Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 julio 2026

      Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

      3 julio 2026

      SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

      3 julio 2026

      Ratifican la jornada de protesta del 8 de julio: “Estamos atravesados por esta política que nos está sumiendo en la pobreza”

      2 julio 2026

      Tren 25 de Mayo: Zdero ratificó el trabajo conjunto con nación que atendió a más de 22 mil chaqueños

      2 julio 2026
    • INTERIOR

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 julio 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 julio 2026

      El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

      3 julio 2026

      J. J. Castelli continúa con la elaboración de reservas forrajeras para asistir a productores

      3 julio 2026

      Más de 500 estudiantes de El Impenetrable participaron de los Juegos Intercolegiales de Atletismo

      3 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 julio 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 julio 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 julio 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 julio 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 julio 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 julio 2026

      Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

      2 julio 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 julio 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 julio 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 julio 2026

      Detuvieron a dos mujeres acusadas de atacar y amenazar de muerte a una joven

      2 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Elecciones Presidenciales: Chaco dispuso 387 escuelas para el balotaje 
    15 noviembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Elecciones Presidenciales: Chaco dispuso 387 escuelas para el balotaje 

    Desde el Ministerio de Educación se informó que para las elecciones del domingo 19 están dadas las condiciones para que el proceso electoral se pueda realizar con normalidad en las mismas instituciones que en los comicios nacionales anteriores.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Elecciones Presidenciales: Chaco dispuso 387 escuelas para el balotaje 
    Elecicones
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, informó que el próximo domingo 19 de noviembre para el balotaje nacional, donde se elegirá presidente de la Nación, se dispondrá de 387 instituciones escolares, es la misma cantidad y son las mismas que los comicios anteriores. Esta aclaración se realiza teniendo en cuenta que hay zonas ribereñas de Barranqueras, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Colonia Benítez y Puerto Bermejo afectadas por la crecida del río Paraná.

    Al respecto, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, señaló que “hasta el momento no tenemos inconvenientes para el uso de los establecimientos educativos afectados para las elecciones; salvo en Puerto Vilelas que se ocupa el edificio anexo de la EEP 417 en el paraje Tres Bocas, pero en realidad las mesas para los comicios están dispuestas en el edificio central de esa escuela”. Además, dijo que en la Escuela Primaria 159 del barrio San Pedro Pescador –que depende de Colonia Benítez- hay tres familias albergadas en un sector del edificio, que será separado del lugar donde se dispondrá de tres mesas para el normal desarrollo de las elecciones”.

    “Esperemos que hasta el domingo la situación no varíe de acuerdo a la crecida del río o inclemencias climáticas, todas las escuelas están preparadas para el balotaje”, manifestó Soto.

    Pubicidad

    En el caso puntual de la Isla del Cerrito, localidad que quedó aislada por la crecida del río lo que impide llegar al lugar por los caminos de tierra solamente se puede a través de lancha y otra tipo de embarcación, puntualizó que junto a la Justicia Electoral Nacional y las fuerzas de seguridad nacional se coordinó la logística para que entre el sábado y domingo desde Paso de la Patria (Corrientes) las urnas sean trasladadas en lancha. Aclaró que “el casco urbano de la isla y la escuela (Escuela Secundaria 91) donde se vota no están inundados, por lo que los comicios se desarrollarán normalmente”.

    Asimismo, el director de la Regional Educativa 6, Enrique Duilio Martínez, precisó que, en la localidad de Puerto Bermejo, sólo el sector más antiguo del pueblo está inundado por la crecida del río. Por lo que tampoco varía la escuela sede para las elecciones del domingo, todo está listo para que las y los ciudadanos sufraguen en la EEP 615.

    Se garantiza el servicio educativo

    Por otra parte, el director Martínez comentó que al haber quedado aislada la Isla del Cerrito por la inundación en la zona rural y los caminos que llevan a la localidad, desde el Ministerio de Educación se tomaron todas las medidas para garantizar el servicio educativo a las y los estudiantes de todos los niveles y las modalidades educativas.

    “Por ejemplo, la Escuela Secundaria 91 cuenta con un plantel de 43 docentes, de los cuales 33 viven fuera de la isla y en este momento no pueden asistir a la institución, por lo tanto junto con el equipo directivo acordamos distintos mecanismos para garantizar la continuidad pedagógica con días de clase. Los 10 docentes del pueblo asisten diariamente a dar clases y el resto dicta clases virtuales (sincrónicas y asincrónicas), como se hacía durante los dos años de pandemia por Covid 19, con la salvedad que ahora las y los estudiantes secundarios cuentan con netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad, que recibieron recientemente. Así como también, están siendo de gran apoyo las bibliotecas escolares con el material pedagógico que recibieron; además tenemos el compromiso de los profesores y de las profesoras de asistir a la escuela, como mínimo una vez por semana, por medio del traslado en lancha desde Paso de la Patria”, detalló el funcionario

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula: “Es inaceptable que la familia Bolsonaro quiera someter a Brasil a los intereses de Estados Unidos”

    3 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Mundial 2026: la Selección enfrenta a Cabo Verde en una Miami argentinizada

    3 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno bloqueó Fútbol libre y otros 13 sitios que transmitían el Mundial 2026

    3 julio 2026


    Últimas Noticias

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 20268 Views

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 202623 Views

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.