Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Paso de la Patria: decretan asueto por la Peregrinación de los Tres Pueblos

    20 abril 2026

    Más de 200 milímetros de lluvia en Castelli: “El 80 por ciento tiene agua en sus casas”

    20 abril 2026

    Inflación: Chaco y Río Negro las únicas dos provincias con variación interanual menor al 30%

    20 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, abril 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia conmemoró el Día del Aborigen Americano con emotiva ceremonia

      20 abril 2026

      La APA activó bombeo preventivo en lagunas del Área Metropolitana

      19 abril 2026

      Con apoyo de seguridad, SAMEEP normalizó el servicio en el Gran Resistencia

      19 abril 2026

      Según un informe de Nación, más de un centenar de personas están en situación de calle en el Chaco

      18 abril 2026

      Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

      18 abril 2026
    • INTERIOR

      Animales sueltos casi provocaron una tragedia en Colonias Unidas

      20 abril 2026

      Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

      18 abril 2026

      Miraflores: más de 760 atenciones en un nuevo operativo de la red estratégica de salud

      18 abril 2026

      Zdero acompañó el 50° Aniversario del Jardín de Infantes “Graciela Noemí Koucz” en Pampa del Infierno

      18 abril 2026

      Castelli: realizaron un nuevo operativo de gas social en la ciudad

      18 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Paso de la Patria: decretan asueto por la Peregrinación de los Tres Pueblos

      20 abril 2026

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 abril 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 abril 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 abril 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 abril 2026
    • NACIONALES

      Según el CEPA, Macri y Fernández crearon muchos más puestos de trabajo que Milei

      19 abril 2026

      Una Plaza de Mayo colmada celebró la fiesta electrónica del padre Guilherme

      19 abril 2026

      Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

      18 abril 2026

      En medio de la crisis, el Gobierno planea un brutal ajuste a la Salud Mental y Discapacidad

      18 abril 2026

      El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía

      17 abril 2026
    • POLICIALES

      Controles viales en la provincia: secuestran cigarrillos de contrabando, más de 100 motos y detectan 17 alcoholemias positivas

      20 abril 2026

      “Voy a matar a todos”: más de 30 escuelas del Chaco recibieron amenazas de tiroteos

      18 abril 2026

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 abril 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 abril 2026

      La Justicia investiga amenazas de tiroteo en el Colegio Industrial de Sáenz Peña

      17 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » A 9 años del primer “ni una menos”, mujeres peronistas marcharon y reclamaron justicia y políticas públicas
    3 junio 2024 CIUDAD

    A 9 años del primer “ni una menos”, mujeres peronistas marcharon y reclamaron justicia y políticas públicas

    En el marco de cumplirse un nuevo aniversario del primer “ni una menos”, la agrupación Mujeres Peronistas, marchó y se manifestó contra los femicidios y las violencias contra el género. Sentó su reclamo contra las políticas de ajuste presupuestario y pidió por políticas públicas de prevención y atención.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    A 9 años del primer “ni una menos”, mujeres peronistas marcharon y reclamaron justicia y políticas públicas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco de cumplirse nueve años del movimiento colectivo por “ni una menos, la agrupación Mujeres Peronistas y marchó y dio a conocer un documento público en el que sentaron las bases de su protesta en el marco del 3J.  

    El documento, manifiesta:

    “Desde el 2015, hace 9 años, los 3 de junio se convirtieron en un día de lucha y de unidad, pero también un día en el que la angustia ronda nuestros cuerpos y se profundiza. Hace 9 años las mujeres venimos reclamando justicia y la implementación de políticas públicas que no solo puedan reducir la violencia contra las mujeres y los femicidios, sino que también tengan como objetivo reducir la brecha de desigualdad existente entre hombre y mujeres.

    Pubicidad

    En estos 9 años de alguna forma se nos escuchó, el 11 de diciembre del 2019 se creaba el Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco. Un largo camino comenzaba para la implementación de bastas herramientas para la atención de mujeres víctimas de violencias y la difusión y promoción de las acciones que se iban a llevar adelante o que se estaban llevando adelante en el marco de un proyecto político que había tomado la definición de utilizar un porcentaje del presupuesto para intentar dar respuesta.

    Venimos en reversa, sin dudas. Hoy junio del 2024, no tenemos proyecto posible, no se avanzó en nada, no vemos nada de aquello que se construyó para minimizar las brechas de desigualdad, para atender mujeres víctimas y no vemos; DONDE ESTA EL PRESUPUESTO PARA LOGRAR BAJAR LOS PORCENTAJES DE FEMICIDIOS.

    El gobierno Nacional de la mano de Javier Milei insiste con que la desigualdad entre hombres y mujeres es un “invento” de un sector de la sociedad; de igual manera habilita discursos de odio constantes y como estado NO SE OCUPA DE NADA. De forma perversa destruye echando culpas, los espacios sostenidos por mujeres de forma constante, no solo los espacios que atienden víctimas de violencia por motivos de géneros, también los espacios barriales que contenían y alimentaban niñas, niños y adolescentes. Desfinancian sin propuestas, destruyen sin proyecto y nos dejan a la vera de la buena suerte.

    El gobierno provincial de la mano de Leandro Zdero, cómplice y socio de Javier Milei, no hace el mínimo intento de sostener ni de proyectar a futuro políticas que atienda esta ALARMARTE situación que estamos viviendo. Se burla con publicaciones en las redes sociales llamando “ASESINATO” a un FEMICIDIO, solo hace mención a un “asesinato”; el que le queda cómodo, aquel femicidio con el que hizo su campaña política y que una vez asumido su cargo de GOBERNADOR tomó la decisión política de degradar la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia, de no implementar Presupuesto con Perspectiva de Géneros, de desarmar los equipos de atención y mucho peor aún de no ocuparse, acercarse, atender, representar a las víctimas ni a las familias de las víctimas de la violencia más atroz que puede sufrir una mujer: EL FEMICIDIO.

    En el año 2023 hubo 11 femicidios, en el mes de mayo del 2024 se registraron 3 femicidios en el Chaco, en 6 meses de este año, 8 femicidios, ¿Cómo terminará el año 2024? ¿Qué nos espera a las Chaqueñas?, ¿de las manos de quién vamos a ser asesinadas?, ¿de la mano de un gobierno ausente?. ¿Qué hicieron con el presupuesto que aprobaron en diciembre del año pasado que incluía el monto específico para atender las violencias por motivos de géneros? Estos interrogantes hace 6 meses no tienen respuestas.

    Hemos dejado un camino allanado para profundizar y construir mucho más, la idea de decirle a la sociedad que no sirvió de nada siempre fue una MENTIRA. Que iban a ser mejores con el CAMBIO que proponían siempre fue una MENTIRA.

    ¡Las Mujeres Peronistas pedimos y gritamos NI UNA MENOS, el ajuste nos está MATANDO!

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Resistencia conmemoró el Día del Aborigen Americano con emotiva ceremonia

    20 abril 2026
    CIUDAD

    La APA activó bombeo preventivo en lagunas del Área Metropolitana

    19 abril 2026
    CIUDAD

    Con apoyo de seguridad, SAMEEP normalizó el servicio en el Gran Resistencia

    19 abril 2026


    Últimas Noticias

    Paso de la Patria: decretan asueto por la Peregrinación de los Tres Pueblos

    20 abril 20260 Views

    Más de 200 milímetros de lluvia en Castelli: “El 80 por ciento tiene agua en sus casas”

    20 abril 202611 Views

    Inflación: Chaco y Río Negro las únicas dos provincias con variación interanual menor al 30%

    20 abril 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Paso de la Patria: decretan asueto por la Peregrinación de los Tres Pueblos

    20 abril 2026

    Más de 200 milímetros de lluvia en Castelli: “El 80 por ciento tiene agua en sus casas”

    20 abril 2026

    Inflación: Chaco y Río Negro las únicas dos provincias con variación interanual menor al 30%

    20 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER