Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Con la mirada puesta en la producción, proyectan ejecutar 136 nuevos kilómetros de la Ruta 13 para integrar al sudoeste chaqueño

    25 junio 2026

    Responsabilidad fiscal: se deteriora el cumplimiento de las provincias en materia de información

    25 junio 2026

    Del 29 de junio al 3 de julio realizan nuevo operativo interfluvio para comunidades de El Impenetrable

    25 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este viernes se presentará el renovado Parque Urbano 2 de Febrero

      25 junio 2026

      Régimen Provincial de Protección Animal: “Lo que falta son recursos, permanencia y estructura”

      25 junio 2026

      “El problema no es la falta de dinero, sino la mentalidad”: llega al Chaco la “Cruzada por la educación financiera”

      25 junio 2026

      Se realiza la cumbre de gobernadores en Resistencia por los Bajos Submeridionales

      25 junio 2026

      Bittel y la unidad como condición para ser opción en Chaco: “El peronismo solo pudo ganar con todo su arco unido”

      25 junio 2026
    • INTERIOR

      Juan Manuel ‘Juanchi’ García en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales: “El Chaco tiene todo para crecer”

      25 junio 2026

      Lapachito ya cuenta con Comisaría propia después de 114 años

      25 junio 2026

      La 29ª Cabalgata de la Fe se realizará el 26 y 27 de julio: “Es parte de la identidad de los chaqueños”, expresó el gobernador

      25 junio 2026

      El Campeonato del Locro de Sáenz Peña refuerza su perfil regional: “Es un encuentro multitudinario y comunitario”

      25 junio 2026

      J. J. Castelli: continúan los trabajos de descacharrado y poda en distintos sectores de la ciudad

      25 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 junio 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 junio 2026

      Este jueves Resistencia será sede de otra Cumbre del Litoral con Zdero, Valdés, Pullaro y Suárez

      24 junio 2026

      Corredor Belgrano en Corrientes: advierten que podrían desviar el tránsito de camiones

      23 junio 2026
    • NACIONALES

      Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por “la protección brindada a Manuel Adorni”

      25 junio 2026

      Cierre récord de empresas: de las casi 26.500 que se perdieron en la era de Javier Milei, el 98% son pymes

      25 junio 2026

      Milei nombró 35 jueces, 4 conjueces y 10 vocales

      25 junio 2026

      Medicamentos estatales, sistema integrado de salud y regulación de las apps de delivery: Kicillof activó su agenda legislativa

      25 junio 2026

      ATE denuncia “despidos masivos encubiertos” y anticipa medidas de fuerza en Parques Nacionales

      25 junio 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 junio 2026

      Intentó robar en una casa, sonó la alarma y en su huida dejó olvidado su caballo

      25 junio 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de lesionar, amenazar y privar de la libertad a su pareja

      25 junio 2026

      Charata: semillas de girasol valuadas en más de $50 millones fueron recuperadas

      25 junio 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron cocaína lista para la venta

      25 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El bolsonarismo quiere juicio político de Lula e invita a marcha a embajador de Israel
    19 febrero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    El bolsonarismo quiere juicio político de Lula e invita a marcha a embajador de Israel

    La extrema derecha brasileña anunció hoy que impulsará el juicio político del presidente Luiz Inácio Lula da Silva por denunciar un genocidio y comparar el Holocausto con el ataque de Israel contra palestinos, mientras el abogado del expresidente Jair Bolsonaro invitó a la manifestación del próximo domingo en San Pablo al embajador israelí en Brasil para repudiar al Gobierno.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El bolsonarismo quiere juicio político de Lula e invita a marcha a embajador de Israel
    Lula da Silva
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La reacción de la oposición bolsonarista a la posición de Lula sobre el Gobierno de Benjamin Netanyahu incluyó un repudio del juez de la corte suprema André Mendonça, pastor presbiteriano que fue ministro de Justicia de Bolsonaro, que denunció que el Gobierno brasileño “apoya el terrorismo”.

    Al hablar con la prensa tras su participación en la cumbre de la Unión Africana en Etiopía, Lula dijo ayer que “lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha existido en ningún otro momento histórico. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

    Lula también aseguró que lo que existe en la Franja de Gaza no es una guerra entre militares sino de soldados contra mujeres y niños, por lo cual calificó de genocidio la invasión a la Franja de Gaza por parte del Ejército israelí.

    Pubicidad

    El comentario buscó repudiar a las naciones desarrolladas que dejaron de contribuir con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, debido a que acusan a algunos de sus integrantes de formar parte del movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y de los ataques perpetrados el 7 de octubre pasado en territorio de Israel.

    En Brasil, los seguidores del expresidente Bolsonaro (2019-2022) aprovecharon para utilizar la manifestación del próximo domingo para repudiar las investigaciones sobre golpismo como un apoyo al Gobierno de Netanyahu y un motivo para agrupar a la oposición contra Lula.

    La diputada Carla Zambelli informó que un grupo de más de 40 legisladores presentará un pedido de juicio político contra Lula bajo el argumento de “cometer un acto de hostilidad contra una nación extranjera, exponiendo a la República al peligro de guerra o comprometiendo su neutralidad”.

    En ese marco, el exministro bolsonarista de Comunicación Social y abogado personal de Bolsonaro Fabio Wajngarten anunció por las redes sociales que le pedirá a Bolsonaro y al financiador del evento, el pastor evangelista ultraderechista Silas Malafaia, invitar al embajador de Israel en Brasilia, Daniel Zonshine, a la manifestación del domingo en la Avenida Paulista.

    Parte del Partido de los Trabajadores pidió el año pasado la expulsión del país de Zonshine, por haber invitado al bolsonarismo y al expresidente Jair Bolsonaro a una reunión en el Congreso brasileño para divulgar un video sobre los ataques de octubre perpetrados contra territorio israelí por parte del movimiento islámico Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

    El gobierno de Bolsonaro tuvo a Netanyahu como uno de sus principales socios internacionales, al punto que el primer ministro israelí realizó en 2019 la primera visita oficial a Brasil como forma de estrechar su alianza con el bolsonarismo.

    Bolsonaro convocó a sus seguidores a participar de un acto para repudiar las investigaciones en su contra sobre golpismo que lleva adelante el Supremo Tribunal Federal.

    El repudio a Lula desde el bolsonarismo llegó también de la mano de los gobernadores de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, y de Goiás, Ronaldo Caiado.

    Caiado participará el domingo de las protestas en defensa de Bolsonaro, al igual que otros líderes de la extrema derecha como el gobernador paulista, Tarsício de Freitas, y el de Santa Catarina, Jorginho Mello.

    En otra línea de acción, el libertario Partido Novo, que gobierna el estado de Minas Gerais, accionó a tres diputados que anunciaron que presentarán una denuncia por delitos de antisemitismo contra Lula ante la Fiscalía General de la República.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Nene de 9 años atacó con cuchillo a sus compañeros e hirió a varios en Corrientes

    25 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Terremotos en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5

    25 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    SECHEEP difundió recomendaciones para optimizar el consumo eléctrico durante el invierno

    25 junio 2026


    Últimas Noticias

    Con la mirada puesta en la producción, proyectan ejecutar 136 nuevos kilómetros de la Ruta 13 para integrar al sudoeste chaqueño

    25 junio 20269 Views

    Responsabilidad fiscal: se deteriora el cumplimiento de las provincias en materia de información

    25 junio 20266 Views

    Del 29 de junio al 3 de julio realizan nuevo operativo interfluvio para comunidades de El Impenetrable

    25 junio 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Con la mirada puesta en la producción, proyectan ejecutar 136 nuevos kilómetros de la Ruta 13 para integrar al sudoeste chaqueño

    25 junio 2026

    Responsabilidad fiscal: se deteriora el cumplimiento de las provincias en materia de información

    25 junio 2026

    Del 29 de junio al 3 de julio realizan nuevo operativo interfluvio para comunidades de El Impenetrable

    25 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.