Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras moderniza el Juzgado de Faltas para una agente con discapacidad visual

      6 octubre 2026

      Denuncian recorte de cátedras horas en la EPGS Nº1 del Barrio “Mate Cosido” de Resistencia

      6 octubre 2026

      Barranqueras y ‘El Niño’: ”Todos los preparativos que se realizan responden a un Plan Director”

      6 octubre 2026

      Zdero abrió la agenda con Cataluña y ACCIÓ vendrá a la provincia

      6 octubre 2026

      La campaña “Todos por Jairo” busca reunir fondos para su segundo tratamiento en México

      6 octubre 2026
    • INTERIOR

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026

      Charata celebró 112 años y reafirmó su lugar como motor productivo del Sudoeste

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026

      Friar suspendió a decenas de trabajadores en Reconquista: el gremio acordó reducir la jornada para evitar despidos

      5 octubre 2026

      Alerta por el granizo que cayó en Santa Fe: detectaron microplásticos y metales en las muestras

      4 octubre 2026
    • NACIONALES

      Gobernadores y Santilli compartirán cumbre para discutir sobre puertos, rutas, minería y Vaca Muerta

      6 octubre 2026

      El Banco Mundial bajó la proyección de crecimiento para Argentina: de 3,6 a 2,1% en 2026

      6 octubre 2026

      Renunció el interventor del ENACOM tras casi tres años en el cargo

      6 octubre 2026

      La producción automotriz acumula una caída del 16,9% en el año

      6 octubre 2026

      Dólar estable y activos argentinos al alza, tras la elección en Brasil y el apoyo de Bessent

      5 octubre 2026
    • POLICIALES

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026

      “Lulú” detectó la droga y terminaron secuestrando más de 3 kilos de cocaína

      3 octubre 2026

      Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de mantener retenida y amenazada a su pareja

      2 octubre 2026

      Auxiliaron a una bebé con dificultades para respirar

      2 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Crecen las opiniones negativas y hay poca paciencia con el gobierno de Milei
    8 abril 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Crecen las opiniones negativas y hay poca paciencia con el gobierno de Milei

    La encuesta del CEOP vuelve a marcar este mes, como ocurrió en marzo, que los que tienen mala opinión de Milei (52,7 por ciento), son más que quienes lo respaldan (46,8 por ciento).
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Crecen las opiniones negativas y hay poca paciencia con el gobierno de Milei
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La situación está tensa, con una Argentina dividida entre una leve mayoría que opina mal de Javier Milei y una leve minoría que (todavía) lo respalda, pero con pocas expectativas y con poco margen de paciencia. El fenómeno es más bien inédito porque solía haber más ciudadanos que se ubicaban en el medio, sin tantas pasiones. Ahora es blanco o negro. De todas maneras, el trasfondo es que las angustias económicas aprietan cada vez más, las tarifas de los servicios de luz y gas se elevaron a valores inalcanzables y el atraso de sueldos y jubilaciones es dramático. La cuestión de que los ingresos no alcanzan, después de mucho tiempo, superó a la inflación como problema principal y la mitad de la población afirma que sólo está dispuesto a esperar entre uno y tres meses más. Habrá que ver en qué se traduce la falta de paciencia.

    Las conclusiones surgen de la encuesta nacional –especial para Página/12– realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1.495 personas, reclutados a partir de los sitios masivos de internet. Se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico. También se tuvo en cuenta la distribución por lugar de residencia: CABA, Gran Buenos Aires, grandes ciudades del país y el resto del interior.

    “Lo que estamos viendo, no ocurrió antes -diagnostica Bacman-. En general la situación se tensa durante la campaña electoral y más todavía cuando hay balotaje. Luego, tras la asunción del nuevo presidente, el segmento de los independientes vuelve a una especie de neutralidad y se ubica entre el 20 y el 25 por ciento. Esto no ocurre ahora. Con el ritmo frenético del ajuste, la tensión creció de manera significativa. No hay lugar para medias tintas: o se está a favor o se está en contra de manera absoluta”. En ese marco, la encuesta del CEOP vuelve a marcar este mes, como ocurrió en marzo, que los que tienen mala opinión de Milei (52,7 por ciento), son más que quienes lo respaldan (46,8 por ciento).

    Pubicidad
    Tortas

    Las razones quedan más que expuestas en el sondeo que encabezó Bacman. Casi el 40 por ciento de los encuestados (39,8) sostuvieron que ahora su principal preocupación no es la inflación (como ocurre desde hace bastante), sino que los sueldos e ingresos no alcanzan. Las expectativas negativas sobre su economía personal superan ampliamente a los que tienen expectativas positivas respecto de su futuro económico. En estudios anteriores, las expectativas personales siempre superaban a lo que se esperaba de la economía del país. Siempre existía una visión muy negativa de la marcha de la Argentina, pero en casa la iban piloteando. Ahora es al revés. La expectativa en casa es mala (55 por ciento piensa que no va a mejorar su situación personal), peor que lo que ven respecto de la economía nacional (51 por ciento dice que las cosas en la Argentina van a estar peor que ahora). En el mismo clima, casi el 90 por ciento tiene dificultades para llegar a fin de mes (tienen que tocar sus ahorros) o, directamente, no llegan. Y, cuando se les preguntó cuánto tiempo están dispuestos a soportar el ajuste, cuatro de cada diez dijeron que el ajuste es insoportable que no pueden esperar ni un día más, uno de cada diez, afirma que puede esperar sólo entre uno y tres meses y uno de cada diez, sólo entre tres y seis meses más. Únicamente un 28 por ciento sostuvo que está dispuesto a esperar lo que sea necesario.

    “No hay que perder de vista que en la medida que el tiempo pasa y el ajuste impacta, el grupo más periférico, menos firme, se posiciona en una situación límite. Están dispuestos a esperar poco. ¿Después? La esperanza puede convertirse en incertidumbre y en bronca. Los próximos meses, entre abril y junio, van a ser fundamentales. Todo parece indicar que se vienen tiempos de definiciones, más aún teniendo en cuenta que el ajuste marcha a pasos agigantados. En los rubros de alimentos, bebidas, vestimenta, calzado y esparcimiento, más de la mitad de los argentinos no tuvieron más remedio que ajustarse, lo que implica lisa y llanamente dejar de consumir o recortar el consumo. Y eso no termina ahí: también hubo que recortar en medicamentos, prepagas y hasta combustible”.

    En el estudio de este mes de abril, el CEOP registra un respaldo para Milei del 46,8 por ciento, con la perspectiva de que “ya vendrán tiempos mejores” o “esto es lo que había que hacer”. Dentro de ese apoyo, hay un núcleo duro y una periferia, que es la que da su apoyo de manera menos firme. “La pregunta del millón es hasta cuándo podrá esperar esa franja periférica”, señala Bacman. De hecho, ya hay un 25,6 por ciento de los encuestados que afirma que “es hora de flexibilizar el ajuste”.

    Como se vio desde el principio, el ciudadano común no cree una de las principales consignas de Milei: que el ajuste lo paga la casta. En ese terreno, los números son demoledores. El 75 por ciento afirma que el ajuste lo paga la gente y apenas el 15,2 por ciento menciona a la casta.

    -¿Cuánto influye que no haya una nítida alternativa opositora?-, le preguntó Página/12 a Bacman.

    -De algo se puede estar seguro -responde el consultor-. Desde la perspectiva del marketing político, no generar una alternativa opositora es otorgar una ventaja comparativa significativa. Milei llegó con un plan económico y un equipo de comunicación que logra penetrar de manera absoluta en el universo de las redes sociales. A eso se suma la ayuda de los principales y hegemónicos medios de comunicación, con los que logra manejar la agenda diaria. Este es un desafío que golpea con fuerza en las puertas del propio peronismo. Los principales dirigentes aún se están recuperando de la derrota. Pero, atención, las consecuencias del ajuste, transcurridos apenas cuatro meses de gestión, están generando un clima social adverso y enrarecido y un muy mal humor social. El segmento opositor requiere de certidumbres que la actual gestión no da y un modelo alternativo. Se necesita autocrítica y liderazgo, El ajuste feroz brinda una oportunidad, pero las cosas no llegan solas, hay que ayudarlas”.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Multitudinaria movilización en Francia en reclamo de recursos para educación pública

    6 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nuevas herramientas para las aulas rurales: arrancó “Ecos Matemáticos”

    6 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno lanzó la segunda etapa de retiros voluntarios en Vialidad Nacional

    5 octubre 2026


    Últimas Noticias

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 20267 Views

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 20269 Views

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.