Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Un hombre resultó herido tras incendiarse su vivienda en Villa Emilia

    10 marzo 2026

    Frustran robo en un remis: un detenido y elementos recuperados

    10 marzo 2026

    Trump amenaza a Irán con “muerte, fuego y furia” si bloquea el petróleo en el estrecho de Ormuz

    10 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, marzo 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Denunció un robo millonario, pero confesó que perdió el dinero en el casino

      10 marzo 2026

      Resistencia: IPRODICH realizará una capacitación para prestadores en discapacidad

      9 marzo 2026

      La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en el Caraguatá

      9 marzo 2026

      NBCH lanza financiación especial para viajar al Mundial FIFA 2026

      9 marzo 2026

      Mes de la Mujer en Fontana: charlas sobre climaterio con enfoque en nutrición, actividad física y salud mental

      9 marzo 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: el Nuevo Banco del Chaco inauguró una moderna sucursal y fortalece su presencia en el interior

      9 marzo 2026

      Sáenz Peña: avanza la construcción del tercer edificio en el barrio Puerta del Sol

      9 marzo 2026

      Sáenz Peña: rápida intervención policial evitó un intento de usurpación en el barrio Ginéz Benítez

      9 marzo 2026

      Pampa del Infierno: homenaje provincial a mujeres que inspiran y transforman comunidades

      9 marzo 2026

      El IPDUV y el programa Ñachec con relevamiento y acompañamiento a familias adjudicatarias

      8 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Paso de la Patria extiende la temporada de playas y se prepara para el torneo apertura de pesca deportiva

      9 marzo 2026

      Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

      9 marzo 2026

      Fallo contra Banco de Corrientes: intiman a dejar de debitar las tarjetas antes del vencimiento

      9 marzo 2026

      Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

      6 marzo 2026

      Fondos por votos: el gobierno de Milei habilitó un crédito de 75 millones de dólares para Misiones

      5 marzo 2026
    • NACIONALES

      Javier Milei se declaró “enemigo” de Irán y afirmó: “Soy el presidente más sionista del mundo”

      9 marzo 2026

      Petróleo en valores récord: el presidente de YPF aseguró que la empresa no tocará el precio de los combustibles

      9 marzo 2026

      El riesgo país ya roza los 600 puntos básicos en medio del sell off global y los bonos acentúan su caída

      9 marzo 2026

      Un fuerte sismo se produjo en San Juan y se sintió también en Mendoza

      9 marzo 2026

      El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como procurador del Tesoro de la Nación

      9 marzo 2026
    • POLICIALES

      Un hombre resultó herido tras incendiarse su vivienda en Villa Emilia

      10 marzo 2026

      Frustran robo en un remis: un detenido y elementos recuperados

      10 marzo 2026

      Se entregó otro de los presuntos autores del violento robo a la guardería de lanchas

      10 marzo 2026

      Recuperaron una camioneta que había sido robada en la provincia de Corrientes

      9 marzo 2026

      Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

      9 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Achique: Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para 8.000 empleados
    1 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Achique: Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para 8.000 empleados

    Se trata de su personal de tierra, informó la empresa; qué condiciones fijaron para adherirse y cuántos empleados tiene la compañía en total
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Achique: Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para 8.000 empleados
    Aerolíneas ofrece retiro a personal de tierra.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La empresa Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para su personal en tierra. Así lo confirmaron a Infobae fuentes de la compañía; es el primero de esta naturaleza adoptado en los últimos 15 años.

    En el sector hay “cerca de 8.000 empleados” y la nueva gestión no se planteó un objetivo en particular, sino lanzar la idea para ver si existe interés entre ellos. En total, la línea aérea de bandera tiene unos 11.800 empleados.

    Pubicidad

    Se trata de un “plan de retiro gratificado”, según la nota enviada por la conducción de la empresa al personal de tierra. Los requisitos para participar son: “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.

    La empresa informó que el retiro “se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10mensuales”.

    “Estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa”, se aclaró.

    Además, se indicó que “en caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente” y la fecha límite para inscribirse es el 31 de marzo. Previamente, el periodista Carlos Burgueño dio a conocer la noticia en su cuenta de X.

    “Las personas interesada podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario”, se explicó la compañía presidida por Fabián Lombardo, quien tiene una amplia trayectoria en la industria aerocomercial.

    Lombardo comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. En todos estos casos, desempeño sus funciones con base en los países mencionados, informó AA en su sitio web.

    Sin más millas para sus funcionarios

    Cabe recordar que esta semana Aerolíneas informó que a partir de este mes ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público acumulará millas para consumir en viajes personales por la compañía.

    Hasta esta nueva decisión de la empresa aérea de mayoría estatal, los pasajes adquiridos por organismos oficiales sumaban millas para los funcionarios que viajaban con ellos, en actividades oficiales y luego -en base a los programas de beneficios de la compañía- utilizaban las millas acumuladas para fines personales.

    En este sentido, Aerolíneas precisó que durante el año pasado se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con pasajes comprados por los tres poderes del estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

    Con esas millas se canjearon a su vez más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año; y cerca de 1.000 de esos tickets fueron emitidos en clase ejecutiva, se detalló. Para la compañía de bandera esta estrategia representó un costo de más de $2.364 millones, unos USD 2,7 millones a valor de mercado en 2023.

    Esta acreditación de millas y usufructo personal de beneficios, enfatizó la empresa de mayoría estatal, “resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas”.

    “Se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”. Desde ahora, detalló en un comunicado, “el foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”.

    Las decisiones comerciales y operativas que se adoptaron en esta primera etapa de gestión, destacó la empresa aérea de mayoría estatal, están alineadas con esa prioridad, que apunta a mejorar los resultados económicos hacia fin de año.

    Al respecto, el mes pasado el Gobierno, que expresó intención de vender el paquete accionario de Aerolíneas, informó la reducción del 43% de las direcciones de la empresa respecto de la estructura vigente hasta diciembre de 2023.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Incendio forestal en Mar del Plata: más de 200 hectáreas arrasadas

    10 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Causa ANDIS: piden indagar al jefe de Sistemas de Droguería Suizo

    10 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Inscripción extraordinaria para docentes de nivel primario

    10 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Un hombre resultó herido tras incendiarse su vivienda en Villa Emilia

    10 marzo 20260 Views

    Frustran robo en un remis: un detenido y elementos recuperados

    10 marzo 20263 Views

    Trump amenaza a Irán con “muerte, fuego y furia” si bloquea el petróleo en el estrecho de Ormuz

    10 marzo 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Un hombre resultó herido tras incendiarse su vivienda en Villa Emilia

    10 marzo 2026

    Frustran robo en un remis: un detenido y elementos recuperados

    10 marzo 2026

    Trump amenaza a Irán con “muerte, fuego y furia” si bloquea el petróleo en el estrecho de Ormuz

    10 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER