Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

    28 enero 2026

    Un misil en el placard

    28 enero 2026

    Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

    28 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, enero 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

      28 enero 2026

      InSSSeP: Meneses rechazó posibles riesgos para los pacientes y llevó tranquilidad a las familias

      28 enero 2026

      Acueducto Norte: se reestablece el servicio de agua potable en Resistencia, Colonia Benítez y Margarita Belén

      27 enero 2026

      El Gobierno chaqueño anunció el cronograma de pagos de sueldos de enero

      27 enero 2026

      Berecoechea: “Terminamos los primeros dos años de gestión con poco más de 2 mil viviendas entregadas y más de 350 en construcción”

      27 enero 2026
    • INTERIOR

      Nuevo operativo de Secheep contra las conexiones irregulares

      28 enero 2026

      Vialidad Provincial ejecuta obras en el principal desagüe pluvial de Juan José Castelli

      28 enero 2026

      Monitorean permanentemente la evolución del río Bermejo ante posible ascenso de niveles

      27 enero 2026

      Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

      27 enero 2026

      Alerta amarilla por temperaturas elevadas en el sudeste del Chaco

      27 enero 2026
    • LA REGIÓN

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 enero 2026

      Protesta que nace en el corazón misionero y pone en jaque el abastecimiento de yerba

      28 enero 2026

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 enero 2026

      Piden audiencia con funcionarios nacionales para evitar el cierre de la Hilandería Alal en Corrientes y Chaco

      27 enero 2026

      Centenaria fábrica textil cierra sus plantas en Villa Ángela y Corrientes

      26 enero 2026
    • NACIONALES

      Vialidad volvió a sancionar a Caminos del Río Uruguay por incumplimientos en rutas concesionadas

      28 enero 2026

      Reforma laboral: estatales anunciaron un paro general para el 11 de febrero

      28 enero 2026

      Arde Chubut mientras los gobernadores patagónicos piden ayuda

      28 enero 2026

      No hubo acuerdo en las paritarias entre la UTA y las empresas de transporte y crece la posibilidad del paro

      28 enero 2026

      Milei cantó en el show de Florez y cerró La Derecha Fest con discurso enfocado en la batalla cultural

      28 enero 2026
    • POLICIALES

      Angeles del Puente y personal de Gendarmería rescatan a una joven

      28 enero 2026

      Comandancia Frías: una joven murió tras el derrumbe de su vivienda precaria

      28 enero 2026

      Sáenz Peña: falleció un segundo motociclista tras el grave accidente de doce días atrás

      27 enero 2026

      Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

      27 enero 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

      27 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Vaca Muerta: Paraguay impulsa gasoducto para conectar el yacimiento con Brasil
    9 mayo 2024 LA REGIÓN

    Vaca Muerta: Paraguay impulsa gasoducto para conectar el yacimiento con Brasil

    Un funcionario de la cartera energética del país guaraní afirmó que la obra trinacional podría estar lista en dos o tres años.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Vaca Muerta: Paraguay impulsa gasoducto para conectar el yacimiento con Brasil
    Paraguay propone que el gas de Vaca Muerta llegue a Brasil.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Gobierno de Paraguay trabaja en un proyecto de gasoducto que pretende unir la producción de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina, con Brasil, uno de los principales demandantes de gas. Realizar esta obra de infraestructura podría ser una gran oportunidad para aumentar las exportaciones de gas argentino.

    Así lo confirmó el viceministro de Energía y Minas de Paraguay, Mauricio Bejarano, quien detalló que han adelantado conversaciones con autoridades de Argentina y de Brasil, así como con empresarios que estarían interesados en financiar este ambicioso proyecto que requiere unos 2.000 millones de dólares de inversión.

    Pubicidad

    Por otro lado, en cuanto a la demanda de ese gas, Bejarano indicó que “el consumo de Brasil está listo para recepcionar estas cantidades”.

    La inauguración del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), en julio de 2023, que abastece con el gas de Vaca Muerta al mercado argentino, causó una caída en las reservas de Bolivia y su producción de gas, ya que Argentina es uno de sus principales mercados.

    “Vimos una oportunidad a partir de que el Gasoducto Norte de Argentina se está revirtiendo para abastecer su mercado del norte argentino”, explicó Bejarano.

    En ese sentido, detalló que el objetivo del proyecto de gasoducto es conectar dicha obra con 110 kilómetros de gasoducto en la parte argentina, hasta Pozo Hondo, una localidad fronteriza del departamento de Boquerón, donde empieza la Ruta Bioceánica de Paraguay, la carretera que atraviesa de oeste a este el Chaco paraguayo hasta llegar a Brasil.

    A su vez, desde ese punto, Paraguay debería concesionar 530 kilómetros de gasoducto, que se construiría junto a la Bioceánica, hasta la fronteriza Carmelo Peralta, ciudad del departamento de Alto Paraguay, que colinda con Porto Murtinho (Mato Grosso do Sul) en el lado brasileño.

    Luego, Brasil tendría que concesionar unos 410 kilómetros hasta Campo Grande, para que el gas llegue luego al mercado paulista. De acuerdo con el funcionario, el proyecto cuenta con estudios de prefactibilidad “muy avanzados”, estudios de factibilidad económica y que solo restan algunos de ingeniería de detalle.

    Además, en Paraguay ven esta obra como una oportunidad, porque un eventual hallazgo de reservas comercialmente explotables en su suelo les permitiría inyectar gas en un mercado cautivo como el brasilero. Asimismo, queda abierta la posibilidad de que Paraguay contrate la toma de gas natural de Vaca Muerta.

    Si todo marcha como aspira el Gobierno paraguayo y empieza la construcción, la obra trinacional estaría lista en dos o tres años. “Me dificulta creer que esto no prospere ya que trae beneficio a todas las naciones”, el funcionario paraguayo.

    Gasoducto para conectar Argentina y Brasil: cómo avanzan las negociaciones

    El funcionario recordó que ya hubo reuniones con autoridades de la Secretaría de Energía de Argentina, donde les expresaron “demasiado gusto y simpatía” con el proyecto, así como con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, quien manifestó “su interés primario”.

    Además, mantuvo encuentros con empresas argentinas como Tecpetrol y Pluspetrol, con fondos de inversiones brasileños interesados en financiar el proyecto y con potenciales compradores del gas que provendría de Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo.

    “Vemos muchísimos réditos para todos los países”, explicó Bejarano, quien adelantó que en un par de meses se tiene previsto firmar un memorando de entendimiento “al más alto nivel”, para que el proyecto “tome la seriedad” y después sí iniciar con el método de concesión en los tres países.

    El deseo de Paraguay es que la iniciativa tome “fuerza” y “relevancia” a nivel del Mercosur, el bloque que comparte con Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

    28 enero 2026
    LA REGIÓN

    Protesta que nace en el corazón misionero y pone en jaque el abastecimiento de yerba

    28 enero 2026
    LA REGIÓN

    Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

    27 enero 2026


    Últimas Noticias

    Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

    28 enero 202612 Views

    Un misil en el placard

    28 enero 20266 Views

    Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

    28 enero 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

    28 enero 2026

    Un misil en el placard

    28 enero 2026

    Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

    28 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER