Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    27 junio 2026

    Formación de Argentina vs. Jordania: este es el posible equipo titular para el tercer partido del Mundial 2026

    27 junio 2026

    NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

    27 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Chaco coordina acciones para prevenir el impacto de El Niño: “Lo fundamental es estar preparados”

      26 junio 2026

      NBCH: ya está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

      26 junio 2026

      Aradas impulsa multas más severas para “wileros” y quienes arrojen basura, mientras acelera proyectos clave para Resistencia

      26 junio 2026

      Trata de personas: “Se centraliza la persecución penal junto con la protección de las víctimas”

      26 junio 2026

      Altas capacidades: convocan a un encuentro en Resistencia para visibilizar una condición que afecta al 15% de la población

      26 junio 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 junio 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 junio 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 junio 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 junio 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 junio 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 junio 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 junio 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 junio 2026
    • NACIONALES

      Aseguran que Adorni canceló su agenda y crecen versiones sobre una salida inminente

      26 junio 2026

      La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

      26 junio 2026

      Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

      26 junio 2026

      Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

      26 junio 2026

      Falleció Daniel Castellani, un símbolo del vóley argentino

      26 junio 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 junio 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 junio 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 junio 2026

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 junio 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ChatGPT, lo más buscado en Google Argentina durante 2023
    11 diciembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    ChatGPT, lo más buscado en Google Argentina durante 2023

    Entre los acontecimientos que más impactaron a las y los usuarios argentinos, la inteligencia artificial estuvo por encima de todo: ChatGPT, Elecciones 2023, la guerra entre Israel y Hamas, el "meteorito" en Bariloche, la estatua del exdirector técnico de River Plate Marcelo Gallardo, el juicio a los rugbiers por el homicidio de Fernando Báez Sosa y "Barbenheimer" (por las películas Barbie y Oppenheimer).
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ChatGPT, lo más buscado en Google Argentina durante 2023
    Chatgpt
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ChatGPT, la guerra entre Israel y Hamas, el “meteorito” en Bariloche, la estatua del exdirector técnico de River Plate Marcelo Gallardo, el juicio a los rugbiers por el homicidio de Fernando Báez Sosa y “Barbenheimer” (por las películas Barbie y Oppenheimer) estuvieron entre los términos más buscados en Google en la Argentina durante 2023, se informó este lunes en el resumen anual del buscador.

    Entre los acontecimientos que más impactaron a las y los usuarios argentinos, la inteligencia artificial estuvo por encima de las Elecciones 2023, término que ocupó el segundo lugar en un año marcado por el proceso electoral, y ChatGPT de OpenAi resultó primero en la lista, luego de su lanzamiento a fines de 2022.

    En tercer lugar de acontecimientos más buscados estuvo el conflicto entre Israel y Hamas, que recrudeció a partir del 7 de octubre con el ataque terrorista del grupo islamista palestino en territorio israelí.

    Pubicidad

    También los fenómenos naturales despertaron la curiosidad, como el “meteorito” en Bariloche por el paso de un asteroide detectado en la zona el 9 de septiembre, cuando una potente luz iluminó por unos segundos el cielo de la ciudad poco después de la medianoche, un fenómeno que pudo verse hasta Villa La Angostura y en áreas aledañas a Chile.

    Otro de los acontecimientos más buscados fue la presentación de la estatua de Gallardo, descubierta en el Monumental el jueves 25 de mayo, en el cumpleaños 122 del club, para celebrar los logros del exjugador y exdirector técnico de River, que fue muy comentada redes sociales por el tamaño protuberante de los genitales de la obra.

    En tanto, el acontecimiento legal más buscado del año fue el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, que se desarrolló de forma oral y pública durante el mes de enero con el dictado del veredicto el 6 de febrero, cuando cinco de los ocho rugbiers fueron condenados a cadena perpetua y los tres restantes, a 15 años de prisión.

    Entre las personalidades destacadas del año, por ser las más buscadas, ocupó el primer lugar del ranking la modelo y actriz Silvina Luna después de su fallecimiento el pasado 31 de agosto por problemas de salud luego de haber sido intervenida quirúrgicamente por Aníbal Lotocki, quien fue condenado por la Cámara Nacional de Casación Penal a 8 años de prisión por “lesiones graves reiteradas” contra ella, entre otros damnificados, y con 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina.

    En el mismo sentido, también fue buscado en Google Mariano Caprarola, el panelista de televisión del programa y productor de moda que falleció el 17 de agosto. Y le siguieron otras personalidades del mundo del entretenimiento local que fallecieron este año, como el cantante santiagueño Huguito Flores, la actriz María Onetto y el músico Ricardo Iorio.

    Del ámbito internacional, despertaron el interés en las búsquedas el actor que representó a “Chandler Bing” en la mítica serie norteamericana “Friends”, Mathew Perry, y la cantante Tina Turner, leyenda de la música, ambos fallecidos este año.

    En la categoría música, Taylor Swift lideró el ranking en el marco del “The Eras Tour”, que incluyó tres recitales multitudinarios en la ciudad de Buenos Aires, con el fenómeno “swifties” de fandoms argentinos.

    El cantante Luis Miguel se ubicó en agosto en el segundo puesto de lo más buscado en la categoría luego de brindar numerosos shows en Movistar Arena, y la cantante Shakira resultó tercera, luego de publicar su “session” con el productor musical argentino Bizarrap en enero con la canción “Pa tipos como tu”, con la que superaron cuatro récords Guinness al ser la canción latina más reproducida en Youtube en 24 horas, con 63 millones de vistas y la más reproducida en Spotify en una semana, con 80,6 millones de reproducciones, entre otros hitos.

    En la escena local, se destacó el cantautor Fito Páez en el año del 30º aniversario de su disco “El Amor Después del Amor” y sus conciertos, y también el regreso del cantante “Chano” Charpentier a los escenarios, liderando la banda Tan Biónica luego de haber recibido el alta médica del sanatorio Otamendi donde había estado internado de urgencia en terapia intensiva por una infección y tras sucesivas internaciones en centros de rehabilitación. Lo acompañaron en la lista del ranking los cantantes revelación Milo J y La Joaqui.

    Las series, películas y programas de TV que marcaron el año fueron Gran Hermano, que tuvo su gala final en marzo de este año y ya tiene fecha de regreso; Got Talent Argentina, División Palermo, Bailando 2023 y MasterChef, todos de producción nacional.

    Completaron la lista producciones extranjeras como The Last of Us, Merlina, Sex Education y Black Mirror.

    En la categoría películas, el fenómeno “Barbenheimer” se vio reflejado en las listas siendo “Oppenheimer” y “Barbie” las más buscadas por las y los argentinos luego de su estreno en simultáneo en el mes de julio.

    En deportes, entre los términos más buscados estuvieron “Inter Miami”, equipo donde comenzó a jugar Lionel Messi este año; y el Mundial de fútbol femenino, que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

    Por otro lado, se destacaron búsquedas de consulta y servicios, como ¿Dónde voto? y Padrón Electoral. También, Resultados de las Elecciones 2023, seguido de Debate Presidencial y Balotaje.

    El presidente electo Javier Milei encabezó la lista de políticos más buscados, seguido del exfuncionario Martín Insaurralde; y, en tercer lugar, el excandidato a presidente y exministro de Economía, Sergio Massa.

    Entre las preguntas que más se hicieron a Google en las categorías ¿Qué? y ¿Cómo? se destacaron “¿Qué son los BRICS?”, en el marco de la “histórica” incorporación de Argentina y otros cinco países, según definieron los líderes de Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica (Brics); “¿Qué pasa si no voy a votar?”; “¿Hasta qué hora se puede votar?”; “¿Cómo saber si me devuelven el IVA?”; “¿Cómo saber dónde voto?”; “¿Cómo se llama la novia de Gerard Piqué?” -a partir de la canción de Shakira donde se hace referencia a ella-; y ¿Cómo votar en Gran Hermano?.

    Entre los tutoriales más buscados estuvieron los del el rompecabezas mecánico tridimensional Cubo Rubick; el lenguaje de programación Python; y los del voto electrónico en CABA.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Con un 11 alternativo, la Selección argentina cierra la fase de grupos del Mundial 2026 ante Jordania

    26 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Terremoto en Venezuela: el Gobierno argentino enviará médicos, aviones y rescatistas

    26 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Buscan sobrevivientes a contrarreloj tras el potente terremoto doble en Venezuela

    26 junio 2026


    Últimas Noticias

    Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    27 junio 20266 Views

    Formación de Argentina vs. Jordania: este es el posible equipo titular para el tercer partido del Mundial 2026

    27 junio 20260 Views

    NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

    27 junio 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    27 junio 2026

    Formación de Argentina vs. Jordania: este es el posible equipo titular para el tercer partido del Mundial 2026

    27 junio 2026

    NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

    27 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.