Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Aquí no ha pasado nada: la Justicia archivó la causa por el viaje de Adorni y el Gobierno lo celebró en redes

    24 abril 2026

    Sobrevivir a Milei: 4 de cada 10 argentinos buscan un segundo trabajo

    24 abril 2026

    Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

    24 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, abril 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fontana: SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

      24 abril 2026

      Convocan a emprendedores y gimnasios a participar de la Expo Fitness y Salud NEA

      24 abril 2026

      Ventas en supermercados del Chaco cayeron 5,6% durante febrero

      23 abril 2026

      Jóvenes de la Aldea Tres Horquetas contarán con capacitaciones en oficios durante todo el año

      23 abril 2026

      “Son despidos encubiertos”: bancarios paran el lunes 27 por presiones en tesoros regionales del BCRA

      23 abril 2026
    • INTERIOR

      Renovación histórica: el hospital de Colonia Elisa recibió nuevos insumos y equipamientos

      24 abril 2026

      El Club Villa Elena suma socios y amplía actividades: “Fue un año de mucho trabajo a pulmón”

      23 abril 2026

      Sigue la asistencia del Gobierno a las familias damnificadas por las intensas lluvias en Miraflores

      23 abril 2026

      Inundaciones en El Impenetrable: “Hay lugares en donde todavía no pudimos llegar por el estado de los caminos”

      23 abril 2026

      Salud: cambio de autoridades en el Hospital “Dr. Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai

      23 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 abril 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 abril 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 abril 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 abril 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 abril 2026
    • NACIONALES

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 abril 2026

      Las acciones argentinas caen hasta 6% en Wall Street ante nuevas amenazas de Trump

      23 abril 2026

      En medio del escándalo por sus múltiples propiedades, Milei le da más atribuciones a Adorni

      23 abril 2026

      El economista que formó a Milei sugirió 3 cambios en el programa económico: “Esto no es sostenible ni durable”

      23 abril 2026

      Con la mira en 2027, Dante Gebel se reunió con referentes de la CGT y con Llaryora

      23 abril 2026
    • POLICIALES

      Amenazas de tiroteos en escuelas: demoraron a dos adolescentes en General Pinedo y otro en Barranqueras

      24 abril 2026

      Mano larga: intentó robar en un kiosco y fue aprehendida tras rápida intervención policial

      24 abril 2026

      Persecución y secuestro de arma de fuego en Resistencia: un demorado

      24 abril 2026

      Detectan estafa en agencia de quiniela y demoran a un hombre en Resistencia

      24 abril 2026

      En el 18º aniversario del Servicio Penitenciario, anunciaron la construcción de dos nuevas unidades penales para menores

      23 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cuevas: “Estamos en manos de un tipo muy peligroso, la educación pública y gratuita es parte del ADN de los argentinos”
    23 mayo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Cuevas: “Estamos en manos de un tipo muy peligroso, la educación pública y gratuita es parte del ADN de los argentinos”

    El secretario general de UTRE CTERA Chaco, Carlos Cuevas visitó los estudios de CIUDAD TV, analizó la situación de la educación a nivel nacional y provincial. Cuestionó la gestión el gobierno de Javier Milei. Dijo que “es muy cruel con las infancias y los más desprotegidos”, que “no ve al interior”. Lamentó la falta de diálogo con la ministra chaqueña Naidenoff, aguardan respuestas de Zdero, y valora, dentro de este panorama, lo “logrado por el docente chaqueño en la lucha”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cuevas: “Estamos en manos de un tipo muy peligroso, la educación pública y gratuita es parte del ADN de los argentinos”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Comenzó Carlos Cuevas analizando lo sucedido este jueves con el paro nacional, señalando que “fue una medida que salió empujada por los sucesos de Misiones. Es un muestrario de lo que puede pasar en cualquier provincia”.

    Criticó durante este último mandato presidencial, de Javier Milei, que sacó el FONID al sector educativo, o que no gira la coparticipación completa a las provincias, o distintos fondos. “Está sucediendo algo que limita con la violencia”.

    Retrocede unos días en el tiempo y habla de la impresionante marcha federal que se desarrolló en todo el país, “originada en el desfinanciamiento de las universidades, que se convirtió en una lucha por la educación pública. Marcharon todos, no solo los docentes, personas que tienen hijos que están estudiando o que se recibieron en una universidad pública”.

    Pubicidad

    “Fue un llamado de atención, al que Milei reaccionó tirando fondos solamente para la UBA, que parece que es la única que conoce”, acota el titular de Utre Ctera, quien eleva la apuesta de opinión aseverando que “es muy cruel con las infancias, con los más desprotegidos. Por ejemplo, tienen alimentos guardados y no los giran a los comedores. Parece que está flotando en el aire, no tiene lógica”, e insiste con que es “una crueldad hacia los más desprotegidos”.

    23 05 24 Cuevas
    Carlos Cuevas en los estudios de CIUDAD TV.

    De cualquier manera, “Milei no ve el interior. Ahora arreglaron para firmar el martes que viene el presupuesto para todas las universidades del país. Pero es gracias a la lucha, no porque lo reconsideró. La educación pública y gratuita es parte del ADN de los argentinos, es un modelo a nivel mundial”.

    Luego, Cuevas refiere que “este año no tuvimos piso salarial, y cada provincia discutió según su situación económica y sus fuerzas. Pero estamos sin fondos de infraestructura, sin incentivo. Piso y techo están de la misma manera. Todos ganando de 300 mil para abajo. La inflación está dibujada, y todos los días hay modificatorias en los precios. Creo que estamos en manos de un tipo muy peligroso”.

    Luego analiza la situación en la provincia de Chaco. “Tuvimos cláusula gatillo este año, la tenemos desde el 2019. La cobramos en el último trimestre de Capitanich y ahora con Zdero, de la misma manera. Estamos con un mínimo de 600 mil para el docente que recién empieza, no está tan mal. Pero eso nos costó paros, movilizaciones y mucha lucha”.

    También hablo de la disposición ministerial que intentó incorporar los días sábados a las jornadas laborales habituales, lo cual rechazó. “El Estatuto del Docente tiene rango de ley. Nosotros firmamos una declaración jurada, de lunes a viernes, como corresponde. Pero los sábados no hay clases”, y pone como ejemplo lo que ocurriría en caso de accidentes un día sábado, que el seguro no cubre, o los pasajes en colectivo, que no están incluídos para los fines de semana.

    Por último, Cuevas lamenta que “ningún sindicato tiene contacto con la ministra Naidenoff, y esos nos preocupa. El acto educativo es un acto de amor, no se imponen las cosas. Pedimos audiencia con el gobernador, y dicen que van a hablar con los docentes. No nos contestó todavía. Pero además nosotros tenemos una reglamentación que rige en la actividad docente”, y finaliza hablando de los comedores escolares. “Arrancó, pero ahora bajaron los comedores. La nación se comprometió, y tenemos conocimiento de que no están girando los fondos”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Investigan a ChatGPT por asesorar al tirador de la Universidad de Florida

    24 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió una marca de óleo calcáreo y ordenó su retiro del mercado

    24 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

    24 abril 2026


    Últimas Noticias

    Aquí no ha pasado nada: la Justicia archivó la causa por el viaje de Adorni y el Gobierno lo celebró en redes

    24 abril 20268 Views

    Sobrevivir a Milei: 4 de cada 10 argentinos buscan un segundo trabajo

    24 abril 20267 Views

    Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

    24 abril 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Aquí no ha pasado nada: la Justicia archivó la causa por el viaje de Adorni y el Gobierno lo celebró en redes

    24 abril 2026

    Sobrevivir a Milei: 4 de cada 10 argentinos buscan un segundo trabajo

    24 abril 2026

    Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

    24 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER