Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Veraneaba en Punta del Este pese a deber alimentos: lo incluyeron en el Veraz y le prohibieron salir del país

    29 abril 2026

    La trampa de los créditos de billeteras virtuales: las tasas pueden superar el 200 por ciento

    29 abril 2026

    Plan de Contingencia: respuesta integral con beneficios del Banco del Chaco para las zonas afectadas

    29 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, abril 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Acercar la salud a la gente con exitoso operativo sanitario móvil en Fontana

      29 abril 2026

      La Provincia y la Municipalidad de Resistencia iniciaron la obra de la avenida Soberanía Nacional

      28 abril 2026

      Kaston: “Creemos absolutamente necesaria una ley de emergencia industrial”

      28 abril 2026

      “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

      28 abril 2026

      La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

      28 abril 2026
    • INTERIOR

      Adolescente perdió la vida en un accidente de tránsito cerca de Makallé

      29 abril 2026

      Jornada de PROGANO y acompañamiento directo a los productores en El Espinillo

      29 abril 2026

      Intervinieron la Comisaría de Colonias Unidas tras el incidente con disparos dentro de la dependencia

      29 abril 2026

      ANSES refuerza operativos en el interior: “Vamos al norte chaqueño para acercar los servicios”

      28 abril 2026

      Bolsa de Comercio del Chaco: la Justicia dispuso restitución de fondos y se cierra el litigio con el municipio de Sáenz Peña

      28 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 abril 2026

      Salariazo en Santiago del Estero: el gobernador anunció un bono de $600.000 por el Día del Trabajador

      28 abril 2026

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 abril 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 abril 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 abril 2026
    • NACIONALES

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 abril 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 abril 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 abril 2026

      “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

      28 abril 2026

      Denuncian como “ilegal, inconstitucional e inoportuna” la provincialización de Rutas Nacionales

      27 abril 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre con pedido de captura por robo a mano armada

      29 abril 2026

      Se tiroteó con la policía y terminó en el hospital: allí lo detuvieron

      29 abril 2026

      Operativo internacional contra el abuso infantil: allanaron una vivienda de Sáenz Peña

      29 abril 2026

      Balacera entre policías de la Comisaría de Colonias Unidas terminó con un efectivo herido

      28 abril 2026

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » En el Día del Trabajador de la Construcción, el Gobernador acompañó la inauguración del edificio ‘Solar Belgrano’
    23 abril 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    En el Día del Trabajador de la Construcción, el Gobernador acompañó la inauguración del edificio ‘Solar Belgrano’

    El gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes por la tarde, la inauguración del complejo habitacional “Solar Belgrano”, en el marco del Día del Trabajador de la Construcción. Además, y en este contexto, el empresario y anfitrión Rubén Sinat junto a Patagonia Construcciones SRL, entregaron un respirador artificial que será destinado al sistema de Salud de los chaqueños.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    En el Día del Trabajador de la Construcción, el Gobernador acompañó la inauguración del edificio ‘Solar Belgrano’
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Acompañado por los ministros de Salud, Sergio Rodríguez, y de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, Zdero, recordó que se trata del edificio número 47, de un total de más de 1500 unidades habitacionales generadas en 25 años valorando “logros, esfuerzos, y sacrificios y que siguen apostando a construir en nuestra ciudad”, dijo.

    En esa línea, el mandatario provincial celebró la iniciativa de “invertir en nuestra provincia”, destacando que “en momentos tan difíciles siguen generando mano de obra, siguen construyendo” y que la inauguración del Solar Belgrano constituye “una nueva alternativa que se ofrece a la ciudadanía para cubrir el déficit habitacional que existe”.

    ”Un gesto importante para la Salud de los chaqueños”

    Pubicidad

    En cuanto a la donación del equipo respirador que se incorporará al sistema sanitario provincial lo consideró como “un gesto importante para la salud de los chaqueños, brindado hoy desde la responsabilidad social empresarial”. Finalmente, en el Día del Trabajador de la Construcción, saludó afectuosamente a todos los trabajadores de la provincia expresando su “respeto y admiración”, remarcando que “en un momento tan difícil, se siga apostando a tratar de recuperar desde la construcción la posibilidad de generar mano de obra y también sustento para muchas familias chaqueñas.

    Resistenncia Solarbelgrano

    Sinat: “Resistencia tiene mucho para dar y para crecer”

    A su turno, Rubén Sinat se refirió a lo invertido en la ciudad y las soluciones habitacionales concretadas en el marco de un ambicioso proyecto de desarrollo inmobiliario para dar respuesta a las demandas de las familias chaqueñas. De este modo, agradeciendo la confianza de los inversores, expresó: “Esto es lo que somos capaces de hacer y de convencer a la gente que crea en Resistencia, porque Resistencia tiene mucho para dar y para crecer”.

    Respecto de la donación del respirador pediátrico y de adultos, sostuvo: “Vemos con mucho agrado el esfuerzo que se está haciendo para poder terminar los hospitales, y creo que entre todos podemos poner nuestra gotita y tratar de llenar este vaso, que es la sociedad que todos queremos, una sociedad mejor, más acompañada por todos”, finalizó.

    Un aporte sorpresivo y valioso

    Por su parte, respecto a la donación del grupo empresarial, el ministro Sergio Rodríguez señaló que “si bien sabemos que tenemos muchos déficits, trabajamos para mejorar la situación y la accesibilidad al sistema de salud, así que le daremos el mejor destino posible a este elemento, un instrumento muy caro pero muy importante y que a nosotros nos viene de maravilla porque en algunos lugares estamos con faltante de cuestiones básicas”.

    En ese sentido, explicó que el aparato beneficia a los pacientes críticos o de terapia intensiva que necesitan un soporte respiratorio para superar el trance que lo haya llevado a esa situación. “El respirador salva vidas, es una salida transitoria para salir adelante y para que el organismo vaya recomponiendo el sistema para comandar las funciones por sí mismo”, concluyó.

    Participaron de la inauguración, funcionarios provinciales, autoridades de empresas provinciales, miembros de Sinat Inmobiliaria y Patagonia Construcciones y obreros involucrados en la construcción del edificio.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La trampa de los créditos de billeteras virtuales: las tasas pueden superar el 200 por ciento

    29 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Rosatti cuestionó la judicialización del debate político y dejó un alerta

    29 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Adorni va al Congreso a dar explicaciones en medio de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito

    29 abril 2026


    Últimas Noticias

    Veraneaba en Punta del Este pese a deber alimentos: lo incluyeron en el Veraz y le prohibieron salir del país

    29 abril 20260 Views

    La trampa de los créditos de billeteras virtuales: las tasas pueden superar el 200 por ciento

    29 abril 20262 Views

    Plan de Contingencia: respuesta integral con beneficios del Banco del Chaco para las zonas afectadas

    29 abril 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Veraneaba en Punta del Este pese a deber alimentos: lo incluyeron en el Veraz y le prohibieron salir del país

    29 abril 2026

    La trampa de los créditos de billeteras virtuales: las tasas pueden superar el 200 por ciento

    29 abril 2026

    Plan de Contingencia: respuesta integral con beneficios del Banco del Chaco para las zonas afectadas

    29 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER