la producción

      7 agosto 2026

      “Va a llegar un momento que no vamos a tener más espacio para albergar perritos”: crecen los casos de maltrato animal y las organizaciones proteccionistas están al límite

      7 agosto 2026
    • INTERIOR

      Sameep ejecuta tareas de dragado y canalización en Puerto Lavalle para garantizar la captación de agua cruda

      6 agosto 2026

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 agosto 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 agosto 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 agosto 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Yacyretá profundizará la cooperación para la recuperación de fauna amenazada en Corrientes

      8 agosto 2026

      Formosa: sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldos del 15%

      7 agosto 2026

      Corrientes: el STJ revocó un sobreseimiento y reactivó una causa por depredación de fauna silvestre

      7 agosto 2026

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 agosto 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 agosto 2026
    • NACIONALES

      ANMAT prohibió la venta de un insecticida y ordenó su retiro urgente del mercado por graves irregularidades

      7 agosto 2026

      Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

      7 agosto 2026

      Tras el fracaso con la ley de tierras, el Gobierno revisará la desregulación de la venta de medicamentos

      7 agosto 2026

      La inflación en CABA saltó al 2,9% en julio, con fuertes subas de servicios y efecto vacaciones de invierno

      7 agosto 2026

      China cuestiona la “arbitraria obstrucción” de EEUU para frenar un convenio entre una cooperativa neuquina y Huawei

      7 agosto 2026
    • POLICIALES

      Chaco refuerza la búsqueda de Fabián Falcón, desaparecido tras caer al Paraná: tres lanchas y efectivos policiales se suman al operativo

      8 agosto 2026

      Buscan a un joven de Resistencia que desapareció en el río Paraná tras una tormenta frente a Corrientes

      7 agosto 2026

      La policía recuperó un automóvil robado: estaba en el patio de una vivienda

      7 agosto 2026

      Secuestran cigarrillos de contrabando valuados en más de $1,9 millones en un control vial

      7 agosto 2026

      Avanza la instalación de un nuevo puesto policial en el ex Campo Zampa

      6 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Gremio aeronáutico lanzó 18 paros intermitentes durante junio y los vuelos podrían verse afectados
    4 junio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Gremio aeronáutico lanzó 18 paros intermitentes durante junio y los vuelos podrían verse afectados

    El cese de actividades será de 3 a 6 horas por día y alcanzará a vuelos nacionales e internacionales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Gremio aeronáutico lanzó 18 paros intermitentes durante junio y los vuelos podrían verse afectados
    Extenso paro de gremio aeronàutico en junio.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció que llevará adelante paros intermitentes durante 18 días a lo largo de junio por reclamos salariales.

    El cese de actividades comenzará se realizará con el personal en sus puestos de trabajo y afectará la operatoria de los vuelos nacionales e internacionales, lo que variará según el día. De esta manera se prevén demoras en las próximas semanas, que tendrán dos fines de semana largos de por medio.

    El plan de acción del sindicato que agrupa a los controladores aéreos fue dado a conocer a través de su página web mediante la difusión de un cronograma en el que estipulan las jornadas alcanzadas y especifican que la retención de tareas será de 3 a 6 horas por día.

    Pubicidad

    La particularidad del fraccionamiento en la implementación de la medida de fuerza reside en que el trabajo de los controladores es una actividad declarada “servicio esencial”, por lo que deben garantizar un mínimo del 45% de su funcionamiento.

    Desde el gremio aeronáutico precisaron que “las medidas legítimas de acción sindical sólo afectarán autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra, impactando únicamente a los despegues de las aeronaves”.

    Además, aclararon que “no se recibirán, ni transmitirán planes de vuelo en el horario de las medidas legítimas de acción sindical”, mientras que indicaron que “se considerará dentro de las medidas legítimas de acción sindical toda actividad o acción que no afecte las operaciones en desarrollo”.

    A su vez, aseguraron que “quedarán exceptuados de las medidas legítimas de acción sindical las aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como a aquellas que presten servicios sanitarios, humanitarios, de estado y/o de búsqueda y salvamento”.

    ATEPSA cuenta con cerca de 1.200 afiliados repartidos en los 54 aeropuertos en funcionamiento del país, incluyendo tanto a controladores de tránsito aéreo como a otros trabajadores del área técnica, que dependen de la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), creada durante la administración de Mauricio Macri, actualmente dirigida por Agustín Rodríguez Grellet.

    La medida de fuerza ya tenía un aviso hace dos semanas, cuando el gremio se declaró en estado de “conflicto” a raíz del fracaso de la reunión paritaria convocada “a fin de lograr la justa recomposición salarial de la Paritaria 2023/24, como así también dar inicio real al periodo 2024/25″, en la cual la entidad sindical indicó que “EANA no realizó ninguna oferta  formal”.

    El cronograma de paros de los controladores aéreos:

    • Domingo 9 de junio: Afectará a los vuelos internacionales. Iniciará a las 20 y finalizará a las 24 horas.
    • Lunes 10 de junio: Afecta a todos los vuelos. El paro comenzará a las 14 y terminará a las 17 horas. 
    • Martes 11 de junio: Afecta a todos los vuelos. El cese de actividades será de 17 a 20 horas.
    • Miércoles 12 de junio: Aplica a los vuelos internacionales. La protesta se realizará entre las 20 y 24 horas. 
    • Viernes 14 de junio: Afecta a toda la aviación. Se realizarán dos paros durante el día. El primero tendrá una duración de cuatro horas (13 a 16) y el segundo iniciará a las 20 y finalizará a las 23. 
    • Lunes 17 de junio: Aplica a toda la aviación. Dos franjas horarias afectadas: de 07 a 10 y de 17 a 20 horas.
    • Martes 18 de junio: aplica a todos los vuelos de 20 a 02 horas.
    • Miércoles 19 de junio: afecta a toda la aviación desde las 7 hasta las 10.
    • Jueves 20 de junio: afecta a todos los vuelos de 12 a 15 horas.
    • Viernes 21 de junio: aplica a vuelos internacionales. El paro comenzará a las 6 y terminará a las 12 horas. 
    • Domingo 23 de junio: aplica a vuelos internacionales desde las 19 hasta las 22. 
    • Lunes 24 de junio: afecta a todos los vuelos. Se realizarán dos paros durante el día: de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas. 
    • Martes 25 de junio: afecta a todos los vuelos de 12 a las 15 horas.
    • Miércoles 26 de junio: aplica a toda la aviación de 11 a 14 horas y desde las 22 hasta las 6, del jueves, volverán a dejar de brindar servicios a vuelos internacionales.
    • Jueves 27 de junio: aplica a vuelos internacionales de 19 a 22 horas. 
    • Viernes 28 de junio: afecta a toda la aviación. Se realizarán dos paros durante el día: de 13 a 16 horas y desde las 20 y hasta las 23 horas.
    • Sábado 29 de junio: afecta a todos los vuelos de 15 a 18 horas y desde las 22 hasta las 6, del domingo, volverán a dejar de brindar servicios a vuelos internacionales.
    • Domingo 30 de junio: afecta a todos los vuelos de 13 a 16 horas y de 20 a las 23 horas.

    NA

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La construcción cayó 4,1% mensual en junio y anotó su cuarta baja en el año

    7 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    De accidente a presunto femicidio: el dato clave que permitió un vuelco en la investigación por la muerte de una mujer en Córdoba

    7 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump analiza emitir un decreto sobre la vacunación infantil y reabre el debate saldado sobre el autismo

    7 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Agüero pidió acompañamiento opositor para Chaco Invierte: “Tenemos que ir a un cambio de paradigma”

    8 agosto 202618 Views

    Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

    8 agosto 202628 Views

    Nuevo revés para la Reforma Laboral: SUTEP logró un fallo que protege su convenio colectivo

    8 agosto 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Agüero pidió acompañamiento opositor para Chaco Invierte: “Tenemos que ir a un cambio de paradigma”

    8 agosto 2026

    Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

    8 agosto 2026

    Nuevo revés para la Reforma Laboral: SUTEP logró un fallo que protege su convenio colectivo

    8 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.