Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La rendición de Javier Milei

    28 junio 2026

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 junio 2026

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Llegada de El Niño: “Nos estamos preparando para darle una respuesta más inmediata a los vecinos”

      28 junio 2026

      En Fontana, el InSSSeP acompañó el operativo del Tren 25 de mayo para acercar servicios esenciales

      28 junio 2026

      El Parque 2 de Febrero vuelve a brillar: quedaron inauguradas las obras de renovación integral

      27 junio 2026

      NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

      27 junio 2026

      Ley de honorarios: “La abogacía organizada sostiene la constitucionalidad de la ley”

      27 junio 2026
    • INTERIOR

      Del 29 de junio al 6 de julio, estará abierta la inscripción para viviendas del IPDUV en Presidencia de la Plaza

      27 junio 2026

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 junio 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 junio 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 junio 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 junio 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 junio 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 junio 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 junio 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026
    • NACIONALES

      Según Financial Times, el Gobierno otorgaría “pasaporte dorado” a extranjeros a cambio de inversiones

      27 junio 2026

      Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

      27 junio 2026

      Financiamiento Universitario: el Gobierno comenzó a calibrar cuentas para cumplir el fallo de la Corte

      27 junio 2026

      Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

      27 junio 2026

      SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

      26 junio 2026
    • POLICIALES

      Exitoso operativo policial permitió hallar a Miguel Trevisan en Barranqueras

      28 junio 2026

      Amplio despliegue operativo para encontrar a tres personas desaparecidas en la provincia

      27 junio 2026

      Balean a joven de 22 años en un motel de la Ruta Nicolás Avellaneda

      27 junio 2026

      Tras una persecución por la ruta 11, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con pedido de secuestro

      27 junio 2026

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Quita de subsidios al transporte: “Castiga a los ciudadanos no a los gobernadores”
    9 febrero 2024 NACIONALES

    Quita de subsidios al transporte: “Castiga a los ciudadanos no a los gobernadores”

    El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, dijo hoy que la decisión de Javier Milei de retirar los subsidios nacionales al transporte público urbano "no castiga a los gobernadores sino que está castigando a los ciudadanos" y advirtió que el radicalismo se opone a delegar facultades porque el Presidente está "demostrando que esta dispuesto a jugar en el filo de la democracia".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Quita de subsidios al transporte: “Castiga a los ciudadanos no a los gobernadores”
    Martín Lousteau, senador por la UCR
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “El Presidente no está castigando a los gobernadores, está castigando a los ciudadanos de las provincias, a los santafesinos, a los mendocinos, a los salteños, está castigando a los usuarios. No es muy distinto a cuando Cristina (Fernández de Kirchner) se enojaba y castigaba a los porteños, es el mismo gen y, sobre todo, en el argumento ‘tienen que votarme todo porque saqué el 56% en la segunda vuelta’, Cristina decía lo mismo con el 54%”, sostuvo Lousteau en declaraciones a radio Rivadavia.

    En esta línea, el senador advirtió que está en desacuerdo con delegar facultades a Milei por “el comportamiento del Presidente cuándo se enoja porque hay algo que no le gusta” y agregó que “está demostrando que está dispuesto a jugar en el filo externo de la democracia”.

    “No sabemos a quién le estamos delegando facultades, hay una tendencia a elegir a un enemigo y movilizar a sus seguidores con un nivel de violencia inusitado, trata de insuflar temor y pido a aquellos que sienten temor que sepan que ese nivel de violencia no debe ser permitido y no lo vamos a permitir”, añadió el titular del radicalismo.

    Pubicidad

    “No puede haber un enojo de un día y modificar todo de la noche a la mañana y hay cosas que muestra cómo es Milei que dice no negocia, cuándo hay un toma y daca, si me votan una cosa hay subsidios y si no, saco los subsidios, eso es una negociación, por eso hay una enorme hipocresía”, agregó.

    Para Lousteau, el Presidente quería a través de la Ley “Bases” -cuyo tratamiento se vio frustrado esta semana en la Cámara de Diputados- la “suma del poder público” para “privatizar todo de cualquier manera”.

    El senador dijo estar “a favor de que todo debe ser debatido y que hay que corregir cosas” pero “no puede ser darle al suma del poder público para que haga lo que quiera”, y añadió: “Tiene que funcionar bien, no estoy cerrado, la estrategia del presidente atenta contra el reformismo”.

    Por otro lado, el exministro de Economía del kirchnerismo y embajador del macrismo aseguró que “ya existe” una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza y hablo de la existencia del “mileimacrismo o macrimileismo”.

    En un duro cuestionamiento hacia sus socios dentro de Juntos por el Cambio, Lousteau advirtió que el PRO está “apoyando cualquier cosa con tal de formar parte de la próxima etapa del recambio de gabinete y algunos quieren estar en el poder independientemente de quién tiene el poder”.

    Sobre la situación económica, Lousteau aseguró que “este es el peor ajuste posible” porque “se hace con inflación y no importa si el gasto es bueno o malo” y consideró que Milei “cree que Argentina no debe tener Estado y que el ajuste lo paguen los jubilados y no está dispuesto a conversar con nadie”.

    Asimismo, Lousteau explicó que en la Argentina “hay que empezar a subsidiar bien” pero eso “requiere un trabajo para llevarlo adelante y no modificarlo de la noche a la mañana”.

    Consultado sobre al viaje del presidente a Isreal y su intención de mudar la embajada argentina a la ciudad de Jerusalén, sostuvo que Milei “está cometiendo un error grave, no solo por que involucra a la Argentina en un conflicto que está muy extendido y que hay luces y sombras de todos lados, sino porque las Naciones Unidas consideran una parte de Jerusalén territorio ocupado”.

    “Reconocer la soberanía de Israel en Jerusalén no es muy distinto a reconocer que existe soberanía inglesa en Malvinas porque alguien la ocupó, es un muy mal precedente para la Argentina”, concluyó.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Según Financial Times, el Gobierno otorgaría “pasaporte dorado” a extranjeros a cambio de inversiones

    27 junio 2026
    NACIONALES

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 junio 2026
    NACIONALES

    Financiamiento Universitario: el Gobierno comenzó a calibrar cuentas para cumplir el fallo de la Corte

    27 junio 2026


    Últimas Noticias

    La rendición de Javier Milei

    28 junio 202621 Views

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 junio 202625 Views

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 junio 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La rendición de Javier Milei

    28 junio 2026

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 junio 2026

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.