El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano confirmó un nuevo paro de transporte para hoy debido a que no abonaron la totalidad del sueldo. En la tarde de ayer el sindicato tuvo una asamblea gremial en la que acordaron mantener la medida durante este jueves, en caso de que reciban lo acordado se restablece el servicio.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes confirmaron ayer a El Litoral el paro de colectivos en la ciudad y el servicio de Chaco- Corrientes en la empresa Ataco Norte. Los choferes recibieron el 50% del salario y no levantarán la medida hasta cobrar la otra mitad.
A un poco más de una semana del último paro que se restableció el miércoles pasado y que tuvo una duración de 7 días, volvió el paro de colectivos a la capital correntina y los usuarios deberán buscar otras alternativas para transportarse este jueves. La medida también afecta a los correntinos que deben transportarse hacia la vecina provincia del Chaco con el transporte interprovincial.
El conflicto anterior se debía a una diferencia salarial del 50% (alrededor de $52.000 por chófer) acordada entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA en septiembre.
ellitoral.com.ar




