Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La cartera sanitaria informó sobre la prohibición de ANMAT a la comercialización de medicamentos inyectables adelgazantes

    19 junio 2026

    Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural: nueva oferta de la UNNE para la formación de comunicadores y gestores culturales

    19 junio 2026

    La Rioja aprobó una ley en reclamo de territorio a San Juan y escala la disputa entre las dos provincias

    19 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “La tuberculosis no es una enfermedad del pasado”, advierte especialista chaqueña tras un caso en una escuela de Resistencia

      19 junio 2026

      Se estrena la exposición “La fiera entre las fieras”: arte para pensar el Chaco más allá de las fronteras

      19 junio 2026

      El Dr. Ricardo Mayol asumió como nuevo ministro de Salud del Chaco

      19 junio 2026

      Restó Ruta 11 y Bodega Ruca Malen presentan una nueva Cena Maridaje en Resistencia

      19 junio 2026

      Desarrollo Humano realizó un conversatorio sobre prevención del maltrato a las personas mayores y firmó un convenio de capacitación

      19 junio 2026
    • INTERIOR

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 junio 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 junio 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 junio 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 junio 2026

      “Aprendiendo a ahorrar”: el NBCH capacitó a estudiantes de Villa Ángela en educación financiera

      18 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 junio 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 junio 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 junio 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 junio 2026

      Juicio por Loan Peña: fiscales temen una maniobra para suspender el debate

      17 junio 2026
    • NACIONALES

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 junio 2026

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 junio 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 junio 2026

      Cierres, despidos y caída en el consumo agravan la crisis de las pymes en tres provincias litoraleñas

      19 junio 2026

      El Gobierno completó el proceso de privatización de la Hidrovía: adjudicó la concesión a la belga Jan De Nul

      19 junio 2026
    • POLICIALES

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 junio 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 junio 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 junio 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 junio 2026

      Tras varios días de búsqueda, encontraron con vida a Jonathan Blanco en Puerto Tirol

      18 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Legisladores correntinos advierten a Milei que hay temas por modificar y no se negocian
    26 enero 2024 LEGISLATIVAS

    Legisladores correntinos advierten a Milei que hay temas por modificar y no se negocian

    Los diputados nacionales Sofía Brambilla y Jorge Romero analizaron el proyecto remitido por el Ejecutivo Nacional tras el dictamen de mayoría que ahora está en dudas por algunas denuncias de sus pares.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Legisladores correntinos advierten a Milei que hay temas por modificar y no se negocian
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación y en medio de las versiones cruzadas por supuestas modificaciones al dictamen de mayoría que consiguió el Gobierno Nacional por parte de los bloque opositores dialoguistas, los diputados nacionales por Corrientes, Sofía Brambilla de Propuesta Republicana (PRO) y Jorge Romero de Unión por la Patria (UxP) expresaron su postura la iniciativa cuya sanción se definiría en la sesión del próximo martes.

    “Nuestro bloque en su totalidad acompañó el dictamen de mayoría del Gobierno, pero no por eso estamos de acuerdo en el articulado total del proyecto. Las diferencias tienen que ver fundamentalmente con las jubilaciones, retenciones y las facultades delegadas al Presidente de la Nación”, remarcó en diálogo con El Litoral, la diputada nacional, Brambilla.

    “Hay un Congreso que está trabajando y que quiere acompañar a este Gobierno, por lo pronto nosotros desde el PRO seguro, pero no vemos la necesidad de delegarle tanto poder al presidente que tiene un Congreso que está funcionando como lo viene haciendo hasta ahora desde que convocó a sesiones extraordinarias”, aclaró.

    Pubicidad

    Sin embargo, Brambilla advirtió que también desde el PRO, “como lo está haciendo el radicalismo y el bloque que conduce Pichetto de Hacemos, vamos a pedir la modificación de varios artículos para que vayan pensando con qué alternativas van a reemplazarlos”.

    “En el tema de las jubilaciones finalmente accedieron a modificarlas recién a partir de abril, pero no nos ponemos de acuerdo en el cálculo en base a la inflación que van a hacer, sin tener en cuenta la inflación de enero y febrero que es muy elevada. Desde el PRO esto es innegociable”, siguió.

    En cuanto a las retenciones, Brambilla destacó que para las economías regionales quedaron en cero, pero “no así en la industria, que va a generar un grave problema para los productores”.

    Pidió al Gobierno una planificación “para llevar tranquilidad a los productores”.

    Sobre las facultades del Presidente que contempla el proyecto y la posibilidad de que las mismas lo habiliten para echar por tierra el articulado de la Ley Ómnibus y los acuerdos políticos dijo que “eso es un argumento que veo que está utilizando el kirchnerismo. Hay un Poder Legislativo firme en querer que el país salga adelante, pero también en defender los derechos de los argentinos”.

    “Hay que acompañar al Gobierno, a lo que votó el 56 por ciento de los argentinos en las últimas elecciones, pero con un grado de razonabilidad y responsabilidad. No creo que el presidente utilice las facultades delegadas para modificar la Ley de Ómnibus”, resaltó.

    “Logramos acortarlas a un año, con posibilidades de prórroga por un año y no cuatro como pretendía todo el mandato de Milei, lo que nos parecía un despropósito”. “Quedaron nueve de once facultades, pero nosotros queremos acompañar desde el Congreso no creo que sea necesario que el Presidente las utilice”, acotó.

    “Esta ley mezclo muchas cosas urgentes de otras importantes, porque no estamos quitando méritos a muchos artículos de la ley que son necesarios tratar pero no en la urgencia”, resumió y agregó que “la urgencia para el Gobierno hoy es fiscal y económica. Estamos sumamente dispuesto a acompañarlos, pero después se ven otras como la eliminación de las Paso, la nueva forma elección de los legisladores que están perfectas, pero que la vamos a discutir en el mes de marzo con un debate serio”, cerró.

    Por su parte, el diputado nacional, Jorge Romero en cuanto al dictamen en minoría con 45 adhesiones que presentó su bloque señaló que “rechazamos el proyecto porque no hay ningún artículo que beneficie a la clase media o trabajadora. Esta ley está orientada solamente a las grandes corporaciones, al poder concentrado económico”.

    Remarcó que también se oponen a la delegación de las facultades del Presidente de la Nación. “Un año es suficiente para que el presidente pueda modificar al día siguiente todo lo que ha cedido en estas negociaciones con los bloques opositores dialoguistas”.

    “En principio no estamos de acuerdo con el espíritu del proyecto porque va a en perjuicio de los jubilados de los trabajadores, de las pequeñas y medianas empresas, de las provincias apunta al desguace del país con las 41 privatizaciones de empresas del estado como el Banco de la Nación Argentina, YPF, las que producen energía atómicas, entre otros”.

    “Hubo una serie de modificaciones que acordaron como la baja de algunas retenciones pero no en todas, no en la agroindustria que es lo que los gobernadores están solicitando. Hubo una serie de concesiones pero que con la delegación de facultades el presidente tiene la posibilidad durante todo un año de volver a restaurarlos”, continuó.

    “En definitiva no sabemos cual de los dictámenes son los que firmaron, porque después de la firma que evidentemente lo hicieron sin leer, aparecieron otras modificaciones que hoy están denunciando los propios diputados de la oposición dialoguista”, alertó.

    “Entonces uno en definitiva no sabe y se está transformando en un escándalo el dictamen de mayoría, que a las dos de la mañana no lo teníamos presente, porque nadie lo ha visto a pesar de que lo pedimos”, cerró.

    Cabe señalar que el tratamiento de la Ley Ómnibus quedó envuelto en medio de un escándalo que se va ventilando por todos los pasillos del Congreso en cuanto al dictamen en mayoría que habría sido modificado unilateralmente y podría ser un punto de inflexión. No sólo ponen ahora en duda el apoyo a la ley “bases”, que se pospuso para votar el próximo martes, sino que hasta consideraron hacer una denuncia penal.

    ellitoral.com.ar

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Delgado junto a DESOCHA: “Construir más oportunidades implica acompañar iniciativas de participación y desarrollo a través de la inclusión”

    19 junio 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich: “La integración de la Corte Suprema no puede depender del gobierno de turno”

    18 junio 2026
    LEGISLATIVAS

    Senado: Adorni tiene vida una semana más con un ultimátum al Gobierno

    18 junio 2026


    Últimas Noticias

    La cartera sanitaria informó sobre la prohibición de ANMAT a la comercialización de medicamentos inyectables adelgazantes

    19 junio 20269 Views

    Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural: nueva oferta de la UNNE para la formación de comunicadores y gestores culturales

    19 junio 202610 Views

    La Rioja aprobó una ley en reclamo de territorio a San Juan y escala la disputa entre las dos provincias

    19 junio 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La cartera sanitaria informó sobre la prohibición de ANMAT a la comercialización de medicamentos inyectables adelgazantes

    19 junio 2026

    Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural: nueva oferta de la UNNE para la formación de comunicadores y gestores culturales

    19 junio 2026

    La Rioja aprobó una ley en reclamo de territorio a San Juan y escala la disputa entre las dos provincias

    19 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.