Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 2026

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 2026

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, octubre 8 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, se realizará una jornada sobre seguros y proceso judicial en la sede del STJ

      7 octubre 2026

      Preocupación en una escuela de gestión social de Resistencia por el recorte de 88 horas cátedra

      7 octubre 2026

      Advierten que Barranqueras “no está preparada” para afrontar un eventual fenómeno de El Niño

      7 octubre 2026

      En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

      7 octubre 2026

      El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

      7 octubre 2026
    • INTERIOR

      Quiniela Poceada: un médico de Villa Ángela se llevó un pozo de $159 millones

      7 octubre 2026

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Precio de los peajes en Misiones aumenta más del 23%, según informó la nueva empresa concesionaria

      7 octubre 2026

      Comuna correntina sobre el río Uruguay quedó a un centímetro de alcanzar la etapa de evacuación

      7 octubre 2026

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026
    • NACIONALES

      Kicillof abrió el congreso de mujeres del PJ: “La tarea para 2027 es que el peronismo vuelva a la Casa Rosada”

      7 octubre 2026

      Ley de Tierras: sectores opositores marcharon hacia Tribunales en contra del fallo de la Corte

      7 octubre 2026

      Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen

      7 octubre 2026

      Oficializaron la salida del interventor de Enacom y anunciaron quién será su reemplazante

      7 octubre 2026

      Privatización vial: el Gobierno confirmó que iniciarán las obras para la remodelación de las Rutas Nacionales

      7 octubre 2026
    • POLICIALES

      Localizaron a tres menores buscados y detuvieron a una mujer con pedido judicial

      7 octubre 2026

      Distrajo a la empleada, sacó dinero de la caja y terminó detenido

      7 octubre 2026

      Cuatro detenidos en Quitilipi acusados de hurtar mercadería valuada en $5 millones

      7 octubre 2026

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Uruguay logró la puntuación crediticia más alta de su historia: “Solidez institucional”
    16 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Uruguay logró la puntuación crediticia más alta de su historia: “Solidez institucional”

    La agencia Moody’s aumentó la calificación de riesgo dos escalones por encima del umbral de grado inversor, de Baa2 a Baa1, con perspectiva estable. El informe destaca “el manejo responsable de las finanzas públicas, la reducción de la inflación y un fuerte flujo de inversiones”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Uruguay logró la puntuación crediticia más alta de su historia: “Solidez institucional”
    Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La agencia Moody’s aumentó el viernes la calificación de riesgo de Uruguay dos escalones por encima del umbral de grado inversor, de Baa2 a Baa1, con perspectiva estable. De esta forma, el país logró la puntuación crediticia más alta de su historia.

    El informe de la calificadora atribuye la decisión a la “solidez institucional que apuntala la implementación de reformas estructurales y el cumplimiento continuo de los marcos de la política fiscal”.

    Además, valora el manejo responsable de las finanzas públicas, aún ante circunstancias económicas difíciles, la reducción de la inflación, y un fuerte flujo de inversiones.

    Pubicidad

    Moody´s reconoce que la aprobación de la reforma de la seguridad social demuestra la capacidad de las instituciones uruguayas de lograr consensos en torno a reformas políticas complejas con impacto económico y social a largo plazo, destacó el Ejecutivo de Luis Lacalle Pou en un comunicado.

    Sobre el final del reporte, la calificadora, que desde 2014 no elevaba la nota crediticia de Uruguay, auspicia que “el Gobierno continuará construyendo un historial de políticas macroeconómicas robustas

    El Gobierno uruguayo resaltó que la decisión adoptada por Moody´s confluye en que la mayoría de las agencias que califican periódicamente a Uruguay ubiquen su calificación en el escalón inmediatamente anterior al umbral crediticio A-, lo que “representa el nivel más alto alcanzado en la historia del país”.

    La mejora en la calificación crediticia confirma que el Gobierno ha cumplido, por cuatro años consecutivos, con los tres pilares de la regla fiscal, expresó la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en una conferencia de prensa; al tiempo que estimó: “Le da fortaleza a la institucionalidad y demuestra la credibilidad fiscal del país”.

    Para la ministra, esto genera un impacto directo en todos los uruguayos porque hace que el país sea más atractivo para los inversores, lo que converge en la generación de empleo. En ese sentido, recordó que en 2023 se crearon unos 76.100 puestos de trabajo más que en 2019.

    Marcela Bensión, directora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay; Alejandro Irastorza, subsecretario de Economía y Finanzas; y Herman Kamil, director de la Unidad de Gestión de Deuda, acompañaron a Arbeleche en la conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

    Arbleche explicó que obtener una mejor nota crediticia implica un menor costo de financiamiento para Uruguay, que registra un riesgo país de 78 puntos básicos de acuerdo al índice de JPMorgan, lo cual refleja un “hito histórico”, destacó.

    Por último, sotuvo que la nueva calificación es el resultado de una fortaleza institucional y credibilidad de la política económica del Gobierno, que realizó un manejo responsable de los dineros públicos a pesar de las dificultades externas adversas.

    Los 10 puntos más importantes del informe de Moody’s

    1.Moody’s Ratings (“Moody’s”) subió las calificaciones de emisor a largo plazo de Uruguay de Baa2 a Baa1.

    2-Cambió la perspectiva de positiva a estable.

    3-Los principales impulsores de la mejora incluyen instituciones sólidas que apoyan la implementación de reformas estructurales y el cumplimiento continuo de los marcos de política fiscal y monetaria, que a su vez apuntan a tasas de crecimiento sostenido más altas que en el pasado, respaldadas por una fuerte inversión.

    4-Un conjunto de reformas implementadas en los últimos años fortalecen los marcos de política fiscal y monetaria.

    5-Una tendencia de inversión más fuerte respaldará el desempeño del crecimiento, facilitando la consolidación fiscal y estabilizando los indicadores de deuda de Uruguay en los próximos años.

    6-La calificación Baa1 también está respaldada por instituciones sólidas que refuerzan la estabilidad política y social, atrayendo inversión extranjera directa (IED).

    7-Reservas fiscales y colchones externos comparativamente grandes, y prácticas muy sólidas de gestión de activos y pasivos, también respaldan la solvencia.

    8-Estas fortalezas crediticias se equilibran con un nivel moderado de deuda pública, rigideces estructurales en el gasto público y una proporción relativamente alta, aunque decreciente, de deuda pública en moneda extranjera.

    9-La inflación ha seguido una trayectoria descendente, situándose dentro del rango objetivo del Banco Central de entre el 3% y el 6%.

    10-Moody’s espera que la inflación se mantenga dentro del rango objetivo del Banco Central durante el resto del año, en parte gracias a unas expectativas de inflación mejor ancladas.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió la venta de una serie de suplementos óseos y musculares

    7 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Anuncio: el refuerzo salarial se acreditará este sábado 10 de octubre

    7 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Aunque las pericias determinaron que “Pity” está apto para el juicio, un perito firmó en disconformidad

    7 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 202634 Views

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 202613 Views

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 2026

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 2026

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.