Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Policía Caminera hace las 24 horas el control de alcoholemia”, reiteran desde la Fuerza

    28 febrero 2026

    Sáenz Peña recibe su 114º aniversario con un tradicional Festival de la mano de Los Nocheros

    28 febrero 2026

    Chaco y doce provincias más abren sesiones ordinarias este domingo en sus Legislaturas

    28 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Cultura municipal: actividades de verano, Cruzada de Campeonas y obras para la Bienal

      28 febrero 2026

      Lanzaron AWS Entrena y AWS Desarrolla: “Hay mucho recurso humano que puede exportar conocimiento”, destacó Valdés

      28 febrero 2026

      Inició la capacitación docente del programa Aprendo Leyendo para fortalecer la alfabetización en primaria

      28 febrero 2026

      Salud: mas de 1500 personas accedieron a controles médicos en la plaza 25 de Mayo

      27 febrero 2026

      InSSSeP presentó el nuevo programa de Prevención de Salud Cardiovascular

      27 febrero 2026
    • INTERIOR

      Este lunes, el Gobernador inaugurará el Ciclo Lectivo de Nivel Primario desde la EEP N°132 de Isla del Cerrito

      28 febrero 2026

      Castelli pone a punto los establecimientos educativos de zonas urbanas y rurales ante el inminente inicio de clases

      27 febrero 2026

      Cumplió 10 años el Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya

      27 febrero 2026

      Vecinos de Colonia Popular actualizaron sus datos en un operativo del IPDUV

      27 febrero 2026

      Acuerdo Mercosur–Unión Europea: “Hay que ser eficientes tranquera adentro”, planteó Repetto

      27 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: se presentaron tres ofertas para quedarse con la concesión fluvial

      28 febrero 2026

      Marcha atrás en el caso Loan: el Tribunal aceptó las quejas y fijará una nueva fecha para el juicio

      27 febrero 2026

      Funciona normalmente el servicio de colectivos Chaco-Corrientes

      27 febrero 2026

      Este viernes la audiencia preliminar del caso Loan será transmitida por YouTube

      27 febrero 2026

      El Gran Chaco Americano en la agenda Unión Europea-América Latina

      26 febrero 2026
    • NACIONALES

      Darío Lopérfido murió a los 61 años

      27 febrero 2026

      Efecto Monotributo: se derrumba la acción de Mercado Libre, por la fuga de Mercado Pago

      27 febrero 2026

      Los bonos en dólares vuelven a caer y el riesgo país trepa a 560 puntos básicos

      27 febrero 2026

      Maracanazo: Lanús, campeón de la Recopa ante Flamengo

      27 febrero 2026

      Con duro comunicado, la AFA rechazo la veeduría de la Inspección General de Justicia

      26 febrero 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: la Policía investiga posibles “incongruencias” en robo a camioneros chaqueños

      28 febrero 2026

      Salvaje agresión policial contra un equipo de A24 que cubría una protesta en el Congreso

      26 febrero 2026

      Choque frontal entre dos camionetas dejó varios heridos y un conductor atrapado

      25 febrero 2026

      Sáenz Peña: extraño hallazgo de cráneo humano en la Planta de Reciclaje Municipal

      25 febrero 2026

      Contrabando: incautan en Corrientes más de 30 toneladas de soja sin documentación

      25 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Autocritica en el PJ: “Algunos muchachos se están apurando mucho, pensando en cargos para el año que viene”
    7 mayo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Autocritica en el PJ: “Algunos muchachos se están apurando mucho, pensando en cargos para el año que viene”

    Claudia Panzardi, intendente de Laguna Blanca y presidente del Congreso del PJ, analizó en CIUDAD TV lo ocurrido en el encuentro partidario. “No faltó humildad y autocritica”, “necesitamos a Coqui Capitanich presente”, deslizó la dirigente. También mencionó la incidencia del “caso Cecilia” en el resultado de las últimas elecciones, y ponderó, pese a la realidad general, la situación del municipio de su localidad.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Autocritica en el PJ: “Algunos muchachos se están apurando mucho, pensando en cargos para el año que viene”
    Claudia Panzardi visitó los estudios de CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Me toco asumir la presidencia del Congreso del PJ el año pasado, que durante varios años no se había reunido”, comenzó diciendo Claudia Panzardi, para mencionar las reuniones en Margarita Belèn, Machagai, Saenz Pñea y San Martín del sábado, “donde contamos con la presencia de nuestro presidente del partido, Jorge Capìtanich”.

    Ignoró algunos rumores y críticas. “Más allá de lo que algunos quieran afirman, todos estuvieron invitados. Las Juntas locales están conformadas por distintas parcialidades, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales. Fue un encuentro muy importante y rico, donde no faltó la humildad y la autocrìtica. Nos sentimos muy bien con la presencia de nuestro único líder y conductor, Jorge Capitanich”.

    Pubicidad

    “Se habló de todo. El máximo responsable o quien se hizo responsable en mayor medida fue Capitanich, en cuanto a las elecciones pasadas. Son justamente los órganos partidarios por excelencia los lugares donde debemos acudir. Decirlo por afuera puede hacerlo cualquiera. Todos los que fueron tuvieron la oportunidad de hablar libremente, sin condicionamiento”, observó la intendente de Laguna Blanca.

    Alegó que “tales o cuales caras o presenciar, yo no puedo decir que deberían estar o no. Ninguno puede creerse más que nadie. No obstante, hay que recordar que una de las virtudes del peronismo es la lealtad. Eso queda en la conciencia de cada uno”.

    Ambiciones personales

    Consideró Panzardi que “algunos están pensando en los cargos a los que puedan acceder el año que viene. Manejan algún nivel de ansiedad muy exacerbado. Les aconsejo que se queden tranquilos. Yo encabecé dos veces las listas a diputados y en las dos tuve internas”.

    Agregó que “Capitanich también tuvo internas. Pero algunos muchachos se están apurando mucho, al decir que no hubo autocrítica”.

    Consideró, en lo que hace a Capitanich, que “siempre se hizo cargo. Estuvo de licencia pero manifestó que va a venir mensualmente a las reuniones. Se lo pedimos exclusivamente. Lo necesitamos”.

    “No olviden que tuvo más del 40% de acompañamiento. No hay ningún dirigente en el Chaco que tenga esa adhesión de la gente. No es fácil ser gobernador. Capitanich tiene proyecto. Y no digo que vaya a ser candidato, pero es la persona indicada para dirigir el partido”.

    Insistió en que hay dirigentes que “evidencian un apuro para ver a qué cargo pueden acceder el año que viene. Pero para eso tenemos que volver a ganar, tener la confianza del electorado y tener objetivos comunes”.

    Hubo referencia para dirigentes históricos del partido, como Bittel, Tenev, de quienes se decía que “no dejaban crecer ni el pasto”, y que con el resurgimiento de Coqui después de perder dos elecciones “iba a haber trasvasamiento y a surgir nuevos dirigentes. Creo que esto se construye de abajo hacia arriba. Cada uno debe buscar el ámbito para desarrollarse, con su capacidad de servicio.Tendrá que haber internas y cada uno demostrar ahí”.

    Marca aquí que “hay dirigentes que no conocen todas las localidades de la provincia. Hablan de autocritica y creen que es soplar y hacer botellas. Lo de Capitanich debe de servirnos de ejemplo. Debemos ser capaces de sostener la idea. Capitanich como nadie dio oportunidades a las mujeres, a las disidencias, a todos, con igualdad de la conformación de las listas. Fue calidad institucional que brindo al gobierno en todos los órganos y en el partido”.

    Recuerda también que “me apoyo con 24 años como intendente de mi ciudad. Si pude construir o no, es mi responsabilidad, no de Capitanich”, y analizó que perder la elección con Zdero  es motivo de reflexión. “Presto atención a la calle, a las redes, hablo mucho con la gente  y también escucho. Me voy a reservar para discutir esto en el partido, pero a Capitanich no le falto gestión. Teníamos otra provincia hasta el año pasado. Cien por ciento de presencia en territorio todos los días. Errores podemos tener todos. Tampoco es responsabilidad de los intendentes”.

    Hizo una “pequeña autocrítica. Muchas veces no les dijimos los intendentes a la gente de donde sacábamos los recursos para obras. Pero como dijo Coqui, tiempo al tiempo. Eso nos demuestra tal cual somos y qué es lo que queremos para nuestra provincia”.

    El Caso Cecilia, los piquetes y su pueblo

    Luego, Panzardi relacionó lo ocurrido en la última derrota electoral con que “hubo un Caso Cecilia que nos dolió a todos los chaqueños. Sigue en el tapete, y hoy ningún medio nacional le presta atención. Eso pesó muchísimo ante la opinión pública, y tuvo mucho que ver con los resultados finales en la puja por la gobernación del Chaco”.

    Sobre las protestas sociales, dijo que “los piquetes se terminaron antes del 10 de diciembre. Había una ola de basta de cortar las calles, por más genuinos que sean los reclamos”

    Sobre la localidad de Laguna Blanca consideró que “está muy bien, es un municipio muy cuidado. Es el que tiene menor coparticipación de la provincia, pero tiene superávit. Invertimos muchos reasignando partidas en salud, en desarrollo. No hay trabajo. Pudimos construir mucha obra pública por administración con nuestros recursos. Ahora la situación es diferente, el esfuerzo es mucho mayor, que los gastos sean lo menos posible y se pueda invertir en los empleados”.

    “Quedaron tres obras inconclusas. Programa mi baño, que no se pudo iniciar por la inflación, también la última etapa del paseo costanero sobre el rio Negro, y una cancha de bochas y demás, por convenio con Lotería Chaqueña, pero todavía no pude ser atendida”, finalizó Panzardi..

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Sin ofertas ni inversores, Garbarino quedó a un paso de la quiebra

    27 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Netflix se bajó de la compra de Warner Bros. y todos los caminos conducen a Paramount

    27 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Avanza la campaña “Basta de justicia por Zoom”, impulsada por el INECIP

    27 febrero 2026


    Últimas Noticias

    “Policía Caminera hace las 24 horas el control de alcoholemia”, reiteran desde la Fuerza

    28 febrero 20267 Views

    Sáenz Peña recibe su 114º aniversario con un tradicional Festival de la mano de Los Nocheros

    28 febrero 202689 Views

    Chaco y doce provincias más abren sesiones ordinarias este domingo en sus Legislaturas

    28 febrero 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Policía Caminera hace las 24 horas el control de alcoholemia”, reiteran desde la Fuerza

    28 febrero 2026

    Sáenz Peña recibe su 114º aniversario con un tradicional Festival de la mano de Los Nocheros

    28 febrero 2026

    Chaco y doce provincias más abren sesiones ordinarias este domingo en sus Legislaturas

    28 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER