Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Gobierno suspendió el decreto de desregulación para los prácticos en los puertos

    4 agosto 2026

    “No Más Cataratas”: cómo será el operativo para detectar pacientes que accederán a cirugías gratuitas

    4 agosto 2026

    Gabriel Rolón llega al NEA con la despedida definitiva de “Palabra Plena”

    4 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, agosto 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Aradas destacó la respuesta al programa Eco Canje pero pidió compromiso ciudadano: “Generar conciencia”

      4 agosto 2026

      Impulsan una jornada para fortalecer el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias

      4 agosto 2026

      Crece el respaldo vecinal al proyecto de ley de Reiterancia en Resistencia

      4 agosto 2026

      El temporal dejó lluvias de hasta 105 milímetros y complicó la circulación en varias localidades chaqueñas

      4 agosto 2026

      El Gobierno ratificó el apoyo al Torneo Nacional Sub-14 de Vóley que se disputará en Chaco

      4 agosto 2026
    • INTERIOR

      Ipduv abre las inscripciones para el sorteo de viviendas en Puerto Tirol

      4 agosto 2026

      Ante la llegada de El Niño, el gobierno provincial intensifica la limpieza de canales en Santa Sylvina

      4 agosto 2026

      Las Breñas avanza con obras de iluminación en un acceso clave de la ciudad

      4 agosto 2026

      La Bienal del Impenetrable cerró su edición 2026 con 15 esculturas que ya son patrimonio de Castelli

      3 agosto 2026

      Alerta amarilla del SMN por tormentas fuertes: ráfagas, caída de granizo y lluvias en Chaco y 4 provincias

      3 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Proyectan extender varios kilómetros las Costaneras de Corrientes

      4 agosto 2026

      Misiones: Passalacqua renunció al partido de Rovira y puso fin a dos décadas de conducción política

      4 agosto 2026

      En Corrientes es dispar la adhesión al paro nacional docente

      3 agosto 2026

      Dolor en Corrientes por la muerte del locutor Adalberto Balduino

      3 agosto 2026

      Corrientes: se conoce un fuerte comunicado de la familia de Loan

      2 agosto 2026
    • NACIONALES

      Economía en baja: consultoras prevén una caída del PBI de hasta 1% en el segundo trimestre

      4 agosto 2026

      Paro docente: CTERA aseguró que hubo un “alto acatamiento” a nivel nacional

      3 agosto 2026

      Para el presidente Milei, todos los críticos de su gestión son “terroristas”

      3 agosto 2026

      El kicillofismo cruzó a Milei por la ley de Tierras y apuntó contra Santilli por el reparto de recursos a cambio de votos

      3 agosto 2026

      Milei volvió a criticar a Villarruel: “Es una opositora, replica los argumentos kirchneristas”

      3 agosto 2026
    • POLICIALES

      Demoraron a un hombre denunciado por acoso a una mujer en la vía pública

      4 agosto 2026

      Intentó robar pertenencias de un auto y fue detenido con un inhibidor de alarmas

      4 agosto 2026

      Hubo operativos federales simultáneos en Corrientes y Chaco por supuestas estafas

      4 agosto 2026

      Tintina: cerca del límite con Chaco, incautan 446 kilos de cocaína ocultos en un camión cisterna

      3 agosto 2026

      Detuvieron a un sujeto acusado de fotografiar mujeres por debajo de sus polleras en una cancha de pádel

      3 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Oposición venezolana designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial
    20 abril 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Oposición venezolana designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

    El ex embajador fue postulado provisionalmente por el partido de la Mesa de la Unidad Democrática a finales de marzo en medio de la obstrucción a las candidaturas de María Corina Machado y Corina Yoris
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Oposición venezolana designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial
     Edmundo González Urrutia
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, anunció en horas de la noche de este viernes que el candidato unitario que enfrentará a Nicolás Maduro el próximo 28 de julio en las elecciones presidenciales será el ex embajador Edmundo González Urrutia, postulado por el partido de la Mesa de la Unidad Democrática, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada por el régimen chavista para ejercer cargos públicos.

    La información fue confirmada por Omar Barboza, secretario general de la PUD.

    “Venezuela y a los demócratas del mundo, quiero darles una muy buena noticia al pueblo de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad, apoyado por todos los factores”, expresó Barboza, en declaraciones a medios locales.

    Pubicidad

    “Edmundo González Urrutia fue inscrito originalmente como un candidato provisional y hoy se convierte en candidato definitivo, él ya está inscrito y su inscripción fue admitida por el Consejo Nacional Electoral y no fue objetada por nadie”, añadió Barboza.

    González Urrutia fue postulado provisionalmente a finales de marzo en medio de la obstrucción a las candidaturas de María Corina Machado y Corina Yoris.

    La alianza opositora explicó para entonces que tomó esta decisión con el fin de mantenerse “dentro de la ruta electoral” y “seguir luchando” para “garantizar la inscripción” de la “candidatura elegida por los factores democráticos”.

    El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, rival de Hugo Chávez en 2006, declinó su candidatura, que inscribió, también en el último minuto, con su partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que forma parte de la coalición.

    “Fue una decisión unánime, queremos hacer un reconocimiento al gobernador Manuel Rosales, es un hombre que cumple con su palabra (…) que decidió declinar su candidatura para sumarse a la candidatura de Edmundo González Urrutia y los partidos que están apoyando a Rosales hicieron lo mismo”, celebró Barboza.

    El partido liderado por Rosales modificará la postulación para apoyar al ex embajador, cuyo plazo vente este sábado.

    El secretario general de la PUD dijo que “a partir de ahora, todos los que queremos un cambio en el país tenemos que unirnos a esta candidatura y que próximamente daremos las orientaciones básicas para organizar el comando de campaña y las otras actividades”.

    Agregó, además, que la líder opositora María Corina Machado dará su declaración “en el momento que lo considere oportuno”.

    La alianza antichavista había intensificado sus esfuerzos en las últimas horas, con numerosas reuniones a puerta cerrada, para resolver las discrepancias y determinar una candidatura antes del sábado, cuando vence el plazo para que ese aspirante figure en la boleta electoral.

    En paralelo, el cronograma electoral avanza, no libre de críticas de la oposición, que denuncia arbitrariedades en el registro de votantes y ventajismo por parte del régimen de Nicolás Maduro, al que acusa de una “persecución” contra opositores, algunos de ellos arrestados en las últimas semanas.

    Con González Urrutia son 13 los candidatos inscriptos para las elecciones, además de Manuel Rosales quien renunciará a su postulación, Luis Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y Nicolás Maduro.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Incendios forestales en Francia dejan al descubierto proyectiles de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo

    4 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La FIFA inhabilitó a un jugador de River: por cuántos meses será y por qué

    4 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Paro en todos los puertos del país por un decreto de Milei que desregula una actividad clave

    4 agosto 2026


    Últimas Noticias

    El Gobierno suspendió el decreto de desregulación para los prácticos en los puertos

    4 agosto 202611 Views

    “No Más Cataratas”: cómo será el operativo para detectar pacientes que accederán a cirugías gratuitas

    4 agosto 20264 Views

    Gabriel Rolón llega al NEA con la despedida definitiva de “Palabra Plena”

    4 agosto 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Gobierno suspendió el decreto de desregulación para los prácticos en los puertos

    4 agosto 2026

    “No Más Cataratas”: cómo será el operativo para detectar pacientes que accederán a cirugías gratuitas

    4 agosto 2026

    Gabriel Rolón llega al NEA con la despedida definitiva de “Palabra Plena”

    4 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.