Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pablito Castillo, el actor e influencer más grande del país, llega a Chaco

    6 abril 2026

    Medicina: convocan a elecciones para renovar el Consejo Directivo

    6 abril 2026

    Idiomas UNNE suma un nuevo curso presencial: conversación en francés

    6 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, abril 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativos antiwileros y de alcoholemia dejaron un detenido y 37 vehículos secuestrados en Resistencia

      6 abril 2026

      IPDUV: las boletas de pago se gestionan únicamente en formato digital

      6 abril 2026

      El Gobierno provincial realizará este lunes un nuevo operativo integral en Barranqueras

      5 abril 2026

      Autoridades activan plan de contingencia y coordinación ante el pronóstico de lluvias

      5 abril 2026

      Malvinas, presente: el homenaje de Lotería Chaqueña en cada cartón del Bingo Móvil

      4 abril 2026
    • INTERIOR

      Sportivo Cultural sube a lo más alto del podio y se consagra campeón de la Liga Saenzpeñense

      6 abril 2026

      Sáenz Peña aplica la ley provincial para llevar a los “wileros” ante la Justicia

      6 abril 2026

      Anticipan que Algodonera Avellaneda reactivará desmotadoras en General Pinedo y Santiago del Estero

      6 abril 2026

      Entre la fe y el asfalto: ¿Qué nos dicen los “wileros” sobre nosotros mismos?

      4 abril 2026

      En General San Martín, Zdero anunció la construcción de un microestadio para Zapallar y obras en Independiente

      4 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Antes de reunión con Caputo, Valdés anunció que Corrientes no quiere adelantos de coparticipación

      6 abril 2026

      Puerto Iguazú: largas filas y quejas durante todo el fin de semana largo

      6 abril 2026

      Tragedia en la Ruta 81: murieron cinco chaqueños en un choque frontal en Formosa

      6 abril 2026

      Salud pública de Corrientes no descarta un brote de Dengue en abril o mayo

      3 abril 2026

      Corrientes: 438 años de historia desde la “Ciudad de Vera”

      3 abril 2026
    • NACIONALES

      Otra encuesta revela que la imagen de Milei sigue en caída y fue superada por otro integrante del Gobierno

      6 abril 2026

      Chaco, entre las doce provincias que recibirán anticipos financieros del gobierno nacional

      6 abril 2026

      Agustín Salvia: «Hay una ficción metodológica detrás de la caída de la pobreza»

      6 abril 2026

      El insólito caso del funcionario libertario que duplicó su fortuna en solo 7 meses

      5 abril 2026

      Zaiat: “El increíble despilfarro de 110.000 millones de dólares”

      5 abril 2026
    • POLICIALES

      Agentes detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en ocasión de robo contra una mujer de 80 años

      6 abril 2026

      Cibercrimen investiga amenazas escolares realizadas a través de TikTok en Margarita Belén

      6 abril 2026

      Buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida en Barranqueras

      6 abril 2026

      Interceptaron a un hombre armado en Pampa Almirón tras maniobras peligrosas

      6 abril 2026

      Basail: automóvil despistó en Ruta Nacional 11

      6 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milei promete vetar proyectos que rompan el equilibrio fiscal: “Me importa tres carajos”
    22 mayo 2024 NACIONALES

    Milei promete vetar proyectos que rompan el equilibrio fiscal: “Me importa tres carajos”

    El presidente Javier Milei advirtió ayer que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gasto público y "rompan el equilibrio fiscal", mientras que sobre el eventual costo político de esa medidas, sostuvo: "Me importa tres carajos".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milei promete vetar proyectos que rompan el equilibrio fiscal: “Me importa tres carajos”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Yo les aviso (a los legisladores), por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper el equilibrio fiscal, romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos”, lanzó en su discurso de cierre del 41º Congreso Anual del IAEF.

    Lo dijo en momentos en que el bloque de Diputados de Unión por la Patria busca avanzar con un proyecto para financiar las universidades.

    También aludió brevemente al conflicto diplomático con España: “Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática”, enfatizó ante las risas de los ejecutivos de finanzas que seguían su mensaje en el centro de convenciones.

    Pubicidad

    Había iniciado el discurso señalando que busca ir hacia “un modelo hacia la dolarización endógena”. “Esta charla va a tener una primera parte que es sobre la naturaleza del dinero, la segunda es la inclusión del dinero en equilibrio general y cómo funciona la economía con esto”, remarcó al comienzo.

    Sobre el demorado tratamiento de la Ley de Bases en el Senado, señaló: “Si el Congreso no me saca ahora las reformas estructurales, no me importa. Lo voy a volver a intentar. Y si no me la dejan pasar, la paliza electoral que le vamos a dar el año que viene va a ser que cambie la composición del Congreso y pasemos todas las reformas. Y no solo eso. Además tenemos las 300 reformas del DNU. Y les cuento algo. Tenemos todavía pendientes 3.200 reformas. No me importa cuánta voluntad tenga de bloquear la política sucia. La vamos a hacer”.

    El líder de La Libertad Avanza lanzó críticas también contra Sergio Massa y Martín Lousteau, sin mencionarlos directamente. “Había bestias que decían que el tipo de cambio iba a ser de 10.000. Uno decía que si dolariza lo va a ser a 7.000 pesos ¿Dónde estaba el que hacía la cuenta esa? Por suerte, sacó pocos votos y desapareció. Es uno de los tipos que más imagen negativa”, dijo sobre ex ministro de Economía de Alberto Fernández. ”La persona que le hizo la cuenta también tiene imagen negativa”, agregó sobre el senador radical.

    Apuntó más directo contra el kirchnerismo al plantea: “Creían que nosotros íbamos a liberar todo sin mirar el problema de stocks. Y si nosotros liberábamos todo sin mirar el problema de stocks, íbamos a generar una hiperinflación. Y en enero ya había otro gobierno. Así de fácil. Pero no les dimos el gusto. Estamos terminando, cerca de terminar mayo, y todavía estamos acá. Y con la inflación cayendo”.

    “Cuando nosotros decíamos que íbamos a hacer este ajuste, todos decían que era imposible. Se encontraron con que nosotros, en el primer trimestre, habíamos ajustado siete puntos. No sólo eso, sino que ya en el primer mes de gestión habíamos generado superávit financiero. Entonces, en lugar de aceptar que se equivocaron, dicen esto ´no es motosierra, es tijerita más mucha licuadora´”.

    Y señaló: “Cuando la licuadora es permanente entonces es motosierra”. “Bajamos a la mitad la cantidad de ministerios. Cortamos la obra pública, porque no creemos en la obra pública. Cortamos de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos una cantidad enorme de empleados públicos, y cada vez que van cayendo los contratos, van saliendo más empleados públicos. Bajamos un montón de planes sociales que eran curro”, enumeró.

    Volviendo a la dolarización, el jefe de Estado sostuvo que, ese proceso va a comenzar “cuando se pueda terminar de limpiar el balance del Banco Central” y aseguró que, “de esa manera, no solo se va a lograr estabilizar la economía” y “el peso va a perder injerencia, se va a eliminar la inflación para siempre, se le va a quitar la navaja al mono y el país va a volver a ser potencia”.

    Noticias Argentinas

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Otra encuesta revela que la imagen de Milei sigue en caída y fue superada por otro integrante del Gobierno

    6 abril 2026
    NACIONALES

    Chaco, entre las doce provincias que recibirán anticipos financieros del gobierno nacional

    6 abril 2026
    NACIONALES

    Agustín Salvia: «Hay una ficción metodológica detrás de la caída de la pobreza»

    6 abril 2026


    Últimas Noticias

    Pablito Castillo, el actor e influencer más grande del país, llega a Chaco

    6 abril 20266 Views

    Medicina: convocan a elecciones para renovar el Consejo Directivo

    6 abril 20263 Views

    Idiomas UNNE suma un nuevo curso presencial: conversación en francés

    6 abril 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pablito Castillo, el actor e influencer más grande del país, llega a Chaco

    6 abril 2026

    Medicina: convocan a elecciones para renovar el Consejo Directivo

    6 abril 2026

    Idiomas UNNE suma un nuevo curso presencial: conversación en francés

    6 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER