Verónica Mazzaroli, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, visitó los estudios de CIUDAD TV previo a esta temporada de verano, la primera que tendrá a cargo desde el área que ahora conduce en el Estado. “Es un nuevo desafío porque requiere de más responsabilidad, es algo más grande. Si bien yo gestionaba en la parte privada, hoy me toca desde el lugar público y como siempre haremos lo mejor que podamos, siempre con el lineamiento del gobernador Leandro Zdero”, afirmó.
“Uno hace camino al andar”, sostuvo y recordó que años atrás se desempeñó como subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Resistencia y continuó involucrada con el sector del turismo en lo privada. Además, integra el Departamento de Turismo a nivel nacional de FEHGRA. “Es una actividad de la que siempre estoy empapada”, recalcó.
“El turismo es transversal y nosotros somos un montón de actores, de empresas, que tenemos que trabajar mancomunadamente. No podemos hacerlo de manera individual. Se necesita trabajar en los eventos, que sean de calidad, cada convención, cada encuentro deportivo, cultural, religioso. Ya veníamos trabajando en estándares de calidad y lo vamos a hacer más que nunca desde el Instituto de Turismo y también con las agencias de viaje para saber cómo vender la provincia en el turismo receptivo”, apuntó.
Destacó el desarrollo del turismo rural pospandemia y comprometió un trabajo sostenido con la Cámara de Turismo Rural en ese sentido.
“El que hace el producto, el que conoce el terreno, el que sabe lo que está vendiendo es el privado. Y desde ahí va a venir nuestro acompañamiento”, afirmó.
Temporada 2024
Mazzaroli comentó que ya trabajan con los municipios “viendo quienes son los que van a seguir haciendo sus carnavales, si es que así lo pueden y lo han decidido”.
Estamos trabajando en una agenda de verano, porque uno de los lineamientos del gobernador es que trabajemos en conjunto Turismo, Cultura y Deporte, lo que me parece extraordinario ya que el turismo está siempre ligado a esto. Y no solamente con las áreas del gobierno provincial sino también municipal, ya tuvimos reuniones con la subsecretaría del Municipio de Resistencia”.
“La idea es que todos aunemos fuerzas, sobre todo en estos momentos que no son fáciles. Nosotros tenemos que juntarnos para utilizar los recursos, no solo humanos y económicos que son escasos. Necesitamos hoy más que nunca juntarnos, potenciar y seguramente vamos a presentar una buena temporada de verano”, aseguró la funcionaria y bregó por “potenciar los atractivos que tiene cada localidad, con mucha historia, muchos mitos y leyendas, mucho potencial. Vamos a hacer un trabajo para potenciar cada atractivo y cada historia para mostrar”.
“Hay una incertidumbre, pero con creatividad y paciencia iremos reacomodando todo esto. Estamos para eso, para trabajar más que nunca por el turismo de nuestra provincia”, aseguró.




