Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Con Tu Préstamo 36 de NBCH es más fácil construir, renovar el hogar y comprar un vehículo

    25 abril 2026

    Falsa médica: la oposición pide informes urgentes por irregularidades en el control de profesionales

    25 abril 2026

    Convocatoria pública de adopción para una adolescente de Resistencia

    25 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, abril 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

      24 abril 2026

      “Hoy tenemos padres que se niegan a la vacunación, pero no ven la enfermedad porque ellos fueron vacunados”

      24 abril 2026

      Fontana: SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

      24 abril 2026

      Convocan a emprendedores y gimnasios a participar de la Expo Fitness y Salud NEA

      24 abril 2026

      Ventas en supermercados del Chaco cayeron 5,6% durante febrero

      23 abril 2026
    • INTERIOR

      El gobierno provincial asiste a más de 500 familias en Pampa del Indio tras las intensas lluvias

      24 abril 2026

      Miraflores afronta más de 400 milímetros de lluvia en una semana: “Muchas familias están perdiendo todo”

      24 abril 2026

      Emergencia hídrica en Castelli: “Hay familias que perdieron todo”

      24 abril 2026

      Ganaderos de Chaco y Formosa encienden las alarmas por el abigeato y la presión fiscal

      24 abril 2026

      Renovación histórica: el hospital de Colonia Elisa recibió nuevos insumos y equipamientos

      24 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 abril 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 abril 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 abril 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 abril 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 abril 2026
    • NACIONALES

      Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

      24 abril 2026

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 abril 2026

      El Gobierno nacional promulgó la nueva Ley de Glaciares

      24 abril 2026

      Sin subsidios de Nación: menos colectivos y transporte público al borde del colapso

      24 abril 2026

      Preocupación en Correo Argentino: la FOECYT denuncia paritarias congeladas y una reducción de 7 mil empleados

      24 abril 2026
    • POLICIALES

      Amenazas de tiroteos en escuelas: demoraron a dos adolescentes en General Pinedo y otro en Barranqueras

      24 abril 2026

      Mano larga: intentó robar en un kiosco y fue aprehendida tras rápida intervención policial

      24 abril 2026

      Persecución y secuestro de arma de fuego en Resistencia: un demorado

      24 abril 2026

      Producto de la lluvia, una camioneta despistó y terminó incrustada cerca de los carteles publicitarios de la avenida Sarmiento

      24 abril 2026

      Detectan estafa en agencia de quiniela y demoran a un hombre en Resistencia

      24 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Gran expectativa por primeros vehículos para transporte de pasajeros a GNC fabricados en el país
    15 mayo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Gran expectativa por primeros vehículos para transporte de pasajeros a GNC fabricados en el país

    La masividad del uso de Gas Natural Comprimido está marcando un punto de inflexión en el sector del transporte en Argentina. Con la próxima producción de vehículos para pasajeros por parte de la firma binacional Agrale, el impulso hacia el uso masivo de gas vehicular se hace evidente. Cada unidad puede cargar el combustible en cualquier Estación de Servicio.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Gran expectativa por primeros vehículos para transporte de pasajeros a GNC fabricados en el país
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En un contexto signado por la potencialidad que el país tiene en materia gasífera, el impulso nacional a la inversión en el desarrollo del GNC pesado, se hizo concreto en la fábrica con sede en Argentina y Brasil, Agrale, que comenzará producir los primeros vehículos para transporte de pasajeros.

    Esta terminal fue autorizada por resolución 2024-150 (ver al pie) para producir en su planta de Buenos Aires modelos impulsado únicamente a GNC, serán los primeros de este tipo, exclusivamente de fabricación local, a diferencia de otras marcas las cuales importan las unidades terminadas.

    Al respecto, el director Comercial de la empresa, Ignacio Armendáriz dijo a surtidores.com.ar que “en el mes de julio estaremos aptos para entregar las primeras unidades” al tiempo que informó que la fabricación se realizará a pedido.

    Pubicidad

    “Somos una empresa con versatilidad y flexibilidad para satisfacer las necesidades del cliente, con lo cual, estamos aptos para readaptar la autonomía de los buses de acuerdo a la funcionalidad de las compañías que lo requieran”, comentó.

    Explicó que un colectivo urbano ronda unos 280 kilómetros diarios de uso, pero dejó planteada la posibilidad de que las unidades de media y corta distancia, puedan tener la cantidad de cilindros necesarios para recorrer las distancias que necesiten.

    Armendáriz recordó que hace poco más de diez años, iniciaron su incursión en las nuevas tecnologías de propulsión. Entre estos primeros proyectos se destacaron los buses a Gas Natural Comprimido, que fueron sometidos a pruebas tanto en Argentina como en Colombia.

    “Los resultados obtenidos fueron altamente satisfactorios, lo que nos motivó a dar un paso adelante y comenzar la producción en serie de estos modelos, los cuales ya están siendo solicitados por diversas empresas de transporte urbano en diferentes regiones del país”, observó.

    Asimismo, expresó que si bien la unidad a GNC presentada es el fruto de una colaboración entre ingenieros argentinos y brasileños, pero su fabricación se realiza íntegramente en territorio local. Montada sobre un chasis MT 17.0 de 17 toneladas, cuenta con una carrocería de la empresa nacional Todo Bus, características como piso bajo (low entry), caja automática Eaton, aire acondicionado y todos los requisitos necesarios para obtener la autorización de circulación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Además detalló que el motor que impulsa este bus es un FPT Cursor 8 de 7,8 litros, especialmente diseñado para funcionar exclusivamente con GNC, con una potencia de 272 CV. El sistema de GNC utilizado fue suministrado y supervisado por TA Technologys (Tomasetto Achille).

    Vale destacar que el sistema de almacenamiento de gas consta de un rack de 4 cilindros con capacidad de 856 litros hidráulicos, de origen noruego. Estos están estratégicamente ubicados en la parte frontal del techo para garantizar un mejor reparto del peso. La recarga de gas puede realizarse en cualquier estación de GNC y toma entre 25 minutos con el sistema convencional y 12 minutos con el pico GNV1.

    Surtidores

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El desafío del millón de botellas para reciclar y transformarlas en objetos útiles

    24 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Aquí no ha pasado nada: la Justicia archivó la causa por el viaje de Adorni y el Gobierno lo celebró en redes

    24 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Investigan a ChatGPT por asesorar al tirador de la Universidad de Florida

    24 abril 2026


    Últimas Noticias

    Con Tu Préstamo 36 de NBCH es más fácil construir, renovar el hogar y comprar un vehículo

    25 abril 20262 Views

    Falsa médica: la oposición pide informes urgentes por irregularidades en el control de profesionales

    25 abril 20269 Views

    Convocatoria pública de adopción para una adolescente de Resistencia

    25 abril 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Con Tu Préstamo 36 de NBCH es más fácil construir, renovar el hogar y comprar un vehículo

    25 abril 2026

    Falsa médica: la oposición pide informes urgentes por irregularidades en el control de profesionales

    25 abril 2026

    Convocatoria pública de adopción para una adolescente de Resistencia

    25 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER