Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 2026

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 2026

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, octubre 8 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, se realizará una jornada sobre seguros y proceso judicial en la sede del STJ

      7 octubre 2026

      Preocupación en una escuela de gestión social de Resistencia por el recorte de 88 horas cátedra

      7 octubre 2026

      Advierten que Barranqueras “no está preparada” para afrontar un eventual fenómeno de El Niño

      7 octubre 2026

      En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

      7 octubre 2026

      El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

      7 octubre 2026
    • INTERIOR

      Quiniela Poceada: un médico de Villa Ángela se llevó un pozo de $159 millones

      7 octubre 2026

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Precio de los peajes en Misiones aumenta más del 23%, según informó la nueva empresa concesionaria

      7 octubre 2026

      Comuna correntina sobre el río Uruguay quedó a un centímetro de alcanzar la etapa de evacuación

      7 octubre 2026

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026
    • NACIONALES

      Kicillof abrió el congreso de mujeres del PJ: “La tarea para 2027 es que el peronismo vuelva a la Casa Rosada”

      7 octubre 2026

      Ley de Tierras: sectores opositores marcharon hacia Tribunales en contra del fallo de la Corte

      7 octubre 2026

      Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen

      7 octubre 2026

      Oficializaron la salida del interventor de Enacom y anunciaron quién será su reemplazante

      7 octubre 2026

      Privatización vial: el Gobierno confirmó que iniciarán las obras para la remodelación de las Rutas Nacionales

      7 octubre 2026
    • POLICIALES

      Localizaron a tres menores buscados y detuvieron a una mujer con pedido judicial

      7 octubre 2026

      Distrajo a la empleada, sacó dinero de la caja y terminó detenido

      7 octubre 2026

      Cuatro detenidos en Quitilipi acusados de hurtar mercadería valuada en $5 millones

      7 octubre 2026

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Dieron inicio al programa nacional “Ver para ser libres”: “Es un cambio de paradigma”, afirmó Zdero
    31 mayo 2024 CIUDAD

    Dieron inicio al programa nacional “Ver para ser libres”: “Es un cambio de paradigma”, afirmó Zdero

    El programa implica controles de agudeza visual y entrega de anteojos. Se ejecutará a través de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano, Educación y el programa Ñachec. “Nuestro objetivo es que los chicos puedan acceder a estas herramientas para desarrollarse, estudiar, formarse y ser libres; es el cambio de paradigma que planteamos” indicó el gobernador Zdero.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Dieron inicio al programa nacional “Ver para ser libres”: “Es un cambio de paradigma”, afirmó Zdero
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y funcionarios del gabinete provincial, encabezó este mediodía, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el lanzamiento del Programa Nacional “Ver para ser Libres”. Se trata de un operativo que recorrerá escuelas del país haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos en el acto a niños de educación primaria en situación de vulnerabilidad.


    ”Esta iniciativa tiene que ver con una mirada integral de inclusión social y de atención en la vulnerabilidad para que nuestros chicos puedan ver bien, leer, estudiar y tener un futuro más justo”, subrayó el mandatario. Por el plazo de 15 días, tres buses oftalmológicos de Nación recorrerán distintas zonas de la provincia brindando este servicio a miles de niños chaqueños, operativo que se replicará luego en el resto del país.

    Ver Para Ser Libres


    Dicha actividad, impulsada por el Ministerio de Capital Humano de Nación, es coordinada con los ministerios provinciales de Desarrollo Humano, Salud y Educación, a través del programa Ñachec. En paralelo, se llevarán a cabo operativos de control odontológico, de vacunación y atención a los consumos problemáticos. El primer operativo se está llevando a cabo en la escuela N° 1.022 de la ciudad termal.

    Pubicidad


    “Trabajamos con todas las áreas del Estado para llevar a territorio estos operativos integrales de salud, fundamentalmente a las zonas más alejadas y vulnerables porque creemos profundamente en el federalismo”, apuntó Zdero. Reiteró así que el programa se efectivizará con apoyo del programa Ñachec, una propuesta del Estado chaqueño para eliminar las intermediaciones en la asistencia del Estado. “El Estado tiene que estar presente sin intermediarios y eso es lo que vinimos a hacer; terminar de una vez con esa historia de intermediarios que se quedan con la ayuda de la gente”, señaló.


    Por último, enfatizó que todas estas acciones se enmarcan en un cambio de paradigma que la actual gestión lleva adelante  tiene que ver con garantizar la presencia del Estado en territorio, para que la asistencia llegue efectivamente a la gente. “Nuestro objetivo es que los chicos puedan acceder a estas herramientas para desarrollarse, estudiar, formarse y ser libres; es el cambio de paradigma que planteamos, apoyando a la salud y a la educación”, concluyó.
    Programa de actividades

    La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff contó que se trata de un programa que tiene una duración de dos semanas. “Va a recorrer todos los rincones de la provincia, con una mirada integral y con trabajos articulados con la gente de educación que nos brinda los espacios físicos para trabajar”, dijo. Explicó que es un operativo muy grande y lindo que llegará a toda la provincia.
    El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, por su parte, destacó la importancia de este programa y dijo que “la construcción de la salud, va de la mano de la construcción de la educación y la atención de las poblaciones vulnerables”. “La construcción de un futuro mejor depende del trabajo en equipo, de todas las áreas de gobierno”, acotó.


    Además, del operativo de oftalmología que se extenderá hasta las 16, se establecerá una posta de atención para relevamiento de personas en situación de vulnerabilidad social. También se brindará una capacitación para adicciones a padres de los niños que se atiendan en el operativo “Ver para ser Libres”. En paralelo, el Ministerio de Salud realizará una serie de talleres; taller de ESI – taller de “Higiene de Manos”- taller de “alimentación saludable” + taller de “Salud Bucodental” y habrá postas de vacunación, controles clínicos, odontológico y control de peso, talla, y presión arterial.


    El Ministerio de Educación facilitará la llegada de 33 escuelas rurales de la regional IV, en tanto que también estarán presentes el IPRODICH y el Instituto de Turismo para brindar información a la ciudadanía.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Este jueves, se realizará una jornada sobre seguros y proceso judicial en la sede del STJ

    7 octubre 2026
    CIUDAD

    Preocupación en una escuela de gestión social de Resistencia por el recorte de 88 horas cátedra

    7 octubre 2026
    CIUDAD

    Advierten que Barranqueras “no está preparada” para afrontar un eventual fenómeno de El Niño

    7 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 202634 Views

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 202613 Views

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 2026

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 2026

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.