Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Desde Paraguay, Juanse Buzó llega con su show “Es todo un tema” a Corrientes y Resistencia

    30 abril 2026

    La UNNE obtuvo la máxima categoría para su Doctorado en Ciencias Veterinarias

    30 abril 2026

    Chaco entre las provincias a las que llegarían las grandes inversiones proyectadas

    30 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, abril 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

      30 abril 2026

      Fontana recupera su historia: el Gobierno anunció que se restaurará la histórica chimenea

      30 abril 2026

      NBCH presentó su nuevo programa de educación financiera y anunció charlas para escuelas del interior

      30 abril 2026

      Cierra Musimundo Carsa en Resistencia y son 100 los trabajadores despedidos

      30 abril 2026

      InSSSeP: recuerda que este 30 de abril es el plazo máximo para presentar Certificados de Escolaridad

      30 abril 2026
    • INTERIOR

      “Hace más de 40 días que estamos asistiendo”: continúa el operativo por las inundaciones en el norte chaqueño

      30 abril 2026

      Descontrol total en la salud: el intendente García propone descentralizar para garantizar respuestas rápidas y seguras

      30 abril 2026

      La policía continúa asistiendo a familias afectadas por las inundaciones en El Impenetrable

      30 abril 2026

      Las Breñas conmemoró el Día Internacional de la Danza con un acto en la plaza central

      30 abril 2026

      Instalaron un nuevo Punto Verde en Las Breñas para promover el reciclaje

      30 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 abril 2026

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 abril 2026

      Salariazo en Santiago del Estero: el gobernador anunció un bono de $600.000 por el Día del Trabajador

      28 abril 2026
    • NACIONALES

      Fuerte caída en la imagen de Milei: la desaprobación trepó al 63% en abril

      30 abril 2026

      La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

      30 abril 2026

      Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei

      30 abril 2026

      Por recorte de subsidios del Plan Gas de Vaca Muerta, el Estado debe pagarle más de $2500 millones a Tecpetrol

      30 abril 2026

      Deuda externa: la más alta de la historia y se multiplicaron por cuatro los vencimientos de corto plazo

      30 abril 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron en Corrientes a taxista que transportaba 300 ampollas de Fentanilo de origen extranjero

      30 abril 2026

      Demoraron a un hombre con un medidor de agua y elementos de dudosa procedencia

      30 abril 2026

      Allanamientos antidrogas: dos aprehendidos, secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un revólver

      30 abril 2026

      Detuvieron a un joven por la muerte de un perro en Coronel Du Graty

      30 abril 2026

      Operativo policial impidió un corte de Rutas en Pampa del Indio

      29 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York
    5 abril 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

    La empresa argumenta que este año la ruta arrojó pérdidas por USD 250.000 y que la cifra llegaría a USD 1 millón en un año. La conexión se suspenderá el 10 de Agosto.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York
    Llega el ajuste a Aerolineas Argentinas.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Aerolíneas Argentinas eliminará su ruta a Nueva York, en medio del proceso de racionalización de la compañía que ya incluyó el final de los vuelos a La Habana, Cuba. La compañía va a hacer oficial en las próximas horas la decisión.

    Eliminar la ruta que va desde Ezeiza al Aeropuerto JFK de Nueva York persigue el objetivo de aumentar la productividad de la flota de la en los destinos de mayor rentabilidad. La ruta a Nueva York se suspenderá a partir del 10 de agosto, según pudo saber Infobae.

    Según explicaron fuentes de la empresa, la modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe, destinos más rentables.

    Pubicidad

    El resonante recorte en uno de los destinos más significativos a los que volaba Aerolíneas Argentinas responde a una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas. “El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, dijeron fuentes de la línea aérea.

    Según informaron, tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza-NuevaYork arrojó números negativos por cerca de 250.000 dólares. En el año, en la empresa, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares.

    La eliminación de la ruta, sin embargo, no implica que se dejará de vender el vuelo. Se podrá adquirir el mismo destino desde la Argentina a través de los vuelos de código compartido que Aerolíneas Argentina mantiene con su socia, la americana Delta. Por lo pronto, aquellos pasajeros que ya tienen pasajes para después del 10 de agosto van a ser reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Eso se informará en forma directa a cada pasajero.

    Fin de los vuelos a La Habana

    No es la primera ruta que recorta la línea aérea de bandera desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada. Desde el 8 de marzo pasado, la empresa ya no vuela a La Habana, Cuba. La ruta no era rentable y había generado pérdidas por USD 500.000 durante el año pasado.

    “La decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía, además de fortalecer y priorizar los destinos que le resulten más beneficiosos económicamente”, habían explicado fuentes de la empresa aérea.

    El cambio, agregaban, permitiría además eficientizar las horas de tripulación de cabina, de pilotos y de otros servicios dedicados a esta ruta en particular. Otro objetivo era mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún, ya que la ruta que recalaba en la capital cubana era un trayecto combinado entre Buenos Aires, Cancún y La Habana.

    Retiros voluntarios

    En paralelo, la empresa abrió un retiro voluntario para su personal en tierra en marzo. En el sector hay “cerca de 8.000 empleados” y la nueva gestión no se planteó un objetivo en particular, sino lanzar la idea para ver si existía interés entre ellos. En total, la línea aérea de bandera tiene unos 11.800 empleados.

    Se trata de un “plan de retiro gratificado”, según la nota enviada por la conducción de la empresa al personal de tierra. Los requisitos para participar son: “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.

    La empresa informó que el retiro “se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10mensuales”.

    “Estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa”, se aclaró.

    “Las personas interesadas podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario”, se explicó la compañía presidida por Fabián Lombardo, quien tiene una amplia trayectoria en la industria aerocomercial.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Abre el período de tachas para interinatos y suplencias de docentes del pueblo wichí

    30 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los alimentos siguen subiendo: fuerte aumento del aceite y la leche en polvo en la última semana de abril

    29 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Polo Obrero recorre el interior: “Trajimos 17 toneladas de alimentos porque la gente está esperando una ayuda que no llega”

    29 abril 2026


    Últimas Noticias

    Desde Paraguay, Juanse Buzó llega con su show “Es todo un tema” a Corrientes y Resistencia

    30 abril 20263 Views

    La UNNE obtuvo la máxima categoría para su Doctorado en Ciencias Veterinarias

    30 abril 20268 Views

    Chaco entre las provincias a las que llegarían las grandes inversiones proyectadas

    30 abril 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Desde Paraguay, Juanse Buzó llega con su show “Es todo un tema” a Corrientes y Resistencia

    30 abril 2026

    La UNNE obtuvo la máxima categoría para su Doctorado en Ciencias Veterinarias

    30 abril 2026

    Chaco entre las provincias a las que llegarían las grandes inversiones proyectadas

    30 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER