Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 enero 2026

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 enero 2026

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, enero 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      2 de febrero: habrá asueto municipal en Resistencia pero con recolección normal de residuos

      29 enero 2026

      Este jueves SAMEEP realizará una intervención programada en el Primer Acueducto

      29 enero 2026

      Fiesta promocionada en las redes fue clausurada por no contar con habilitación comunal

      29 enero 2026

      Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

      28 enero 2026

      NBCH renueva su sitio web y fortalece su estrategia digital

      28 enero 2026
    • INTERIOR

      Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

      29 enero 2026

      SECHEEP extiende la red eléctrica en barrio de Misión Nueva Pompeya

      29 enero 2026

      El NEA cuenta con un nuevo radar meteorológico en Corrientes

      29 enero 2026

      Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

      28 enero 2026

      Sáenz Peña suma unidades habitacionales: Zdero supervisó las obras de nuevos departamentos

      28 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

      29 enero 2026

      Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

      28 enero 2026

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 enero 2026

      Protesta que nace en el corazón misionero y pone en jaque el abastecimiento de yerba

      28 enero 2026

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 enero 2026
    • NACIONALES

      Empleo registrado en la Construcción: en noviembre cayó 0,6% mensual y sigue -14,8% en la era Milei

      29 enero 2026

      Se creó un nuevo espacio gremial contra la reforma laboral: el Frente Sindical Unido

      29 enero 2026

      El dólar barato anticipa más inflación y el Gobierno responde con más recesión

      29 enero 2026

      Cuáles son las plataformas internacionales que controlará ARCA en 2026

      29 enero 2026

      El Riesgo País sigue en baja: el indicador se consolida debajo de los 500 puntos

      28 enero 2026
    • POLICIALES

      Cayó de la embarcación en la que pescaba, su cuerpo fue hallado en la costa del Paraná a la altura de Esquina

      29 enero 2026

      San Martín: demorado por circular en una moto que era buscada por una causa de trafico de drogas

      29 enero 2026

      Tres personas aprehendidas por una causa por lesiones con arma blanca

      29 enero 2026

      Disputa por una vivienda en la zona sur de Resistencia terminó con un joven asesinado a balazos

      29 enero 2026

      Otro choque entre camiones generó demoras en el Puente Belgrano

      28 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Facultad de Arquitectura de la UNNE cumple 50 años y comienza una semana de festejo
    26 noviembre 2023 AGENDA UNIVERSITARIA

    La Facultad de Arquitectura de la UNNE cumple 50 años y comienza una semana de festejo

    La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE cumple medio siglo de vida y lo celebra con una semana cargada de actividades, que comenzará este lunes 27 de noviembre con una Exposición de carreras y trabajos de cátedras, docentes y alumnos. El jueves 30 se inaugurará una galería de decanos y el 1 y 2 de diciembre habrá un encuentro de estudiantes. Ese sábado será el acto central y la cena de gala.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Facultad de Arquitectura de la UNNE cumple 50 años y comienza una semana de festejo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Hasta el 2 de diciembre, en el hall y pasillos de la FAU, ubicada en el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (Av. Las Heras 727), se expondrán trabajos impresos y maquetas; se proyectarán trabajos en monitores de la Facultad; habrá exposición de Ámbitos de Investigación y posters de las Jornadas de Ciencia y Técnica (JCCYT); y de trabajos de Extensión (posters); así como también exposición de Carreras de Posgrado (posters).

    El jueves 30 de noviembre se inaugurará una Galería de Decanos, “Un viaje a través de nuestra historia”. Será a las 18 hs. en la Sala del Consejo Directivo. Tras las palabras del Decano de la FAU, Miguel Barreto, se hará el descubrimiento de la galería, para dar paso luego a las palabras de cierre a cargo de ex decanos.

    Pubicidad

    Conferencias Extraordinarias

    El programa de festejos por los 50 años de la FAU-UNNE incluye también las conferencias que brindarán docentes distinguidos como profesores extraordinarios de la Universidad Nacional del Nordeste.

    El viernes 1° de diciembre, a las 18:30 hs, en el Aula 3 de la Facultad, el Dr. Ramón Gutiérrez hablará sobre “La Historia de la Arquitectura: del Nordeste al interior del país”; y la Dra. Graciela Viñuales expondrá sobre “Los comienzos de la UNNE en Resistencia: son historia y patrimonio”.

    Para el viernes 1 y sábado 2 de diciembre, está previsto un Encuentro de estudiantes. De 12 a 22 hs, habrá feria de emprendedores, eventos y entretenimientos.

    Acto central

    Y el 2 de diciembre, se realizará el acto central, que tendrá lugar desde las 10 hs., en el Auditorio Ricardo Jesse Alexander – FAU UNNE.

    Según el programa, el acto comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego harán uso de la palabra el Decano arq. Barreto y el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Omar Larroza.

    Luego, se entregarán distinciones a los primeros egresados (promoción 1957), a quienes egresaron de las promociones de 1958 hasta 1998 (25 años de egresados). También se distinguirá a Profesores Extraordinarios, a Ex Decanos y trayectorias profesionales.

    Habrá además un homenaje a víctimas de Terrorismo de Estado y héroes de la Guerra de Malvinas, a docentes, no docentes con 25 años o más de actividad.

    El acto cerrará con un vino de honor y un número artístico.

    Por la noche, habrá una Cena de Gala, desde las 22 hs. en el Salón Mirasoles. El Decano dará las palabras de bienvenida, habrá musicalización / animación y baile.

    Medio siglo de vida institucional

    El 29 de noviembre de este año la Facultad celebrará 50 años de vida. En esa fecha, por la Resolución 1559 de 1973, la Universidad Nacional del Nordeste desdobló la Facultad de Ingeniería, Vivienda y Planeamiento en dos Facultades, dando origen a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

    Por ese entonces la Carrera de Arquitectura tenía 27 años de antigüedad. Su creación data el 14 de septiembre de 1956 como Escuela de Arquitectura, habiendo funcionado en sus inicios en un edificio del Parque 2 de Febrero. Este año se cumple también 60 años del surgimiento de sus primeros 11 egresados.

    “Desde 1956 en adelante hasta la actualidad hemos transitado un largo camino. Hoy la Facultad cuenta con tres carreras de grado (Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial) y ocho carreras de posgrado entre especializaciones, maestrías y doctorado”, señalan desde la conducción de la FAU, emocionados por esta fecha tan importante que los encuentra trabajando en la organización de los festejos.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Crisis en las Universidades públicas: “Puede peligrar el inicio y el segundo cuatrimestre”, advierten desde ADIUNNE

    28 enero 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Trabajadores de Corrientes y Chaco califican de insuficiente el bono de $50 mil en las Universidades

    26 enero 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Universidades: el salario tocó el piso más bajo de los últimos 20 años y docentes perdieron el equivalente a 7 sueldos

    23 enero 2026


    Últimas Noticias

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 enero 202625 Views

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 enero 202617 Views

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 enero 202628 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 enero 2026

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 enero 2026

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER