Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Universidades: la Justicia intimó al Gobierno para que cumpla con la Ley de Financiamiento

    30 septiembre 2026

    La UBA nombró Doctor Honoris Causa a Lionel Messi

    30 septiembre 2026

    “Creo que no va a haber ninguna posibilidad de internas ni de democratización en la selección de candidatos”, afirmó Claudia Panzardi al analizar la coyuntura electoral

    30 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, septiembre 30 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Lírica, humor y clásicos de la ópera: el espectáculo que vuelve a Resistencia este jueves

      30 septiembre 2026

      El crédito hipotecario volvió, pero no alcanza: los bancos financian hasta el 80% y hay que tener ahorros

      30 septiembre 2026

      Vinos, gastronomía y un recorrido por Rutini: Valentino prepara una nueva cena maridaje

      30 septiembre 2026

      Educación y la Universidad de la Cuenca del Plata acordaron valioso trabajo conjunto

      30 septiembre 2026

      El programa “Ver para Ser Libres” llegó a Fontana

      30 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: el Club Unión y Fuerza cumple 100 años con las puertas cerradas y una obra paralizada

      30 septiembre 2026

      Sáenz Peña tendrá una comisión para coordinar la respuesta ante inundaciones: “Esta tarea no solamente es del municipio”

      29 septiembre 2026

      Récord en Sáenz Peña: 2.000 trámites de DNI en solo 6 días

      29 septiembre 2026

      Junto a vecinos se realizó la habilitación oficial de 5 cuadras de pavimento urbano en Castelli

      29 septiembre 2026

      Bomberos intervinieron en el incendio de una vivienda en Sáenz Peña

      29 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Fin del efectivo en la Ruta 12 en Corrientes para pagar el peaje a partir del 5 de octubre

      30 septiembre 2026

      Posadas: por recorte de Nación, restringen la entrega de preservativos y registran más casos de sífilis

      30 septiembre 2026

      Passalacqua: “Yo Emprendedor es una herramienta de voluntad misionerista”

      29 septiembre 2026

      Comerciantes correntinos respetaron y los empleados tuvieron día libre

      29 septiembre 2026

      Violencia en el Paraná: canoeros de Corrientes atacaron a personal de Prefectura

      28 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Crecimiento sin empleo: 8 de los 10 sectores de mayor expansión en la era Milei perdieron puestos laborales

      30 septiembre 2026

      Combustibles: tras el aumento de precios de la última semana, el Gobierno postergó otra vez la actualización del impuesto

      30 septiembre 2026

      La Anmat prohibió la venta de una serie de limpiadores y desinfectantes

      29 septiembre 2026

      “Son bienvenidos a llenarse los bolsillos en la Argentina”: el mensaje de Javier Milei a inversores franceses

      29 septiembre 2026

      Caputo llamó “anticristo” a Kicillof y calificó de “miserables” a quienes piden devaluación

      29 septiembre 2026
    • POLICIALES

      “Robos piraña”: cinco jóvenes fueron demorados tras intentar robarle a una mujer

      30 septiembre 2026

      Aprehendieron a un hombre tras agredir a su pareja y amenazar con un cuchillo

      30 septiembre 2026

      Dos demorados tras una agresión con arma blanca

      30 septiembre 2026

      Dos jóvenes detenidos con más de medio kilo de cocaína sobre ruta 11

      29 septiembre 2026

      Escapó por los techos y terminó detenido: tenía dos pedidos de detención

      28 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Un candidato presidencial chileno propuso construir un muro en la frontera con Bolivia
    3 mayo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Un candidato presidencial chileno propuso construir un muro en la frontera con Bolivia

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Un candidato presidencial chileno propuso construir un muro en la frontera con Bolivia
    Kast visitó el muro construído por Hungría.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    José Antonio Kast, líder del Partido Republicano y hasta ahora un seguro candidato presidencial a las elecciones de 2025, propuso construir un muro para cerrar la frontera con Bolivia, tras finalizar una gira por Hungría.

    Tras su presentación en el Foro de Conservadores CPAC, donde acusó a Gabriel Boric de ser un presidente “woke” (políticamente correcto)y dijo que el progresismo está condenando a los países “a la pobreza, a la marginalidad y a la inseguridad”, Kast visitó la frontera con Serbia, específicamente la ciudad fronteriza de Szeged, a dos horas de Budapest.

    Sucede que en 2015, como respuesta a la ingente entrada de inmigrantes ilegales desde territorio serbio, el gobierno del Primer Ministro Viktor Orban construyó una especie de muro a lo largo de los 180 kilómetros de fronteras.

    Pubicidad

    El hecho desató airadas críticas de sus pares europeos, sin embargo, gracias a las rejas, fierros, alambres y un monitoreo por cámaras y sensores de última generación, fue posible controlar y poner freno al ingreso de ilegales por las fronteras.

    La visita

    En su periplo, Kast recorrió el Centro de Monitoreo de la frontera de la ciudad, donde inspeccionó los sistemas y equipos de vigilancia 24/7 que tiene la policía fronteriza y pudo reunirse con los equipos operativos que vigilan este trabajo y que se coordinan para enfrentar los potenciales ingresos no autorizados.

    Posteriormente, recorrió una sección de la frontera, donde visitó el muro y conoció las medidas de seguridad asociadas, en una visita guiada por las autoridades a cargo de la zona.

    “Hace 9 años atrás, Hungría enfrentaba una grave crisis de inmigración ilegal y tomaron una decisión dura pero efectiva: cerrar las fronteras con Serbia y hacer efectiva la soberanía territorial. Hoy, los húngaros están más seguros y no tienen que enfrentar el fenómeno de la inmigración ilegal con todo el impacto que tiene a nivel político, económico y social” puntualizó Kast, según consigna BíoBío.

    Muro con Bolivia

    Consultado acerca de la posibilidad de hacer lo mismo en Chile, Kast afirmó que “hace 4 años atrás, cuando propusimos construir una zanja, se burlaron y nos ridiculizaron, pero igual terminaron construyéndola. Hoy la zanja es necesaria, pero insuficiente, porque la frontera sigue siendo un colador donde entra y sale el que quiere. Chile tiene que asegurar el cierre de su frontera con Bolivia y en los próximos meses, vamos a trabajar un plan integral para detener el ingreso de inmigrantes ilegales, que evalúe la posibilidad de levantar barreras físicas como un muro o vallas, tecnología y los cambios legales que permitan desarrollar este proyecto que es de máxima prioridad para Chile”.

    Kast y la delegación que lo acompañaba – el diputado José Carlos Meza y el general (R) de Carabineros, Enrique Bassaletti -, sostuvieron una reunión con el Ministerio del Interior de Hungría, con la Subsecretaría para Asuntos Estratégicos, Karolina Molnar, y autoridades de la Policía Húngara y de los servicios de migración.

    En ella, se detallaron las condiciones en que se dio la discusión de la instalación del muro húngaro, los costos, cambios legales y las consecuencias.

    La gira de Kast finalizó con una visita a Londres, donde se reunió con parlamentarios, centros de estudios y asesores en seguridad e inteligencia, donde la delegación profundizó sobre materias de inmigración, seguridad y lucha contra el terrorismo.

    Cabe destacar que José Antonio Kast aparece en segundo lugar en todas las encuestas sobre las próximas elecciones presidenciales, por debajo de la alcaldesa Evelyn Matthei, que lidera las preferencias.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Advierten que más de 300 jugueterías cerraron o pasaron a comercio online por la crisis económica

    30 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Cristina Kirchner realizó la presentación ante la ONU para que se revise su sentencia

    29 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El nuevo secretario de Discapacidad, Pablo Di Liscia, está internado tras sufrir un grave accidente

    29 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Universidades: la Justicia intimó al Gobierno para que cumpla con la Ley de Financiamiento

    30 septiembre 202612 Views

    La UBA nombró Doctor Honoris Causa a Lionel Messi

    30 septiembre 20268 Views

    “Creo que no va a haber ninguna posibilidad de internas ni de democratización en la selección de candidatos”, afirmó Claudia Panzardi al analizar la coyuntura electoral

    30 septiembre 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Universidades: la Justicia intimó al Gobierno para que cumpla con la Ley de Financiamiento

    30 septiembre 2026

    La UBA nombró Doctor Honoris Causa a Lionel Messi

    30 septiembre 2026

    “Creo que no va a haber ninguna posibilidad de internas ni de democratización en la selección de candidatos”, afirmó Claudia Panzardi al analizar la coyuntura electoral

    30 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.