Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

    19 marzo 2026

    Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

    19 marzo 2026

    Edicto – Riquelme Lucio

    19 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Robo de medidores: “Actuamos de oficio y detenemos en flagrancia a los autores”, aseguró Romero

      18 marzo 2026

      Inicio de clases y virus respiratorios: piden evitar la automedicación y no saturar las guardias

      18 marzo 2026

      Inflación en provincias argentinas: Chaco tuvo la menor variación en Febrero 2026

      18 marzo 2026

      Masin advirtió intervenciones irregulares en el Caraguatá y reclamó la restitución de la Oficina de Violencia Laboral

      18 marzo 2026

      El gobierno provincial recuerda que se realizará una nueva subasta pública

      18 marzo 2026
    • INTERIOR

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 marzo 2026

      Protestas en Miraflores: el intendente Frías apeló al diálogo por el conflicto del Lote 88

      18 marzo 2026

      Perspectivas para el agro: Nuevo Chaco Bursátil organiza un encuentro para inversores en Charata

      18 marzo 2026

      Colonia Popular se prepara para el Gran Sorteo de Viviendas

      18 marzo 2026

      Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

      17 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 marzo 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 marzo 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 marzo 2026

      Corrientes: la DPEC pasó por Saladas y cortó a los ‘enganchados’ eléctricos

      17 marzo 2026

      Tras tres meses de caída, Corrientes logró una leve recuperación del empleo en el sector privado

      17 marzo 2026
    • NACIONALES

      Suspenden aranceles a la importación de aisladores eléctricos tras el cierre del único fabricante nacional

      18 marzo 2026

      El Gobierno da marcha atrás con los cambios en el museo de la ESMA

      18 marzo 2026

      Kicillof lanzó su usina de ideas y abrió la convocatoria a una alternativa federal

      18 marzo 2026

      Milei celebró que la inflación mayorista “está bajando” y anticipa una caída en la minorista

      18 marzo 2026

      Monteoliva levantó la custodia de los establecimientos judíos y abrió un conflicto con la DAIA

      18 marzo 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Barberán: secuestran droga y detienen a una mujer

      18 marzo 2026

      Allanamiento en Villa Resistiré: secuestran cocaína y dinero

      18 marzo 2026

      Tras persecución recuperaron una moto robada

      18 marzo 2026

      Charata: hieren a trabajador ferroviario tras violento ataque a ladrillazos a tren de exSefecha

      18 marzo 2026

      Barranqueras: liberado tras un ataque en Navidad, volvió a caer por hostigamiento y amenazas

      17 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ATE anunció ‘jornada nacional de lucha’ para este viernes y piden que “el ajuste no pase por las provincias”
    19 diciembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    ATE anunció ‘jornada nacional de lucha’ para este viernes y piden que “el ajuste no pase por las provincias”

    Los trabajadores estatales nucleados en ATE anunciaron que cumplirán la primera medida de fuerza durante el gobierno de Javier Milei el próximo viernes 22 de diciembre, en rechazo a la falta de garantías respecto del pago del aguinaldo, la cancelación de salarios en cuotas, la suspensión de paritarias y el congelamiento de la planta de personal, entre otras medidas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ATE anunció ‘jornada nacional de lucha’ para este viernes y piden que “el ajuste no pase por las provincias”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Ante la reunión que este martes mantendrán los gobernadores con el Presidente, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, les pidió a los mandatarios que “exijan que el ajuste no pase por las provincias” y que demanden “los recursos necesarios para garantizar aguinaldos, aumentos salariales y su pago en tiempo y forma”.

    La preocupación de los estatales apunta a las definiciones que adoptaron distintas provincias en las últimas horas. Claudio Poggi, gobernador de San Luis, ya anunció el pago en cuotas de los salarios de diciembre y enero, medida que también evalúan adoptar su pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, con el aguinaldo en este último caso, entre otros.

    Pubicidad

    A su vez, algunas gobernaciones dejaron trascender la posibilidad de emitir cuasimonedas. “No está garantizado el pago de los aguinaldos en la mayoría de las provincias y municipios. Hay gobernadores que ya anunciaron el pago de salarios en cuotas. Se suspendieron paritarias. Se congelan las plantas de personal”, resumió Aguiar.

    “El anuncio del ministro Luis Caputo de reducir al mínimo las transferencias a las provincias es una nueva extorsión del Estado central a todos los distritos provinciales. El gobierno nacional debe compensar a las provincias coparticipando otros tributos como el impuesto al Cheque, y no pensar en restablecer el Impuesto a las Ganancias”, indicó el dirigente estatal en base a la decisión del Ejecutivo de volver a instrumental la categoría más baja de este gravamen eliminada durante la administración anterior.

    “Esto no sólo significaría atacar una conquista histórica del movimiento obrero, sino que se estaría restituyendo un tributo absolutamente ilegal e inconstitucional sobre el salario”, evaluó Aguiar.

    Sobre las primeras medidas anunciadas, el dirigente de ATE apuntó: “Es el Gobierno el que empieza a afectar la paz social con sus políticas, porque son medidas económicas que están agravando las condiciones de vida de todos los trabajadores, jubilados y sectores populares. El potente ajuste regresivo que se anunció a nivel nacional se dispara rápidamente a las provincias”.

    A su criterio, “la remarcación generalizada e indiscriminada de todos los precios de la economía en la previa de la asunción del nuevo gobierno, y luego la devaluación de más del 118 por ciento, han terminado de aniquilar los ingresos de los trabajadores del sector público y también de los jubilados. Nadie puede acusarnos de no haber agotado todas las instancias”.

    Aguiar aseguró que “el Gobierno lleva tan sólo siete días, pero el daño que ya ocasionó agravando las condiciones de vida de toda la gente tardará años en poder repararse”. Y concluyó: “Al shock de ajuste le tenemos que empezar a responder con la progresividad de las protestas”.

    La primera medida de fuerza de ATE, que se concretará este viernes, fue una decisión tomada como parte del plan de acción definido por el consejo directivo nacional junto a las delegaciones de todas las provincias. La jornada nacional de lucha tendrá distintas modalidades en cada distrito: en estos días, las asociaciones de base definirán las características de las protestas. “Frente a semejante avance sobre nuestros derechos e intentos de represión y criminalización de la protesta por parte del Gobierno, necesitamos empezar a ejercer plenamente nuestros derechos de huelga y movilización”.

    Página 12

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La inactividad física provocada por el calor extremo podría ocasionar medio millón de muertes

    18 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas

    18 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán confirmó la muerte de Ali Larijani luego que Israel anunciara haberlo ultimado

    18 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

    19 marzo 202612 Views

    Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

    19 marzo 20266 Views

    Edicto – Riquelme Lucio

    19 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

    19 marzo 2026

    Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

    19 marzo 2026

    Edicto – Riquelme Lucio

    19 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER