Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El IPDUV realizará este jueves 20el sorteo de viviendas en Sáenz Peña

    19 agosto 2026

    “La mediación puede evitar el gasto y los tiempos que implica una demanda judicial”

    19 agosto 2026

    Imputaron en Bolivia a Fernando Cerimedo por tentativa de femicidio y seguirá detenido por riesgo de fuga

    19 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 19 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia busca coordinar con el área metropolitana una respuesta al robo de cobre y otros materiales no ferrosos

      19 agosto 2026

      Aprendo Leyendo: docentes destacan avances en la lectura y mayor acompañamiento de las familias

      19 agosto 2026

      Chaco se suma a programa nacional de asistencia para fortalecer el combate al microtráfico

      18 agosto 2026

      Chaco es sede del Curso Nacional de Mediación Comunitaria para fortalecer la resolución pacífica de conflictos

      18 agosto 2026

      Chacra 214: Zdero entregó nuevas viviendas y destacó el sistema de adjudicación trasparente

      18 agosto 2026
    • INTERIOR

      Salud fortaleció la prevención y el abordaje integral de diabetes e hipertensión en Nueva Pompeya

      18 agosto 2026

      La UCR reúne a dirigentes y funcionarios en San Martín: “El partido está movilizado”, afirmó Funes

      18 agosto 2026

      Gral. San Martín: el Hogar Cristo Rey tendrá un acceso directo al Hospital para atención de los abuelos

      18 agosto 2026

      El IPDUV y Cote Lai impulsan un nuevo proyecto de viviendas para familias locales

      18 agosto 2026

      El Municipio conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

      18 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Daer se reunió con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

      19 agosto 2026

      El Gobierno de Misiones extendió la rebaja de aportes jubilatorios a empleados de empresas estatales

      19 agosto 2026

      61° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria sin correntinos en el podio

      18 agosto 2026

      Corrientes firmó convenios para la articulación productiva con Mercados Bonaerenses

      18 agosto 2026

      El NEA es la segunda región del país con mayor inflación en alquiler de vivienda

      15 agosto 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país superó los 500 puntos y alcanzó su nivel más alto en tres meses

      18 agosto 2026

      Ravier dice que “la motosierra no se apagará” y vaticinó la reelección de Milei “en primera vuelta”

      18 agosto 2026

      El riesgo país se acerca a los 500 puntos

      18 agosto 2026

      Reabre el Paso Cristo Redentor en Mendoza: cómo será hoy el tránsito de camiones entre Argentina y Chile

      18 agosto 2026

      Radiografía de la era Milei: el 60% de los argentinos agota sus ingresos antes del día 20

      18 agosto 2026
    • POLICIALES

      Dijo que le robaron $10 millones, pero las cámaras de seguridad revelaron inconsistencias en su relato: quedó detenido

      19 agosto 2026

      Intentaron ingresar a su casa y se defendió a los cuchillazos: el presunto ladrón fue detenido en el hospital

      19 agosto 2026

      Lo demoraron por supuesto contrabando de cubiertas: descubrieron que su camioneta era robada

      19 agosto 2026

      Intentó deshacerse de su celular mientras lo detenían: secuestraron medio kilo de cocaína y dinero en Quitilipi

      19 agosto 2026

      Sáenz Peña: atraparon a un joven por amenazar con un cuchillo a una mujer en el barrio Aipo

      18 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Buscarán avanzar con el juzgamiento en Brasil de un acusado por el atentado en la AMIA
    1 diciembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Buscarán avanzar con el juzgamiento en Brasil de un acusado por el atentado en la AMIA

    El ministerio de Justicia y la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA impulsan un procedimiento que permitiría avanzar con el juzgamiento en Brasil de uno de los acusados por el atentado contra la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Buscarán avanzar con el juzgamiento en Brasil de un acusado por el atentado en la AMIA
    AMIA
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El ministerio de Justicia y la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA informaron este viernes que impulsan un procedimiento que permitiría avanzar con el juzgamiento en Brasil de uno de los acusados por el atentado de abril de 1994 contra la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita (AMIA).

    El titular de la cartera de Justicia, Martín Soria, y el fiscal Sebastián Basso analizaron el procedimiento que cuenta con el aval del procurador General interino de la Nación, Eduardo Casal, y cobró impulso luego de la reunión bilateral mantenida entre el ministro y su par de Brasil, Flávio Dino.

    Según se informó oficialmente, Soria y Basso mantuvieron una reunión luego de que se solicitara a la Cancillería proceder con el juzgamiento en Brasil de Farouk Abdul Omairi, acusado como partícipe necesario del mencionado atentado.

    “El pedido formal de la cartera de Justicia se realizó el 23 de noviembre, dos días después que el Procurador General interino de la Nación dictaminara a favor de implementar el enjuiciamiento de Omairi conforme lo previsto en los párrafos primero y segundo del artículo 1 del Tratado de Extradición entre Argentina Y Brasil, firmado en 1967”, se explicó.

    El 13 de junio pasado, el juez federal Daniel Rafecas solicitó a Interpol la captura internacional de Omairi, luego que el Fiscal de la Unidad AMIA, Sebastián Basso, lo acusara –junto a Hussein Mounir Mouzannar; Alí Hussein Abdallah y Abdallah Salman- de desempeñar un rol clave en el atentado contra la sede de la AMIA de 1994.

    En función de ello, el Gobierno Nacional solicitó su extradición al Gobierno de Brasil para que sea juzgado por la Justicia argentina, pero la constitución de ese país prohíbe la extradición de ciudadanos y naturalizados.

    Sin embargo, el tratado bilateral de 1967 establece que, en aquellos casos en los que un individuo no pueda ser extraditado, se habilite el procesamiento y el juzgamiento por el hecho que funda la solicitud de extradición, a través del Poder Judicial de residencia del imputado.

    Es por ello que, en el marco de la Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur, Soria dijo: “En nombre del Gobierno y del pueblo argentino quiero agradecer a Flavio Dino, y por su intermedio al presidente Lula Da Silva, por la colaboración y por el apoyo brindado, (para) poder poner a derecho y juzgar a uno de los considerados participes necesarios de uno de los más cruentos atentados terroristas sufridos en nuestro continente”.

    Pubicidad

    Farouk Abdul Hay Omairi está imputado de formar parte y/o cooperar con la organización que facilitó las actividades para perpetrar los atentados con explosivos en la ciudad de Buenos Aires, los días 17 de marzo de 1992 y 18 de julio de 1994.

    El llamado a indagatoria también establece que su cooperación “como integrante de la organización fue –bajo la fachada de agencias de turismo– facilitar los trámites de ciudadanía y documentación a todas aquellas personas de origen árabe” (…) “para lograr una identidad falsa y facilitar el desplazamiento sigiloso y oculto ante las autoridades”.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Tras la Alerta Sofía, encontraron a la nena de tres años que había desaparecido en San Luis

    19 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Bancarios cerraron nuevo aumento y el sueldo inicial será superior a los $2.500.000

    19 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    “Galperin usurero, Milei cómplice”: protesta en la puerta de Mercado Libre para denunciar tasas de interés de hasta 1300%

    19 agosto 2026


    Últimas Noticias

    El IPDUV realizará este jueves 20el sorteo de viviendas en Sáenz Peña

    19 agosto 20261 Views

    “La mediación puede evitar el gasto y los tiempos que implica una demanda judicial”

    19 agosto 20265 Views

    Imputaron en Bolivia a Fernando Cerimedo por tentativa de femicidio y seguirá detenido por riesgo de fuga

    19 agosto 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El IPDUV realizará este jueves 20el sorteo de viviendas en Sáenz Peña

    19 agosto 2026

    “La mediación puede evitar el gasto y los tiempos que implica una demanda judicial”

    19 agosto 2026

    Imputaron en Bolivia a Fernando Cerimedo por tentativa de femicidio y seguirá detenido por riesgo de fuga

    19 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.