Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal

    9 febrero 2026

    SECHEEP recupera el alumbrado en barrios del Gran Resistencia

    9 febrero 2026

    La ropa ya es 30% más barata, pero los textiles son el sector fabril que más empleo perdió

    9 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, febrero 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Con gran convocatoria y orden continúan los actos de ofrecimiento de cargos para nivel primario

      7 febrero 2026

      Este sábado el campeón mundial Julio Mirena brindará una capacitación en el Polideportivo Jaime Zapata

      7 febrero 2026

      CGT Chaco convoca a sus delegados para organizar la marcha contra la Reforma Laboral

      7 febrero 2026

      Aumento de las ITS: “Las cifras están mostrando una presencia casi hegemónica de la sífilis”

      6 febrero 2026

      Desarrollo Territorial intimó al municipio de Barranqueras a retractarse por supuesta información falsa

      6 febrero 2026
    • INTERIOR

      Más viviendas con 32 familias que cumplieron el sueño de la casa propia en Quitilipi

      7 febrero 2026

      Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

      7 febrero 2026

      Machagai vibra este sábado 7 de febrero con su tercera luna del Carnaval 2026

      7 febrero 2026

      Restablecen el servicio de agua en Castelli y en localidades aledañas

      6 febrero 2026

      Creciente del Bermejo: “La más importante se daría por la época de Semana Santa”

      6 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa se ubicó segunda en salarios reales y primera en empleos registrados de la construcción en noviembre 2025

      6 febrero 2026

      Corrientes: fijan fondos permanentes para gastos por $8.721 millones, 42% más que en 2025

      6 febrero 2026

      En Formosa el parque solar de Ingeniero Juárez ya refuerza la red provincial y nacional

      5 febrero 2026

      La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

      5 febrero 2026

      Docentes autoconvocados de Corrientes llaman al no inicio de clases

      5 febrero 2026
    • NACIONALES

      Axel Kicillof será el nuevo presidente del PJ bonaerense

      7 febrero 2026

      Revelaciones sobre Epstein y Argentina: víctimas locales, pérdidas millonarias y nombres famosos

      7 febrero 2026

      Tras el ataque de Lilia Lemoine, el niño Ian Moche pidió que la expulsen del Congreso

      7 febrero 2026

      La UOM desafía a la CGT y convocó a un paro total para el miércoles

      7 febrero 2026

      Con la inflación bien medida la pobreza es 17 puntos superior a la que dice el Gobierno

      7 febrero 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a tres hombres y secuestraron más de dos kilos de marihuana en Misión Nueva Pompeya

      7 febrero 2026

      Tras allanamiento por supuesta estafa detienen a un hombre y secuestran elementos

      6 febrero 2026

      Secheep pide extremar precauciones ante estafas virtuales en nombre de la empresa

      6 febrero 2026

      Refuerzan la búsqueda de un hombre de 82 años en Presidencia Roque Sáenz Peña

      6 febrero 2026

      Visita al Centro Multiagencial con agenda conjunta entre seguridad y el sector comercial

      5 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso Chocolate: dictaron la prisión preventiva para los Albini
    26 diciembre 2023 POLICIALES

    Caso Chocolate: dictaron la prisión preventiva para los Albini

    “Nada de lo perpetrado pudo escapar del conocimiento y control de aquellos que manejan los módulos y permiten las contrataciones”, dijo el juez tras la medida contra el ex concejal —Facundo Albini— y de su padre —Claudio—, ex subdirector de Personal de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso Chocolate: dictaron la prisión preventiva para los Albini
    Facundo Albini
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Federico Atencio, firmó la prisión preventiva del ex concejal y dirigente Facundo Albini y de su padre Claudio, ex subdirector de Personal de la Cámara de Diputados provincial, en el marco de la causa por corrupción que se destapó cuando Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ platense fue descubierto cuando sacaba dinero con 48 tarjetas de débito de presuntos empleados de la Legislatura bonaerense. No obstante, en su fallo advirtió que nada de lo que ocurrió pudo haber sido ajeno a los legisladores.

    “Las probanzas acopiadas permiten, por ahora, acreditar que, aproximadamente desde mes de enero de 2021 y hasta la actualidad, cuanto menos tres personas del sexo masculino-uno de ellos sub director de Personal de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, otro su hijo y un contratado por dicha institución-integraron una organización que de modo habitual y permanente mediante acuerdo tácito o expreso, tenían el propósito de cometer el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en forma reiterada. A los fines de perpetrarlos, contaron con la participación necesaria de cuarenta y ocho personas, quienes durante los años 2021, 2022 y 2023 suscribieron contratos de locación de servicios con la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por un salario que a la actualidad asciende a quinientos ochenta mil pesos mensuales, sin que desempeñaran labor alguna a cambio de la remuneración percibida”, analizó el juez en el escrito al que accedió Infobae.

    Pubicidad

    Además, entendió que los Albini formaban parte de una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado provincial, pero advirtió que “nada de lo perpetrado pudo escapar del conocimiento y control de aquellos que manejan los módulos y permiten las contrataciones”.

    “Han quedado reunidos los elementos de convicción suficientes como para sostener que, Claudio Gustavo Albini y Facundo Mario Albini resulta ser probablemente dos de los autores penalmente responsables. Debo aclarar que -tal como lo dijese oportunamente-discrepo con la agravante específica puesta encabeza del coimputado Claudio Gustavo Albini en cuanto se le atribuye la jefatura de la asociación ilícita. Y con ello dejo también expuesta mi discordancia con la dimensión de la estructura de la banda organizadora de los saqueos a las cuentas públicas. Es que no me resulta razonable presumir que ello pudiera reducirse a un empleado de categoría inferior, a un subdirector de un área ajena al manejo de las contrataciones y a quien ni siquiera pertenece a la planta funcional”, afirmó.

    Según se desprende de los mensajes que se extrajeron del celular de Rigau, los Albini eran sus “jefes”. De hecho, “Chocolate” tenía varios intercambios con Facundo, que estaba agendado como “Facu”.

    El informe preliminar sobre el teléfono muestra una conversación del 27 de agosto pasado, dos semanas antes de la detención, donde “Facu” le envía varios mensajes reclamándole que si Rigau no quiere trabajar más con él que se lo diga y quedan en buenas relaciones. Ante la falta de respuesta, Albini le habla de dinero: “Te llevas 200 por mes hace 3 años y, cuando te necesito, no estás. Siento que me estás faltando el respeto a mí y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos”.

    El juez Atencio dictó a mitad de noviembre la prisión preventiva de “Chocolate” Rigau y además rechazó un pedido de excarcelación extraordinaria “La pena en expectativa que se espera como resultado del proceso, la cantidad de hechos perpetrados, el alto monto dinerario defraudado, la posibilidad cierta de influencia hacia otros posibles imputados y la pena en expectativa prevista para el delito enrostrado, hacen posible afirmar que existen peligros procesales que permiten sostener la procedencia del encarcelamiento preventivo”, sostuvo el juez. Así las cosas, los tres implicados quedaron a un paso del juicio oral.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    Detuvieron a tres hombres y secuestraron más de dos kilos de marihuana en Misión Nueva Pompeya

    7 febrero 2026
    POLICIALES

    Tras allanamiento por supuesta estafa detienen a un hombre y secuestran elementos

    6 febrero 2026
    POLICIALES

    Secheep pide extremar precauciones ante estafas virtuales en nombre de la empresa

    6 febrero 2026


    Últimas Noticias

    El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal

    9 febrero 202611 Views

    SECHEEP recupera el alumbrado en barrios del Gran Resistencia

    9 febrero 20263 Views

    La ropa ya es 30% más barata, pero los textiles son el sector fabril que más empleo perdió

    9 febrero 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal

    9 febrero 2026

    SECHEEP recupera el alumbrado en barrios del Gran Resistencia

    9 febrero 2026

    La ropa ya es 30% más barata, pero los textiles son el sector fabril que más empleo perdió

    9 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER