Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    9 de febrero: Día Mundial de la Pizza

    9 febrero 2026

    Docentes y Nodocentes de Universidades Nacionales se suman a la movilización contra la reforma laboral

    9 febrero 2026

    “Repugnante y terrible”: la furia de Donald Trump contra el show de Bad Bunny en el Super Bowl

    9 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, febrero 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

      7 febrero 2026

      Con gran convocatoria y orden continúan los actos de ofrecimiento de cargos para nivel primario

      7 febrero 2026

      Este sábado el campeón mundial Julio Mirena brindará una capacitación en el Polideportivo Jaime Zapata

      7 febrero 2026

      CGT Chaco convoca a sus delegados para organizar la marcha contra la Reforma Laboral

      7 febrero 2026

      Aumento de las ITS: “Las cifras están mostrando una presencia casi hegemónica de la sífilis”

      6 febrero 2026
    • INTERIOR

      Más viviendas con 32 familias que cumplieron el sueño de la casa propia en Quitilipi

      7 febrero 2026

      Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

      7 febrero 2026

      Machagai vibra este sábado 7 de febrero con su tercera luna del Carnaval 2026

      7 febrero 2026

      Restablecen el servicio de agua en Castelli y en localidades aledañas

      6 febrero 2026

      Creciente del Bermejo: “La más importante se daría por la época de Semana Santa”

      6 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa se ubicó segunda en salarios reales y primera en empleos registrados de la construcción en noviembre 2025

      6 febrero 2026

      Corrientes: fijan fondos permanentes para gastos por $8.721 millones, 42% más que en 2025

      6 febrero 2026

      En Formosa el parque solar de Ingeniero Juárez ya refuerza la red provincial y nacional

      5 febrero 2026

      La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

      5 febrero 2026

      Docentes autoconvocados de Corrientes llaman al no inicio de clases

      5 febrero 2026
    • NACIONALES

      Milei suspendió su viaje a Estados Unidos y no hablará en Mar-a-Lago

      8 febrero 2026

      Hay récord de importaciones de 0Km pero Argentina tiene un parque automotor cada vez más viejo

      8 febrero 2026

      Milei quiso ligar su gobierno a la gesta sanmartiniana: “Nuestra campaña libertadora”

      8 febrero 2026

      Axel Kicillof será el nuevo presidente del PJ bonaerense

      7 febrero 2026

      Revelaciones sobre Epstein y Argentina: víctimas locales, pérdidas millonarias y nombres famosos

      7 febrero 2026
    • POLICIALES

      Hospital Perrando: una pelea entre bandas en la guardia terminó con dos jóvenes heridas y un detenido

      7 febrero 2026

      Detuvieron a tres hombres y secuestraron más de dos kilos de marihuana en Misión Nueva Pompeya

      7 febrero 2026

      Tras allanamiento por supuesta estafa detienen a un hombre y secuestran elementos

      6 febrero 2026

      Secheep pide extremar precauciones ante estafas virtuales en nombre de la empresa

      6 febrero 2026

      Refuerzan la búsqueda de un hombre de 82 años en Presidencia Roque Sáenz Peña

      6 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Presidencia de la Plaza: “Tenemos varias obras que hoy están frenadas y otras que se están retomando”
    22 marzo 2024 INTERIOR

    Presidencia de la Plaza: “Tenemos varias obras que hoy están frenadas y otras que se están retomando”

    El intendente Diego Bernachea habló de la gestión de proyectos de infraestructura para la localidad y aseguró que las prioridades son educación, salud y seguridad. Además, celebró que la ciudad sea sede del acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que contará con la inauguración de un paseo de esculturas alusivo. 
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Presidencia de la Plaza: “Tenemos varias obras que hoy están frenadas y otras que se están retomando”
    Diego Bernachea, intendente de Presidencia de la Plaza.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, de visita en los estudios de CIUDAD TV se refirió a la situación de la obra pública en la localidad, las prioridades de su gestión y las expectativas por la realización del acto central del 2 de abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

    Obras de infraestructura

    Pubicidad

    Consultado sobre el estado de las obras públicas en la localidad, el jefe comunal apuntó que existen “varias obras que hoy están frenadas” aunque destacó que actualmente “se retomó una y se está retomando otra”. “Tenemos varias que venimos gestionando con la Provincia, sabemos que es un período complicado en lo que tiene que ver con el fondeo de esas cuestiones, pero se van destrabando de a poco”, afirmó. 

    “Algunas que tienen financiamiento nacional, como las viviendas, hoy están totalmente frenadas. Entendemos que el gobierno nacional decidió no avanzar con fondos para obras públicas, lo cual es una complicación”, lamentó. “Otras que tienen financiamiento provincial se están trabajando con la Provincia para destrabarlas”, sostuvo y detalló que “la Escuela N° 678 que estaba en construcción se retomó la semana pasada y se retomará próximamente la obra de la Residencia Juvenil del paraje El 12 que le falta muy poco para terminar”.

    Sobre las prioridades en materia de infraestructura, Bernache señaló que las “obras de educación, salud y seguridad son importantes, por eso insistimos en la Sala de Monitoreo de Videovigilancia, en infraestructura escolar y por eso no nos apresuramos en otras obras que son necesarias pero que no son tan urgentes”. “También queremos continuar con la obra de la terminal de ómnibus que estaba muy avanzada, está más del 90% ejecutado, pero no es sumamente urgente”, añadió.

    Puntualmente, en materia educativa, explicó que “hay algunas escuelas que pudimos intervenir junto al gobierno provincial en años anteriores, que estaban pendientes por deterioros. Ya se está trabajando para que tengan las condiciones edilicias adecuadas, sumado a lo que siempre aportamos desde el Municipio con las cuestiones de desmalezado, limpieza y adecuaciones, hay una conexión muy profunda entre las instituciones y los municipios en el interior, y nuestra localidad no es la excepción.  Las cuestiones edilicias, de agua y electricidad son fundamentales para las condiciones de los alumnos, docentes y el personal de servicios”.

    En cuanto al proyecto de seguridad que se lleva adelante en la Comuna, indicó que “conlleva el tendido de fibra ótica en toda la ciudad y la conexión de las cámaras pero ya tenemos tendido casi todo, nos faltan pequeños tramos. Faltan instalar algunas cámaras de videovigilancia, otras ya están y la sala de monitoreo ya está instalada. Falta muy poco, lo estamos avanzando junto a ECOM y también ya estamos articulando con la Policía de la provincia porque va a ser una vigilancia 24/7 con personal policial y municipal”. 

    “Aportará muchísimo a la seguridad de nuestra ciudad, porque permitirá la vigilancia 24 horas, verificar las acciones, prevenir y tener material en el caso de que sucedan hechos delictivos. Lo estamos trabajando con el gobierno provincial, ya veníamos trabajando con la gestión anterior”, apuntó.

    Acto central por el 2 de abril 

    “Nos estamos organizando con enorme expectativa. Además de tener la satisfacción de que es un acto provincial y tiene su envergadura, tiene el plus de ser un acto singular y muy caro a los sentimientos de todos los argentinos y de nuestra patria el de Veteranos y Caídos en la guerra Malvinas. Será un gran honor recibir a muchos veteranos, familias de caídos y héroes de Malvinas y para la comunidad es una enorme expectativa”, sostuvo sobre la jornada provincial del 2 de abril. 

    El intendente comentó que, además, habrá una “vigilia el día anterior; ese día, un desayuno para las fuerzas y vamos a inaugurar junto al gobernador y el gabinete un paseo de esculturas”. “Todos los años hacemos un encuentro de escultores y, el año pasado, la temática fue “Plaza abraza a los héroes de Malvinas”, donde participaron escultores de distintos lugares del país y otros países y fue elegida una escultura de un artista de Ucrania para que vaya frente a la sede de la Casa del Veterano de Malvinas y en frente hicimos un paseo de esas esculturas, que las estamos implantando y lo vamos a inaugurar ese día”, adelantó.  

    “Luego de eso, será el acto central y el desfile en avenida Rivadavia y San Martín, luego vamos a compartir un almuerzo con los veteranos y los familiares”, agregó y resaltó que “para toda la comunidad es muy importante”. 

    “En la Casa hemos conformado un Museo de Malvinas y las escuelas pueden recorrerlo. Se dan charlas a los chicos, para enseñarles y explicarles las vivencias y generar conciencia, nos dejan un legado muy importante no sólo en la cuestión de lo que significa para nuestra patria sino también un legado en la continuidad de esta lucha”, sostuvo y subrayó: “Cada una de las acciones que podamos hacer es poco para lo mucho que nos dieron nuestros héroes”. 

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Más viviendas con 32 familias que cumplieron el sueño de la casa propia en Quitilipi

    7 febrero 2026
    INTERIOR

    Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

    7 febrero 2026
    INTERIOR

    Machagai vibra este sábado 7 de febrero con su tercera luna del Carnaval 2026

    7 febrero 2026


    Últimas Noticias

    9 de febrero: Día Mundial de la Pizza

    9 febrero 20260 Views

    Docentes y Nodocentes de Universidades Nacionales se suman a la movilización contra la reforma laboral

    9 febrero 202614 Views

    “Repugnante y terrible”: la furia de Donald Trump contra el show de Bad Bunny en el Super Bowl

    9 febrero 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    9 de febrero: Día Mundial de la Pizza

    9 febrero 2026

    Docentes y Nodocentes de Universidades Nacionales se suman a la movilización contra la reforma laboral

    9 febrero 2026

    “Repugnante y terrible”: la furia de Donald Trump contra el show de Bad Bunny en el Super Bowl

    9 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER