Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 2026

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 2026

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Trata de personas: “Se centraliza la persecución penal junto con la protección de las víctimas”

      26 junio 2026

      Altas capacidades: convocan a un encuentro en Resistencia para visibilizar una condición que afecta al 15% de la población

      26 junio 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 94° Aniversario del Club Atlético Estudiantes

      26 junio 2026

      ‘Barranqueras Primero’ celebra dos décadas de trayectoria política en la histórica ciudad del puerto chaqueño

      26 junio 2026

      Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

      26 junio 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 junio 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 junio 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 junio 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 junio 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 junio 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 junio 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 junio 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 junio 2026
    • NACIONALES

      La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

      26 junio 2026

      Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

      26 junio 2026

      Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

      26 junio 2026

      Falleció Daniel Castellani, un símbolo del vóley argentino

      26 junio 2026

      La CGT anunció un plan de acción que concluirá en un paro y una marcha nacional, pero no fijó fechas

      26 junio 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 junio 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 junio 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 junio 2026

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 junio 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Luis Petri se reunió con la jefa del Comando Sur de EEUU y oficializó la transferencia de un nuevo Hércules
    3 abril 2024 NACIONALES

    Luis Petri se reunió con la jefa del Comando Sur de EEUU y oficializó la transferencia de un nuevo Hércules

    La generala Laura Richardson, enviada de Joe Biden, llegó a Buenos Aires con la perspectiva de afianzar los vínculos bilaterales y promover proyectos que refuercen la seguridad regional.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Luis Petri se reunió con la jefa del Comando Sur de EEUU y oficializó la transferencia de un nuevo Hércules
    Luis Petri con el embajador Marc Stanley y la general Laura Richardson .
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Antes de su visita a Casa Rosada, la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, se reunió hoy miércoles con el ministro de Defensa, Luis Petri, ocasión en la que oficializó la transferencia de un nuevo avión Hércules C- 130H a la Fuerza Aérea.

    En el edificio ubicado en la calle Azopardo al 250, la generala protagonizó el primer encuentro de una serie de entrevistas con funcionarios del gobierno que encabeza Javier Milei. Al término, se trasladó a Balcarce 50 para entrevistarse con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para avanzar en la cooperación de seguridad regional y alertar sobre la influencia de China en el continente.

    A las 14.18, el embajador estadounidense, Marc Stanley, la esperaba en el salón de los Bustos para acompañarla hasta el salón Eva Perón. Cuando los relojes daban las 14.29, la generala llegó al Palacio de Gobierno minutos después de Petri.

    Pubicidad

    “Nos visitó la general Laura Richardson del Comando Sur de EE. UU. en Buenos Aires. Su visita incluye un momento histórico: la transferencia de un Hércules C-130H a nuestra Fuerza Aérea, símbolo de la sólida cooperación bilateral”, comunicó  el ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

    “Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades. Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro”, agregaron desde la cartera a cargo de Petri.

    Desde la cartera liderada por Petri informaron que la visita de Richardson incluyó lo que calificaron de “momento histórico” que se concretó con la transferencia de un nuevo avión de transporte, un Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina, que fue leído como “símbolo de la sólida cooperación bilateral”.

    “Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades”, precisaron desde el Ministerio de Defensa, y agregaron: “Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro”.

    Fuentes del entorno del ministro negaron que Richardson haya planteado su preocupación por el accionar chino en territorio argentino en esta primera reunión, tema que abordará con el jefe de Gabinete.

    Se trata de una cuestión central, incluso para la administración libertaria, que ante la agencia Noticias Argentinas anticipó sus deseos de avanzar en una inspección técnica de los contratos de la Estación de Espacio Lejano.

    “Hay algo raro con los contratos de la base. Se les dio un territorio donde prácticamente la Argentina no puede entrar”, precisó una altísima fuente a esta agencia sobre las actividades de la base, ubicada al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado, sobre la ruta provincial 33, en la denominada Pampa de Pilmatué.

    Además de la reunión con el funcionario que responde al presidente Javier Milei, Rirchardson tiene previsto disertar en un panel de debate sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, con especial eje en la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad global.

    Su paso por la Argentina incluye también una escala en Ushuaia, donde visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global.

    Richardson dará el presente en la ceremonia que se realizará el próximo viernes donde se concretará la transferencia de un avión de transporte Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina.

    La aeronave está valuada en aproximadamente 30 millones de dólares y es parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

    26 junio 2026
    NACIONALES

    Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

    26 junio 2026
    NACIONALES

    Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

    26 junio 2026


    Últimas Noticias

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 202610 Views

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 202619 Views

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 2026

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 2026

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.