Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sáenz Peña despidió los Carnavales 2026 con un cierre multitudinario en el Ferichaco

    22 febrero 2026

    En el país del Malbec, caen las ventas de vino y la industria busca volver a sus años dorados

    22 febrero 2026

    La deuda bruta aumentó en enero a u$s460.934 millones en medio de fuertes pagos de vencimientos

    22 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, febrero 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Educación publicó la lista provisoria de interinatos y suplencias 2026 para secundaria

      21 febrero 2026

      Educación y Desarrollo Humano garantizan el servicio de comedores escolares para el Ciclo Lectivo 2026

      21 febrero 2026

      El impacto del nuevo esquema laboral: “El trabajador deja de ser persona para pasar a ser costo”

      21 febrero 2026

      SAMEEP reparó el acueducto Norte y el servicio de agua se normaliza progresivamente

      21 febrero 2026

      Modo carnaval: este sábado habrá shows de comparsas en el Parque “2 de Febrero”

      21 febrero 2026
    • INTERIOR

      Se publicó el listado de docentes del pueblo Wichí para niveles Inicial y Primario

      21 febrero 2026

      Las exportaciones chaqueñas crecieron 47% interanual en enero

      20 febrero 2026

      El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

      19 febrero 2026

      Sáenz Peña: el intendente Cipolini denunciará a la Bolsa de Comercio del Chaco

      19 febrero 2026

      Greenpeace denuncia que creció un 40% la pérdida de bosques en el norte: en Chaco superó las 38 mil hectáreas

      18 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la Unidad fortalece la economía local con su nuevo Mercado de Sabores

      22 febrero 2026

      Las tasas de empleo y actividad en Corrientes se ubican como las más bajas en cinco años

      21 febrero 2026

      Formosa fortalece la asistencia alimentaria en Comunidades Originarias del Oeste

      20 febrero 2026

      El paro general en Argentina paralizó el comercio en Encarnación y afectó a miles de pasajeros

      20 febrero 2026

      Ajuste a la educación: la Universidad Nacional de Misiones habilitó el comedor en una sola Facultad

      20 febrero 2026
    • NACIONALES

      Controladores aeronáuticos anunciaron una nueva medida de fuerza para el próximo jueves

      21 febrero 2026

      Mala noticia para Milei: deberá renegociar el acuerdo comercial con Trump, tras fallo de la Corte Suprema

      21 febrero 2026

      Cavallo pidió avanzar hacia “la convertibilidad del peso” y eliminar la “represión financiera”

      21 febrero 2026

      Después del voto de los aliados a la reforma laboral, Milei lleva el ‘Tour de la Gratitud’ a Tucumán

      21 febrero 2026

      Alertan un “industricidio” por el atraso cambiario y la invasión china

      21 febrero 2026
    • POLICIALES

      Estalló un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería: hay cuatro heridos

      20 febrero 2026

      Tragedia en Ruta 12: se quitó la vida de un disparo luego de haber chocado un camión

      19 febrero 2026

      Desmonte ilegales sin fin: frenan tala de 85 hectáreas en Pampa Guanaco y Colonia El Toba

      19 febrero 2026

      Operativos de seguridad en toda la provincia para garantizar el derecho al trabajo y preservar el orden público

      19 febrero 2026

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » A 9 años del primer “ni una menos”, mujeres peronistas marcharon y reclamaron justicia y políticas públicas
    3 junio 2024 CIUDAD

    A 9 años del primer “ni una menos”, mujeres peronistas marcharon y reclamaron justicia y políticas públicas

    En el marco de cumplirse un nuevo aniversario del primer “ni una menos”, la agrupación Mujeres Peronistas, marchó y se manifestó contra los femicidios y las violencias contra el género. Sentó su reclamo contra las políticas de ajuste presupuestario y pidió por políticas públicas de prevención y atención.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    A 9 años del primer “ni una menos”, mujeres peronistas marcharon y reclamaron justicia y políticas públicas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco de cumplirse nueve años del movimiento colectivo por “ni una menos, la agrupación Mujeres Peronistas y marchó y dio a conocer un documento público en el que sentaron las bases de su protesta en el marco del 3J.  

    El documento, manifiesta:

    Pubicidad

    “Desde el 2015, hace 9 años, los 3 de junio se convirtieron en un día de lucha y de unidad, pero también un día en el que la angustia ronda nuestros cuerpos y se profundiza. Hace 9 años las mujeres venimos reclamando justicia y la implementación de políticas públicas que no solo puedan reducir la violencia contra las mujeres y los femicidios, sino que también tengan como objetivo reducir la brecha de desigualdad existente entre hombre y mujeres.

    En estos 9 años de alguna forma se nos escuchó, el 11 de diciembre del 2019 se creaba el Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco. Un largo camino comenzaba para la implementación de bastas herramientas para la atención de mujeres víctimas de violencias y la difusión y promoción de las acciones que se iban a llevar adelante o que se estaban llevando adelante en el marco de un proyecto político que había tomado la definición de utilizar un porcentaje del presupuesto para intentar dar respuesta.

    Venimos en reversa, sin dudas. Hoy junio del 2024, no tenemos proyecto posible, no se avanzó en nada, no vemos nada de aquello que se construyó para minimizar las brechas de desigualdad, para atender mujeres víctimas y no vemos; DONDE ESTA EL PRESUPUESTO PARA LOGRAR BAJAR LOS PORCENTAJES DE FEMICIDIOS.

    El gobierno Nacional de la mano de Javier Milei insiste con que la desigualdad entre hombres y mujeres es un “invento” de un sector de la sociedad; de igual manera habilita discursos de odio constantes y como estado NO SE OCUPA DE NADA. De forma perversa destruye echando culpas, los espacios sostenidos por mujeres de forma constante, no solo los espacios que atienden víctimas de violencia por motivos de géneros, también los espacios barriales que contenían y alimentaban niñas, niños y adolescentes. Desfinancian sin propuestas, destruyen sin proyecto y nos dejan a la vera de la buena suerte.

    El gobierno provincial de la mano de Leandro Zdero, cómplice y socio de Javier Milei, no hace el mínimo intento de sostener ni de proyectar a futuro políticas que atienda esta ALARMARTE situación que estamos viviendo. Se burla con publicaciones en las redes sociales llamando “ASESINATO” a un FEMICIDIO, solo hace mención a un “asesinato”; el que le queda cómodo, aquel femicidio con el que hizo su campaña política y que una vez asumido su cargo de GOBERNADOR tomó la decisión política de degradar la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia, de no implementar Presupuesto con Perspectiva de Géneros, de desarmar los equipos de atención y mucho peor aún de no ocuparse, acercarse, atender, representar a las víctimas ni a las familias de las víctimas de la violencia más atroz que puede sufrir una mujer: EL FEMICIDIO.

    En el año 2023 hubo 11 femicidios, en el mes de mayo del 2024 se registraron 3 femicidios en el Chaco, en 6 meses de este año, 8 femicidios, ¿Cómo terminará el año 2024? ¿Qué nos espera a las Chaqueñas?, ¿de las manos de quién vamos a ser asesinadas?, ¿de la mano de un gobierno ausente?. ¿Qué hicieron con el presupuesto que aprobaron en diciembre del año pasado que incluía el monto específico para atender las violencias por motivos de géneros? Estos interrogantes hace 6 meses no tienen respuestas.

    Hemos dejado un camino allanado para profundizar y construir mucho más, la idea de decirle a la sociedad que no sirvió de nada siempre fue una MENTIRA. Que iban a ser mejores con el CAMBIO que proponían siempre fue una MENTIRA.

    ¡Las Mujeres Peronistas pedimos y gritamos NI UNA MENOS, el ajuste nos está MATANDO!

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Educación publicó la lista provisoria de interinatos y suplencias 2026 para secundaria

    21 febrero 2026
    CIUDAD

    Educación y Desarrollo Humano garantizan el servicio de comedores escolares para el Ciclo Lectivo 2026

    21 febrero 2026
    CIUDAD

    El impacto del nuevo esquema laboral: “El trabajador deja de ser persona para pasar a ser costo”

    21 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Sáenz Peña despidió los Carnavales 2026 con un cierre multitudinario en el Ferichaco

    22 febrero 202623 Views

    En el país del Malbec, caen las ventas de vino y la industria busca volver a sus años dorados

    22 febrero 20266 Views

    La deuda bruta aumentó en enero a u$s460.934 millones en medio de fuertes pagos de vencimientos

    22 febrero 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sáenz Peña despidió los Carnavales 2026 con un cierre multitudinario en el Ferichaco

    22 febrero 2026

    En el país del Malbec, caen las ventas de vino y la industria busca volver a sus años dorados

    22 febrero 2026

    La deuda bruta aumentó en enero a u$s460.934 millones en medio de fuertes pagos de vencimientos

    22 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER