Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Argentina en el desastre libertario

    30 marzo 2026

    El Gobierno refuerza asistencia y despliega amplio operativo en El Impenetrable

    30 marzo 2026

    Torneo Federal A: Sarmiento repartió puntos ante su homónimo en La Banda

    30 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, marzo 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Se contrae el consumo y bajan las ventas: “Indudablemente, se está pasando un momento complicado”, aseguró Alfredo González

      28 marzo 2026

      El Central Norte se agranda en el año de su centenario: Zdero constató los avances de las obras en el club

      28 marzo 2026

      Avanza la recuperación del río Negro: trabajos en el Club de Regatas impulsan mejor cauce y potencia el canotaje

      28 marzo 2026

      Resistencia celebrará la Fiesta de San Patricio con una propuesta cultural y gastronómica

      28 marzo 2026

      Realizan controles bromatológicos a transportes de alimentos en Barranqueras

      28 marzo 2026
    • INTERIOR

      Zdero entregó viviendas y anunció nuevas obras habitacionales en Misión Nueva Pompeya

      29 marzo 2026

      Abordaje sanitario en Fuerte Esperanza: “Todos deben tener las mismas posibilidades de atención”, afirmó Zdero

      28 marzo 2026

      Machagai: realizan trabajos de mantenimiento en calles de distintos barrios de la localidad

      28 marzo 2026

      Zdero recibió a intendentes y fortalece el trabajo articulado con los municipios

      28 marzo 2026

      Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez

      27 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Un violento temporal azotó el sur santafesino: tornado y destrozos en Montes de Oca y Bouquet

      28 marzo 2026

      Lanzaron el Acuerdo de Precios Formoseños por Semana Santa

      28 marzo 2026

      Ópticas de Misiones suspenden atención a afiliados del PAMI por demoras en los pagos

      27 marzo 2026

      “El plan es Corrientes” la campaña que reúne la oferta turística para Semana Santa

      27 marzo 2026

      Alertan por la crítica situación que atraviesa el Cottolengo Don Orione de Itatí

      27 marzo 2026
    • NACIONALES

      China rechazó carne argentina y crecen las críticas a Sturzenegger por el vaciamiento del Senasa

      28 marzo 2026

      Caputo ve un “récord de consumo” y dice que la gente ahora se compra casas y autos

      27 marzo 2026

      El S&P Merval avanza con fuerza tras el fallo en el juicio por YPF, pero el riesgo país supera los 600 puntos

      27 marzo 2026

      Otro escándalo de Adorni: el Mundial de Fútbol en la TV Pública

      27 marzo 2026

      Designaron a la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

      27 marzo 2026
    • POLICIALES

      Fallece joven de 22 años tras un accidente entre moto y camioneta en la Ruta 89

      29 marzo 2026

      Padre e hijo detenidos en Chaco por un robo a mano armada en Villa Guillermina

      28 marzo 2026

      Corrientes: detienen a una mujer que llevaba 88 kilos de cocaína ocultos en su auto

      28 marzo 2026

      Falleció el obrero que ayer cayó al vacío durante una demolición en Sáenz Peña

      28 marzo 2026

      Entregan a la Policía nueve motos retenidas en operativos de tránsito en Las Breñas

      27 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ganancias: proponen cubrir recorte de Nación con suba exclusiva para grandes contribuyentes
    21 marzo 2024 LEGISLATIVAS

    Ganancias: proponen cubrir recorte de Nación con suba exclusiva para grandes contribuyentes

    Ante la intención de Javier Milei de revivir el impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, un proyecto se presentó para evitar perjudicar a los trabajadores.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ganancias: proponen cubrir recorte de Nación con suba exclusiva para grandes contribuyentes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Hugo Yasky, diputado Nacional y secretario general de la CTA, presentó el miércoles junto con otros miembros del bloque de Unión por la Patria y dirigentes pertenecientes a todas las centrales sindicales un proyecto de Ley para modificar el Impuesto a las Ganancias aumentando el gravamen para el pequeño núcleo de grandes empresas.

    Lo que el proyecto busca es implementar un mecanismo de justicia tributaria donde paguen más los que más tienen aumentando la recaudación de un tributo enteramente coparticipable. De esta manera, se puede beneficiar al conjunto de las provincias argentinas sin perjudicar los salarios ya deteriorados de las personas que trabajan.

    Javier Milei ganó las elecciones prometiendo que jamás iba a aumentar un impuesto. Sin embargo, apremiado porque el equilibrio fiscal alcanzado en el primer bimestre pende de un hilo debido al derrumbe de la recaudación que generó la brutal recesión autoinfligida, ahora amenaza a los trabajadores con volver a cobrarles el impuesto a las ganancias sobre un salario extremadamente deteriorado por la inflación y el ajuste.

    Pubicidad

    Hasta el momento el sacrificio en búsqueda del superávit fiscal se impuso exclusivamente sobre los que menos tienen. El gobierno ya le quitó el reintegro del IVA a los hogares de más bajos ingresos y a los jubilados. Además el ajuste del gasto público lo pagaron los jubilados, los hogares por la quita de subsidios a la energía, los docentes, estudiantes y escuelas, además de los que se quedaron sin trabajo por la eliminación de la obra pública y los que sufren el aumento del transporte, además de todas las familias que quedaron en la calle por los despidos masivos.

    El proyecto de ley de Hugo Yasky

    La propuesta pretende demostrar que “es posible ampliar la recaudación sin caer en el recurso fácil de pescar en la pecera de los asalariados. Así, el proyecto enviado por Yasky expone tres argumentos:

    Primero, proponen “dotar al impuesto de mayor progresividad y capacidad recaudatoria a través de una modificación en la composición de la escala y las alícuotas de las sociedades. Para ello se desglosa el último tramo en dos niveles, y se establece una alícuota del 40% únicamente al último tramo que abarcaría a una muy pequeña minoría de empresas que a su vez concentra la mayor parte de las ganancias de la economía”.

    En segundo lugar, establecen “una modificación de la alícuota que grava la distribución de dividendos que pasa del 7% al 10%, retrotrayéndola a su nivel original establecido en el año 2013. Esta medida pretende fomentar la reinversión de utilidades al mismo tiempo que fortalece la capacidad recaudatoria del impuesto”.

    Por último, pretenden incorporar “un mecanismo que requiera a ciertas sociedades de capital abonar un importe mínimo en concepto de Impuesto a las Ganancias. Este mecanismo se traduce en la aplicación de un impuesto mínimo del 15% sobre la ganancia contable en sociedades, para medianas empresas del tramo 2 y grandes empresas -conforme lo previsto en la Resolución Nº121 del 23 de marzo de 2023 de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del entonces Ministerio de Economía y sus modificatorias, o la que en el futuro la reemplace-“.

    Mucha participación en la presentación del proyecto

    En la presentación participaron también representantes sindicales de varios países que se encuentran de visita en la Argentina.

    Con la coordinación del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria y secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, Hugo Yasky, participaron los diputados Magalí Mastaler por Santa Fe, de la localidad de Gálvez; Pablo Carro, por Córdoba; José Gómez, por Santiago del Estero y referente de Luz y Fuerza; Juan Marino, militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera; Mario ‘Paco’ Manrique, secretario gremial de la CGT y adjunto de SMATA; Carlos Castagneto, presidente del Partido Kolina Nacional y ex titular de AFIP; Rogelio Iparraguirre, por la provincia de Buenos Aires; Andrea Freites y Carolina Yutrovic, por Tierra del Fuego; Juan Manuel Pedrini, de Chaco, y Germán Martínez, presidente del bloque que UxP.

    Estuvieron presentes referentes de delegaciones internacionales: Félix Ovejero; de la Secretaría de Internacional y Cooperación de las Comisiones Obreras (CCOO) de España; Vicent Mauri, de la Intersindical de Valencia; Rosalba Gómez, docente y referente de la CUT de Colombia.

    También participaron Cecilia Garriga, licenciada en Economía (UBA), docente e investigadora del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA); Claudio Guida, dirigente sindical de Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE); Sonia Alesso, secretaria general de CTERA; Andrés Larisgoitia, director de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA-T, entre otros.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Delgado: “El Parlamento del Norte Grande nos permite fortalecer vínculos y construir una agenda común”

    27 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich: “La República Argentina, hoy más que nunca, debe enarbolar las banderas de la paz”

    27 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Delgado participó de la primera reunión del año de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

    27 marzo 2026


    Últimas Noticias

    La Argentina en el desastre libertario

    30 marzo 20262 Views

    El Gobierno refuerza asistencia y despliega amplio operativo en El Impenetrable

    30 marzo 20264 Views

    Torneo Federal A: Sarmiento repartió puntos ante su homónimo en La Banda

    30 marzo 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Argentina en el desastre libertario

    30 marzo 2026

    El Gobierno refuerza asistencia y despliega amplio operativo en El Impenetrable

    30 marzo 2026

    Torneo Federal A: Sarmiento repartió puntos ante su homónimo en La Banda

    30 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER