Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 febrero 2026

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 febrero 2026

    Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

    1 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, febrero 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      NBCH24: más rentabilidad y todas las soluciones en un clic

      31 enero 2026

      A pocos días del aniversario de Resistencia más familias accedieron a su título de propiedad

      31 enero 2026

      SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para regularizar deudas durante febrero

      31 enero 2026

      “La situación es delicada, creo que el Estado tiene que ser un poco más pequeño y eficiente”, afirmó el ministro de Economía, Alejandro Abraam

      30 enero 2026

      Ultiman detalles de puesta en valor en obras del Parque Intercultural 2 de Febrero

      30 enero 2026
    • INTERIOR

      Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

      31 enero 2026

      Aseguran que la falta de lluvias ya se llevó 8 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de soja

      31 enero 2026

      Invitan a disfrutar de los Carnavales del Impenetrable: “Castelli es un destino turístico que viene emergiendo y posicionándose”

      30 enero 2026

      Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°13, entre Cote Lai y Charadai

      30 enero 2026

      La principal región argentina productora de soja tiene pérdidas irreversibles de rendimiento por déficits hídricos

      30 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 febrero 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 enero 2026

      Lista roja de mamíferos en peligro: el Gran Chaco entre las zonas críticas de amenaza de especies

      31 enero 2026

      Caos en el aeropuerto de Corrientes: pasajeros de Flybondi varados más de 8 horas

      31 enero 2026

      2º puente Chaco-Corrientes: Santilli llevará el proyecto ”a los organismos financieros para evaluar su factibilidad”

      30 enero 2026
    • NACIONALES

      Las transferencias de recursos automáticos a las provincias cedieron casi 7% en enero

      31 enero 2026

      La recaudación tributaria de enero confirma el freno de la economía

      31 enero 2026

      La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

      31 enero 2026

      El Gobierno de Milei ordenó no renovar contratos a estatales mayores de 65 años

      31 enero 2026

      El Banco Central confirma nuevos recortes en salarios, subsidios y gasto social

      30 enero 2026
    • POLICIALES

      Un vecino correntino se arrojó al río Paraná desde el puente General Belgrano

      1 febrero 2026

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 enero 2026

      Recuperan en Las Breñas un auto robado en Corrientes

      30 enero 2026

      Las Breñas: importante secuestro de “tumberas” tras varios allanamientos

      30 enero 2026

      Hurtó dinero a un hombre en silla de ruedas, pero no tardaron en detenerlo

      30 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Polini reconoció ‘aprietes y amenazas’ de parte del Ejecutivo nacional para votar a favor la Ley de Bases
    6 mayo 2024 LEGISLATIVAS

    Polini reconoció ‘aprietes y amenazas’ de parte del Ejecutivo nacional para votar a favor la Ley de Bases

    En contacto con la emisora porteña Radio 10, el diputado nacional chaqueño, Juan Carlos Polini, reconoció publicamente que desde el gobierno de Milei se confeccionó una lista negra para presionar a aquellos legisladores que no estaban de acuerdo con el contenido de la cuestionada ley: ''Realmente no lo había visto nunca''. Revelando, además, que ''no solo me pasó a mí, sino a la mayoría de los diputados''.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Polini reconoció ‘aprietes y amenazas’ de parte del Ejecutivo nacional para votar a favor la Ley de Bases
    Juan Carlos Polini dialogó con CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Polini, consultado sobre cómo se dio el tratamiento de la norma desde el inico de año en la Cámara de Diputados de la Nación, referenció que, ”efectivamente, durante todo el proceso desde enero en el cual se estuvo discutiendo este Ley Bases, hubo una sincronización QUE indudablemente que tiene que ver con la presencia de trolls y métodos (de amenazas) de diferente tipo. ”Realmente no lo había visto nunca”, dijo.

    ”Fue una Lista negra que pone el Presidente para con quienes votamos algún ítem en contra – en ese fatídico día en el cual este teníamos que tratar la Ley Bases-. Y sin embargo, cuál chico caprichoso, decidió levantar la sesión cuando recién iban 15 puntos de 1.200”, agregó el legislador radical.

    Pubicidad

    Luego, Juan Carlos Polini recordó que, ”provengo de una localidad donde en el 2015 le ganamos un kirchnerismo muy fuerte; y muy hace pocos meses le ganamos al exgobernador. Pero nunca hemos tenido este tipo de problemática ni de inestabilidad personal. Más que por ahí alguna discusión o por ahí algún dimes y diretes que se dan en el ámbito de la política a través de los medios o en un acto partidario, pero no esto de que gente desconocida te escriba y amenaza en forma permanente”.

    ”No, la verdad que no lo había vivido ni me pasó nunca. Pero esto no solo a mí pasó, si no también con la enorme mayoría de los diputado, que es este el ámbito que más conozco”, reveló.

    Preguntado cómo había votado la Ley Bases en la última sesión de la semana pasada, reconoció que lo hizo a favor. ”Personalmente tenía muy pocas diferencias con la Ley Bases, con la inicial – donde habíamos hecho una un sistema de semáforo – en mi caso no superaba el 6%. Básicamente tenía que ver con algunas privatizaciones y los poderes que se le otorgaba al Presidente entonces, pero todas estas situaciones se fueron modificando en todo este tiempo”.

    Señalando además, que ”se sumó a ello un pedido muy especial del Gobernador de la provincia, el cual pertenece al mismo partido y yo inclusive soy presidente de la Unión Cívica Radical del Chaco. Había dos puntos en los tenía algún tipo de duda, en realidad hasta ese momento y no sabía que lo que iba a hacer exactamente. Pero me pidió que acompañara y de alguna manera fue empujón final”.

    Cuando fue interrogado si este pedido del Gobernador tenía que ver con que lo presionaban desde el Gobierno nacional con la quita de fondos para la provincia si sus diputados votaban en contra, Polini no dudó en señalar: ”No tenga ningún tipo de dudas que es así. Y eso también es repudiable”

    ”Quienes votan a favor van a la firma del pacto del 25 de mayo, y a quienes lo hacen en contra no se los convoca, Son todas situaciones repudiables que tienen que ver con la forma de gobernador de Milei, algo que es muy lamentable con lo que necesitamos en la Argentina. Hace mucho tiempo que no tenemos la posibilidad de que todos empujemos para el mismo lado, y estamos en esta situación y con un Presidente todavía con mucho apoyo popular. Y esto es lo lo raro”, finalizó Juan Carlos Polini.

    Radio 10

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: el oficialismo se planta con Ganancias en el Senado a pesar de planteos de los gobernadores

    30 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    Blasco: “La estrategia de la oposición es empezar a desgastar al gobierno de Zdero con vistas a las elecciones del año que viene”

    30 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich impulsa un pedido de informes al Ejecutivo para evaluar la gestión y los recursos destinados al manejo del fuego

    30 enero 2026


    Últimas Noticias

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 febrero 202620 Views

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 febrero 202617 Views

    Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

    1 febrero 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 febrero 2026

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 febrero 2026

    Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

    1 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER