Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Derrumbe de consumo: frutas y verduras caen hasta un 50% en Chaco, Salta, Rosario y Mendoza

    11 agosto 2026

    Misiones recibe a gobernadores del Norte Grande en un encuentro con el jefe de Gabinete Diego Santilli

    11 agosto 2026

    En el cierre del programa “Impulsá tu negocio”, Zdero destacó la alianza con el sector privado para generar oportunidades en Chaco

    11 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 12 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Copa Yanina Torres: el fútbol 5 femenino amateur vivió su primera jornada y se prepara para más fechas

      11 agosto 2026

      Pocard, sobre la actividad económica en Resistencia: “No paran de abrir nuevos comercios y nuevas empresas”

      11 agosto 2026

      Desarrollo Humano informó la entrega de módulos alimentarios Ñachec para este martes en Resistencia

      11 agosto 2026

      IPRODICH capacitará en lengua de señas a odontólogos para mejorar la atención

      11 agosto 2026

      FECHACO y CAME ratificaron la solidez del Índice de Ventas Minoristas PyME

      10 agosto 2026
    • INTERIOR

      Chaco, entre las provincias más afectadas por la desinversión en rutas del gobierno de Milei

      11 agosto 2026

      Gran Fiesta del Dorado en Isla del Cerrito: ya están abiertas las inscripciones

      11 agosto 2026

      El IPDUV abre inscripciones para el sorteo de viviendas en Sáenz Peña

      11 agosto 2026

      La Clotilde: en violento accidente motociclista sufrió amputación de pie y otra heridas graves

      11 agosto 2026

      Las Breñas será sede del Torneo Federal de Básquet categoría Cadete

      11 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: revelan una muerte y graves falencias sanitarias en la Comisaría 1ª de la Mujer

      11 agosto 2026

      La morosidad sigue creciendo, y alcanza en Corrientes el 31,5% de los deudores

      11 agosto 2026

      Santa Fe será la primera provincia del país en medir el trabajo informal

      10 agosto 2026

      Yacyretá profundizará la cooperación para la recuperación de fauna amenazada en Corrientes

      8 agosto 2026

      Balsa entre Chaco y Corrientes: advierten que no alcanzaría para descomprimir el puente Belgrano

      8 agosto 2026
    • NACIONALES

      El vocero de Milei admitió que el Gobierno desvió fondos para maquillar el “equilibrio fiscal”

      11 agosto 2026

      El Gobierno ordenó que extranjeros no residentes deben pagar su atención en hospitales de toda Argentina

      11 agosto 2026

      Tolosa Paz denunció ante la Justicia el presunto desvío de fondos vinculados a obras viales

      11 agosto 2026

      El Gobierno ofreció ayuda a Colombia tras el sismo e informó que por el momento no hay víctimas argentinas

      11 agosto 2026

      Fentanilo adulterado: el “manto estatal” que protegió a los laboratorios pese a las “pésimas condiciones de calidad”

      10 agosto 2026
    • POLICIALES

      Falleció tras caer de una escalera en una granja educativa en Tirol

      11 agosto 2026

      Demoraron a un hombre investigado por dos robos en Resistencia

      11 agosto 2026

      Se entregó el hombre buscado por el homicidio de un hombre de 39 años en Colonias Unidas

      11 agosto 2026

      Hallaron el cuerpo de Félix Falcón, el joven chaqueño que desapareció al intentar sujetar una lancha

      10 agosto 2026

      Investigan un robo de $3,5 millones y detuvieron a un joven de 19 años

      10 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Según el ISEPCI, en Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre
    17 abril 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Según el ISEPCI, en Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre

    De acuerdo con el Índice Barrial de Precios del instituto, la Canasta Básica Total subió un 11,08% en el tercer mes del año en la provincia. En tanto, señala que la variación interanual fue aún mayor y llegó al 246,14%.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Según el ISEPCI, en Chaco una familia necesitó más de 1 mil para no ser pobre
    La Canasta Básica Total subió un 11,08% en el tercer mes del año, según el ISEPCI.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial de Precios de marzo y demostró que la Canasta Básica Total subió un 11,08% en el tercer mes del año. La directora de la institución, Patricia Lezcano, se refirió a estas cifras y expresó: “En esta crítica situación que vivimos en nuestro país se hace cada vez más difícil llegar a fin de mes y poder cubrir las necesidades básicas sobre todo en los hogares más humildes”.

    “El bolsillo de las familias viene sufriendo un durísimo golpe por la pérdida del poder adquisitivo ante los incesantes aumentos tanto de la Canasta Básica como de las tarifas y servicios indispensables”, agregó.

    Según el informe, llevado a cabo mediante el relevamiento de los precios en comercios barriales del Gran Resistencia y Sáenz Peña, la Canasta Básica Total pasó de $577.288,36 en febrero a $641.260,39 en marzo. Es decir, la diferencia mensual alcanzó los $63.972. Por su parte, la variación interanual fue aún mayor y llegó al 246,14%.

    Pubicidad

    Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria tuvo un incremento del 9,52% y llegó a costar $299.654,39 en el tercer mes del año. En total fueron $26.058 de diferencia en relación a febrero. La brecha interanual fue del 265,55%.

    Aumento por rubros

    El estudio del ISEPCI detalla que el rubro verdulería llegó a los $67.674,48 y fue el sector que reveló el mayor incremento con una suba del 16,31% respecto a febrero. Esto equivale a un alza de $9.492 respecto al mes pasado.

    Luego, se posicionó la carnicería que alcanzó los $87.036 y tuvo un aumento del 7,71% en relación al segundo mes del año. En términos nominales, la diferencia de mes a mes fue de $6.229,44.

    Por último, se ubicó el almacén que llegó a valer $144.943, lo que sería $10.336 adicionales a los $ 134.607 que valió en el mes anterior al estudio. Esta cifra equivale a una suba del 7,68% mensual.

    Los productos más caros

    Por otra parte, el informe puntualiza que, dentro de la verdulería, el podio de aumentos estuvo liderado por el tomate con el 50% y llegó a valer $1.500. En segundo lugar, estuvo la docena de huevos con un incremento del 30,29% que alcanzó los $2.000. Y, por último, la cebolla que tuvo un salto del 28,57% y costó $900.

    En cuanto a la carnicería, el mayor aumento mensual lo tuvo el hígado con el 33% que pasó de 1.500 a 2.000 pesos; seguido se ubicó el pollo, con el 13,64% de incremento, dejando atrás los 2.200 pesos de febrero para llegar a 2.500 pesos en marzo; Por último, la paleta fue el tercer producto con mayor alza de precio con el 12,50 % y tuvo una suma de $ 500 respecto a los $ 4000 de febrero.

    Siguiendo con esta variación, en el rubro almacén, los mayores aumentos lo tuvieron el yogurt firme que elevó su valor un 32,74%, saltando de $565 a los $750. Luego, se encontró el litro de leche con un ascenso del 15,79%. Es decir, $150 más a los $950 que costó el mes pasado al estudio. En tercer lugar, estuvieron los fideos guiseros que subieron hasta los $1.000, es decir un aumento del 11,11% que equivalen a 100 pesos de incremento de mes a mes.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El petróleo Brent roza los u$s90 y los futuros de Wall Street adelantan un rebote

    11 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Imputaron al ex intendente de La Plata Julio Garro por un supuesto loteo ilegal

    11 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Vila y Manzano se quedan con la mayoría de las acciones de Metrogas por USD 780 millones

    11 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Derrumbe de consumo: frutas y verduras caen hasta un 50% en Chaco, Salta, Rosario y Mendoza

    11 agosto 202618 Views

    Misiones recibe a gobernadores del Norte Grande en un encuentro con el jefe de Gabinete Diego Santilli

    11 agosto 202643 Views

    En el cierre del programa “Impulsá tu negocio”, Zdero destacó la alianza con el sector privado para generar oportunidades en Chaco

    11 agosto 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Derrumbe de consumo: frutas y verduras caen hasta un 50% en Chaco, Salta, Rosario y Mendoza

    11 agosto 2026

    Misiones recibe a gobernadores del Norte Grande en un encuentro con el jefe de Gabinete Diego Santilli

    11 agosto 2026

    En el cierre del programa “Impulsá tu negocio”, Zdero destacó la alianza con el sector privado para generar oportunidades en Chaco

    11 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.