Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 2026

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 2026

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, octubre 8 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, se realizará una jornada sobre seguros y proceso judicial en la sede del STJ

      7 octubre 2026

      Preocupación en una escuela de gestión social de Resistencia por el recorte de 88 horas cátedra

      7 octubre 2026

      Advierten que Barranqueras “no está preparada” para afrontar un eventual fenómeno de El Niño

      7 octubre 2026

      En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

      7 octubre 2026

      El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

      7 octubre 2026
    • INTERIOR

      Quiniela Poceada: un médico de Villa Ángela se llevó un pozo de $159 millones

      7 octubre 2026

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Precio de los peajes en Misiones aumenta más del 23%, según informó la nueva empresa concesionaria

      7 octubre 2026

      Comuna correntina sobre el río Uruguay quedó a un centímetro de alcanzar la etapa de evacuación

      7 octubre 2026

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026
    • NACIONALES

      Kicillof abrió el congreso de mujeres del PJ: “La tarea para 2027 es que el peronismo vuelva a la Casa Rosada”

      7 octubre 2026

      Ley de Tierras: sectores opositores marcharon hacia Tribunales en contra del fallo de la Corte

      7 octubre 2026

      Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen

      7 octubre 2026

      Oficializaron la salida del interventor de Enacom y anunciaron quién será su reemplazante

      7 octubre 2026

      Privatización vial: el Gobierno confirmó que iniciarán las obras para la remodelación de las Rutas Nacionales

      7 octubre 2026
    • POLICIALES

      Localizaron a tres menores buscados y detuvieron a una mujer con pedido judicial

      7 octubre 2026

      Distrajo a la empleada, sacó dinero de la caja y terminó detenido

      7 octubre 2026

      Cuatro detenidos en Quitilipi acusados de hurtar mercadería valuada en $5 millones

      7 octubre 2026

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » A 10 años del incendio de Iron Montain, familiares de víctimas volvieron a reclamar justicia
    5 febrero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    A 10 años del incendio de Iron Montain, familiares de víctimas volvieron a reclamar justicia

    Familiares y amigos de las víctimas del incendio de Iron Mountain recordaron hoy a los "Héroes de Barracas" al cumplirse diez años de la trágica jornada en la que murieron ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil cuando combatían las llamas desatadas en el depósito de la empresa internacional.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    A 10 años del incendio de Iron Montain, familiares de víctimas volvieron a reclamar justicia
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El acto fue en la esquina de Jovellanos y Quinquela Martín, del barrio de Barracas, desde las 9.04, hora que remite al momento en que se registró la caída del muro, el 5 de febrero del 2014, como consecuencia de las altas temperaturas de la estructura interna, lo que provocó la muerte a los ocho bomberos y dos rescatistas.

    Ese día, fallecieron los bomberos del Cuartel I de la Policía Federal Argentina Leonardo Day, Anahí Garnica, Carlos Véliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticell; el bombero voluntario del Cuartel Vuelta de Rocha Sebastián Campos y los rescatistas Pedro Barícola y José Méndez Araujo; mientras que Facundo Ricardo Ambrosi, también bombero voluntario, murió días después.

    A diez años del incendio, hay una causa aún en curso a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, quien en abril del 2023 decretó el procesamiento de una veintena de imputados y elevó el proceso a juicio oral y público, sin fecha, por el delito de incendio culposo seguido de muerte y lesiones culposas.

    Pubicidad

    Entre los imputados figuran directivos de la firma internacional, dedicada al almacenamiento de documentación y activos, y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio en Azara 1245.

    “Esperamos que juzguen a los involucrados porque son diez años de impunidad. Mientras más tiempo pasa, la justicia se aleja”, expresó Jorge Campos, papá del bombero voluntario Sebastián.

    En igual sentido, Liliana Barícola, hermana de Pedro, uno de los dos integrantes de Defensa Civil, pidió “un juicio oral en el corto plazo y condenas con penas efectivas”.

    Martina Monticelli, hermana del bombero de Policía Federal Juan Matías, pidió “que los responsables paguen su culpa”, aunque reconoció que “existen intereses de personas corruptas a quienes no les conviene que la verdad salga a la luz”.

    De la ceremonia, participaron delegaciones de bomberos voluntarios de Villa Domínico-Wilde, de Lanús Oeste y de San Fernando-Tigre; así como compañeros de los rescatistas del área de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que no estuvieron presentes, como sí lo hicieron en homenajes anteriores, representantes del Cuartel I de la Policía Federal.

    Además, concurrieron el diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Valdés; los legisladores porteños Claudia Neira y Claudio Ferreño; el exsecretario de Articulación Federal y exdiputado Gabriel Fuks y presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios Carlos Alfonso.

    Los bomberos y los rescatistas de Defensa Civil acudieron a la emergencia desatada en el interior del depósito de la empresa Iron Mountain, situado en Azara 1245, y murieron como consecuencia de la caída de una de las paredes de la edificación que colapsó por las altas temperaturas de las llamas.

    Los motivos del inicio del foco figuran como “indeterminados” en la causa judicial, no obstante fueron vinculados a una intencionalidad para que se quemaran las más de cuatro toneladas de cajas depositadas en las naves de la casi centenaria edificación, muchas de las cuales contenían documentación de empresas investigadas por maniobras de lavado de dinero.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió la venta de una serie de suplementos óseos y musculares

    7 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Anuncio: el refuerzo salarial se acreditará este sábado 10 de octubre

    7 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Aunque las pericias determinaron que “Pity” está apto para el juicio, un perito firmó en disconformidad

    7 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 202634 Views

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 202613 Views

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 2026

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 2026

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.