Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El mercado recalculó el dólar y ya lo ve por encima de $1600 para fin de 2026

    7 septiembre 2026

    Controles viales: secuestraron 34 motos y 11 autos durante el fin de semana en Resistencia

    7 septiembre 2026

    Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

    7 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, septiembre 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles viales: secuestraron 34 motos y 11 autos durante el fin de semana en Resistencia

      7 septiembre 2026

      Nuevo pavimento y obras que transforman el perfil urbano del B° Nueva Resistencia

      6 septiembre 2026

      Prevención de consumos: “Tenemos que escuchar a los chicos y a partir de ahí generar la charla”

      5 septiembre 2026

      SAMEEP culminó la reparación del histórico caño principal de avenida Las Heras

      5 septiembre 2026

      Amplían la vacunación contra el dengue: Qdenga ya está disponible desde los 4 años

      5 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña conmemoró el Día Nacional del Inmigrante

      6 septiembre 2026

      Una mujer chocó y volcó con su automóvil en la zona céntrica de Sáenz Peña

      6 septiembre 2026

      Recorrida en J. J. Castelli: el Gobierno provincial fortalece el acompañamiento a los clubes

      5 septiembre 2026

      Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

      5 septiembre 2026

      Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

      5 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

      7 septiembre 2026

      Corrientes: aunque llegó más coparticipación, el Gobierno perdió poder de compra

      7 septiembre 2026

      “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

      5 septiembre 2026

      El peaje Chaco-Corrientes subirá a $1800 y sin TelePASE tendrá un recargo adicional del 50%

      5 septiembre 2026

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 septiembre 2026
    • NACIONALES

      El peronismo corre a Milei por derecha y le pide que elimine los beneficios fiscales a Inglaterra

      5 septiembre 2026

      Cae Milei, Kicillof lo supera por primera vez y el malestar económico domina el escenario

      5 septiembre 2026

      “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

      5 septiembre 2026

      Luis Caputo volvió a descartar un rescate a morosos por parte del Gobierno: ¿cómo lo justificó?

      5 septiembre 2026

      La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

      5 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Policías frustraron un robo en el parque urbano Tiro Federal

      7 septiembre 2026

      Intervinieron en una fiesta con banda en vivo con casi 100 personas

      7 septiembre 2026

      Cinco aprehendidos por abigeato tras un operativo rural en el sur provincial

      6 septiembre 2026

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 septiembre 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Intentan identificar a los tres extranjeros acusados de planificar un atentado en Argentina
    3 enero 2024 NACIONALES

    Intentan identificar a los tres extranjeros acusados de planificar un atentado en Argentina

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que se intenta determinar "si es una célula que venía a la Argentina o si tiene otra connotación". La información que condujo a los arrestos provino de Estados Unidos e Israel.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Intentan identificar a los tres extranjeros acusados de planificar un atentado en Argentina
    Los sospechosos fueron detenidos el sábado.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno y la Justicia trabajan para determinar la identidad de los tres extranjeros detenidos el sábado pasado, quienes estarían vinculados con la planificación de “un atentado terrorista en territorio argentino”.

    “No vamos a dar ni nombres ni identidades, porque no sabemos si los nombres son verdaderos, porque hay identidades cruzadas, pasaportes creados”, señaló Bullrich en declaraciones a la prensa.

    La ministra agregó que “algunos tenían entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidades distintas a las que usaron en esta oportunidad”, y adelantó que “se está intercambiando información para saber cuál es la identidad” real de los arrestados.

    La titular de la cartera de Seguridad también reveló que las tres personas fueron “detenidas en tres lugares distintos y uno solo fue detenido en el aeropuerto”, algo que ya había trascendido a través de un comunicado emitido por el propio ministerio.

    “Veremos si es una célula que venía a la Argentina o si tiene otra connotación”, indicó la funcionaria, aunque no detalló de donde surgen las sospechas que tienen las fuerzas de seguridad sobre los detenidos ni cuales son los supuestos indicios sobre los que trabaja la justicia.

    Información de inteligencia

    Pubicidad

    Sobre cómo fueron los arrestos, Bullrich agregó que Seguridad “está muy atentos en estos días por los Juegos Macabeos (que se realizan en Buenos Aires)”, y reveló que el Presidente (Javier Milei) “planteó tener una atención especial” ante este acontecimiento deportivo de la comunidad judía “por los que está sucediendo en Medio Oriente” con el conflicto entre Israel y la organización islamista palestina Hamas.

    Bullrich indicó que la pista que llevó a los arrestos provino de “una información de inteligencia brindada por una conjunción de elementos”, aportados “tanto por Estados Unidos como de Israel”, y “una información que recibió un miembro de Gendarmería por parte de Colombia”, donde se formó en antiterrorismo.

    “Teníamos la información sobre tres personas que podían entrar por distintos aeropuertos. Estuvimos atentos a los vuelos; trabajando los perfiles e intercambiando información. Un dato que nos preocupaba era que el hotel (donde se iban a hospedar los presuntos terroristas) estaba a dos cuadras de la embajada de Israel”, consignó la funcionaria.

    En ese sentido, la ministra contó que “la jueza (María) Servini decidió la operación de detención y de averiguación y está todo bajo secreto de sumario”.

    Bullrich también precisó que estos tres detenidos “estaban a la espera de un paquete que venía por los sistemas de delivery de Yemen, lo que era un llamado de atención fuerte, y con todos estos elementos se procedió a la detención”.

    Los arrestados fueron detenidos en Capital Federal, en Avellaneda y en el tercer caso en el aeropuerto, informó Bullrich, e insistió que “no tenían pedido de captura internacional formal”.

    “Uno de los temas que hay que relevar es cuál es la identidad real (de los detenidos), ya que una persona tiene pasaporte sirio, venezolano, pero se está intercambiando información” para determinar las identidades de cada uno de los detenidos, completó la ministra, quien agregó que “uno de ellos tenía algunas entradas” al país.

    Secretos y sorpresas

    El comunicado emitido por el ministerio de Seguridad y las declaraciones matutinas de la ministra Bullrich se produjeron en momentos en los que el expediente se encuentra bajo secreto de sumario, lo que llamó la atención de los investigadores que trabajan por estas horas intentando que no se filtre ningún dato.

    Fuente seguras informaron a Télam que los tres detenidos fueron indagados el martes por la tarde en los tribunales federales de Comodoro Py, donde respondieron las preguntas que se les formularon.

    Uno de ellos se presentó como periodista free lance, otro dijo ser jugador (campeón) de ping pong y el tercero peluquero; mientras que los tres negaron tener vínculo con el supuesto armado de un ataque terrorista.

    Por estas horas, los investigadores intentaban determinar si existe vínculo entre ellos y saber si alguno estaba esperando una encomienda que llegaría desde Yemen y de cuyo contenido no se tiene ninguna precisión.

    Uno de los detenidos tiene nacionalidad siria, aunque portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre, se informó oficialmente.

    Las detenciones se producen en momentos en que se realiza en el país la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúne a más de 4.000 atletas de la comunidad judía de todo el mundo.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    El peronismo corre a Milei por derecha y le pide que elimine los beneficios fiscales a Inglaterra

    5 septiembre 2026
    NACIONALES

    Cae Milei, Kicillof lo supera por primera vez y el malestar económico domina el escenario

    5 septiembre 2026
    NACIONALES

    “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

    5 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    El mercado recalculó el dólar y ya lo ve por encima de $1600 para fin de 2026

    7 septiembre 20260 Views

    Controles viales: secuestraron 34 motos y 11 autos durante el fin de semana en Resistencia

    7 septiembre 20263 Views

    Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

    7 septiembre 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El mercado recalculó el dólar y ya lo ve por encima de $1600 para fin de 2026

    7 septiembre 2026

    Controles viales: secuestraron 34 motos y 11 autos durante el fin de semana en Resistencia

    7 septiembre 2026

    Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

    7 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.