Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Contamos con una juventud que sabe lo que quiere y exige que defendamos la educación”

    20 agosto 2026

    Sedación consciente en odontología: Schneider presentó el proyecto en el Senado para llevar el modelo pionero a todo el país

    20 agosto 2026

    El Guido Miranda vivirá el Primer Festival Coral Infantil del Chaco

    20 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, agosto 20 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “La famosa sillita de Martínez de Hoz”: Aleman analizó la caída de ventas de insumos de la construcción y criticó al modelo económico del Gobierno

      19 agosto 2026

      El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pago para los sueldos de agosto

      19 agosto 2026

      Se rematarán 39 vehículos en la 7° Subasta Pública de Bienes del Estado

      19 agosto 2026

      CGT Chaco ratificó una sólida unidad: Adrián Bellomi e Isaías Alegre asumen un nuevo mandato

      19 agosto 2026

      Kicillof en la CGT Chaco: “Qué macro va a andar bien si a la gente no le alcanza”

      19 agosto 2026
    • INTERIOR

      El IPDUV realizará este jueves 20el sorteo de viviendas en Sáenz Peña

      19 agosto 2026

      ‘Juanchi’ García: “Axel habla de un modelo en el que el Chaco es protagonista”

      19 agosto 2026

      Salud fortaleció la prevención y el abordaje integral de diabetes e hipertensión en Nueva Pompeya

      18 agosto 2026

      La UCR reúne a dirigentes y funcionarios en San Martín: “El partido está movilizado”, afirmó Funes

      18 agosto 2026

      Gral. San Martín: el Hogar Cristo Rey tendrá un acceso directo al Hospital para atención de los abuelos

      18 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Daer se reunió con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

      19 agosto 2026

      El Gobierno de Misiones extendió la rebaja de aportes jubilatorios a empleados de empresas estatales

      19 agosto 2026

      El Gobierno anunció un “acuerdo histórico” por zona cálida tras recibir a provincias norteñas

      19 agosto 2026

      Corrientes firmó convenios para la articulación productiva con Mercados Bonaerenses

      18 agosto 2026

      El NEA es la segunda región del país con mayor inflación en alquiler de vivienda

      15 agosto 2026
    • NACIONALES

      El BCRA reglamentó el crédito en dólares para empresas que no generan divisas: las claves y la letra chica de la normativa

      19 agosto 2026

      Ante la inminencia de un nuevo fracaso, el Gobierno frena el proyecto para eliminar las PASO

      19 agosto 2026

      El consumo de carne vacuna se hundió 12% en lo que va de 2026 y perforó mínimos en más de dos décadas

      19 agosto 2026

      Piden investigar a billeteras virtuales por conductas anticompetitivas

      19 agosto 2026

      Bancarios cerraron nuevo aumento y el sueldo inicial será superior a los $2.500.000

      19 agosto 2026
    • POLICIALES

      Dijo que le robaron $10 millones, pero las cámaras de seguridad revelaron inconsistencias en su relato: quedó detenido

      19 agosto 2026

      Intentaron ingresar a su casa y se defendió a los cuchillazos: el presunto ladrón fue detenido en el hospital

      19 agosto 2026

      Lo demoraron por supuesto contrabando de cubiertas: descubrieron que su camioneta era robada

      19 agosto 2026

      Intentó deshacerse de su celular mientras lo detenían: secuestraron medio kilo de cocaína y dinero en Quitilipi

      19 agosto 2026

      Encontraron muerto en su casa a Juan Jacobacci, exdirector del Hospital Pediátrico

      19 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Dólar cripto: a cuánto se vende la cotización que no duerme tras el cierre de los comicios
    19 noviembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Dólar cripto: a cuánto se vende la cotización que no duerme tras el cierre de los comicios

    Las monedas estables cotizan en los $1150, dependiendo las plataformas y activos con las que se operen; los valores empezaron a subir en las últimas horas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Dólar cripto: a cuánto se vende la cotización que no duerme tras el cierre de los comicios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El dólar cripto es una cotización que “no duerme” y que opera las 24 horas, los siete días de la semana. Es una herramienta de inversión que cobró popularidad en los últimos años y que se convirtió en una suerte de termómetro cuando los mercados están cerrados.

    Actualmente, este tipo de cambio empezó a subir en las últimas horas y se convirtió en el valor más alto del mercado cambiario, aunque la cotización puede variar considerablemente entre los diferentes activos y plataformas.

    En Binance, la principal plataforma de criptomonedas del mundo, los usuarios tienen la opción de negociar entre privados (conocido como peer to peer, o P2P). En caso de querer comprar USDT, moneda digital que tiene paridad uno a uno con el dólar y que es una de las alternativas más popular entre los inversores, los precios promediaban los $1150.

    Pubicidad

    A modo de contraste, este domingo a las 17 horas, rondaba los $944. Es decir, subió unos $206 durante las últimas dos horas (+21,8%), a medida que fueron trascendiendo diferentes bocas de urnas.

    Incluso, el viernes por la tarde, el dólar cripto se negociaba a $918. Ese mismo día, el blue no cotizó y las pantallas quedaron congeladas al cierre del jueves, en los $950. El contado con liquidación (CCL), influenciado por una mayor oferta en el último día del dólar exportador (70% se vendía al oficial y 30% al CCL), avanzó $7 y terminó la rueda en los $876,27.

    “Son los usuarios de la plataforma quienes establecen a qué precio quieren comprar o vender sus dólares cripto. Al igual que todo mercado, cada actor tiene sus propios incentivos para estipular un precio deseado para las operaciones. Aquí es donde entran en juego variables como la incertidumbre electoral, las expectativas a futuro y el apetito al riesgo, entre tantos otros más”, explicó Julián Colombo, CEO de Bitso.

    En horas cercanas al cierre de la votación, el dólar cripto cotizaba a $1100 en la plataforma Bitso, con un aumento del volumen operado: cinco veces más de lo que se registra un domingo promedio.

    En Ripio, otra de las billeteras cripto que se utilizan en el país, los valores rondaban entre los $1164 (mediante la compra de una criptomoneda llamada UXD) y $1173 (UCDC, otra de las opciones del mercado).

    En Lemon Cash, los precios alcanzan los $1160 (DAI, USDT y USDC), cotización que empezó a escalar fuertemente desde las 15 horas, cuando tocó los $985.

    “En todas las instancias de esta elección (PASO y primera vuelta de las generales, pero también luego de los debates televisados) aumentó la actividad de las stablecoins, con precios que en cierta medida anticiparon la reacción del mercado. Esto se debió a que critpo es la única opción en la que se puede operar 24/7 y, los argentinos, en su afán por resguardar sus activos financieros, adquirieron una cantidad mayor de stablecoins de lo que se había previsto anteriormente. No obstante, una vez que el mercado cambiario reabre, funciona con su propia lógica y finalmente los precios en pesos de las stablecoins terminan flotando cerca de los valores que marcan el dólar blue y los dólares bolsa (MEP)”, dijo Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio.

    En las elecciones pasadas, el dólar critpo fue una suerte de brújula sobre cuál sería la reacción del mercado al día siguiente. En las primarias del 13 de agosto, cuando Javier Milei sorprendió y se convirtió en el candidato más votado, las cotizaciones se dispararon y cruzaron por primera vez la barrera de los $700. Al día siguiente, el blue siguió la misma tendencia y, tras sumar $125 en dos días, el martes superó esa marca.

    La respuesta fue diametralmente opuesta durante las elecciones de octubre. Aunque el mercado preveía un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el resultado inesperado fue que el candidato oficialista sacara siete puntos de ventaja. Tras haber marcado picos de $1250 durante las ruedas anteriores, ese domingo el dólar cripto reajustó a la baja y se negoció a $1000. Los días (y semanas) posteriores, tanto el blue como el contado con liqui cayeron y encontraron su punto de equilibrio entre los $850 y $950.

    “La actividad 24/7 que tiene el mercado cripto ayuda a ‘espiar’ el comportamiento del mercado cambiario en días siguientes, aunque en algunos casos puede tener un desfase lógico. Es que la simplicidad para operar con stablecoins en comparación con el MEP, el CCL o el blue hace que su demanda pueda ser más inmediata, sin necesitar la referencia del mercado cambiario; y que, como resultado, los precios de los dólares cripto puedan alcanzar niveles superiores más rápidamente”, cerró Serrano.

    Fuente: La Nación

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Imputaron en Bolivia a Fernando Cerimedo por tentativa de femicidio y seguirá detenido por riesgo de fuga

    19 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    INDEC: en julio, criar a un hijo demandó más de $680.000

    19 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Tras la Alerta Sofía, encontraron a la nena de tres años que había desaparecido en San Luis

    19 agosto 2026


    Últimas Noticias

    “Contamos con una juventud que sabe lo que quiere y exige que defendamos la educación”

    20 agosto 20260 Views

    Sedación consciente en odontología: Schneider presentó el proyecto en el Senado para llevar el modelo pionero a todo el país

    20 agosto 20260 Views

    El Guido Miranda vivirá el Primer Festival Coral Infantil del Chaco

    20 agosto 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Contamos con una juventud que sabe lo que quiere y exige que defendamos la educación”

    20 agosto 2026

    Sedación consciente en odontología: Schneider presentó el proyecto en el Senado para llevar el modelo pionero a todo el país

    20 agosto 2026

    El Guido Miranda vivirá el Primer Festival Coral Infantil del Chaco

    20 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.