Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ante 40.000 fieles en Paysandú, León XIV instó a construir puentes para evitar la pobreza, enfrentar la corrupción y defender la educación

    7 noviembre 2026

    La Asesoría General presentó el proyecto de reforma del régimen de sumarios en la administración pública

    7 noviembre 2026

    Santiago Peña fue imputado por “lesión de confianza y administración en provecho propio” en el caso Ueno Bank

    7 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, noviembre 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      CAMARCO Delegación Chaco realiza el 17 la Jornada “Día de la Construcción”

      6 noviembre 2026

      La Escuela de Oficios lleva cursos gratuitos de cocina y peluquería canina a distintos puntos de Resistencia

      6 noviembre 2026

      Cierran 72 Registros del Automotor en los próximos 60 días, dos en el Chaco

      6 noviembre 2026

      El Hospital Perrando incorporó un angiógrafo único en hospitales públicos del NEA y reactivó un taller cerrado desde 2021

      6 noviembre 2026

      Malestar municipal capitalino con el Banco del Chaco

      6 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Zdero inauguró las instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza

      6 noviembre 2026

      Una escuela técnica de Las Breñas fue distinguida por su compromiso con la comunidad

      6 noviembre 2026

      Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

      6 noviembre 2026

      Zdero entregó las llaves y más familias ya tienen su casa propia en Presidencia de la Plaza

      5 noviembre 2026

      J. J. Castelli se prepara para la Navidad con adornos reciclados: “Cada detalle es una obra de arte”

      5 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Crisis de Paraguay afecta a uno de los principales hoteles de Encarnación

      6 noviembre 2026

      Corrientes aprobó una ley que indemnizará a ganaderos por ataques de yaguaretés y pumas

      6 noviembre 2026

      Caso Nancy Godoy: renunció la presidenta del Consejo de Educación de Corrientes

      5 noviembre 2026

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país de la Argentina alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

      7 noviembre 2026

      Javier Milei defendió el rumbo ante la Sociedad Rural: “No hay sustituto para la buena política económica”

      6 noviembre 2026

      Milei volvió a ajustar a las provincias y a recortar subsidios para mantener el superávit

      6 noviembre 2026

      “Estamos contentos con el avance que hemos tenido”: Sturzenegger ratificó el rumbo económico del Gobierno

      6 noviembre 2026

      Murió Patricia Walsh, una vida signada por la lucha contra la impunidad

      6 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un joven de 18 años con pedido de aprehensión por un supuesto intento de abuso

      6 noviembre 2026

      Fue detenido por lesionar a su pareja en Las Breñas

      6 noviembre 2026

      Falleció una mujer tras accidente entre una moto y un camión en ruta 11 y avenida Alvear

      6 noviembre 2026

      Volcó un acoplado con vacas en Corrientes y autorizaron a vecinos de la zona a faenar a unas 50 que murieron en el siniestro

      5 noviembre 2026

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ante 40.000 fieles en Paysandú, León XIV instó a construir puentes para evitar la pobreza, enfrentar la corrupción y defender la educación
    7 noviembre 2026 DESTACADOS

    Ante 40.000 fieles en Paysandú, León XIV instó a construir puentes para evitar la pobreza, enfrentar la corrupción y defender la educación

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ante 40.000 fieles en Paysandú, León XIV instó a construir puentes para evitar la pobreza, enfrentar la corrupción y defender la educación
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    León XIV encabezó este sábado su primera misa en Uruguay, con un mensaje centrado en la unidad, la construcción de puentes y el arraigo en Cristo. La celebración se realizó en un parque de las afueras de Paysandú, ante unos 40.000 fieles que se acercaron para presenciar la ceremonia y recibieron al pontífice con emoción. “Esta es la primera misa de mi visita que celebro en tierra uruguaya, gracias por estar aquí”, expresó al comenzar.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    En su homilía, el Papa llamó a construir puentes y a no dejarse arrastrar por doctrinas extrañas. También destacó el valor del mate como símbolo rioplatense de unidad, una tradición que, según planteó, “nos enseña a compartir y a estar juntos, a estrechar lazos que nos unen y nos hermanan”.

    “En esta ciudad de Paysandú se encuentra el Puente Internacional General Artigas, que atraviesa el río Uruguay uniendo dos países limítrofes (Uruguay y Argentina). No es difícil imaginar los beneficios que genera un puente: apertura, comunicación, intercambio. Por eso, qué importante es ser constructor de puentes. Esa es la vocación a la que todos estamos llamados. Construir puentes, estrechar lazos, unir, comunicar, transmitir la alegría de la fe, como lo hizo el beato Jacinto a tiempo y a destiempo”, explicó el Papa.

    El Puente es un concepto que utilizó Francisco en todo su papado. Y la mención directa de León XIV no sólo es un tributo a su antecesor, es la evidencia directa de su decisión de continuar con una ética religiosa que interpela al poder global.

    En tiempos de Francisco, Rusia invadió Ucrania y Hamas atacó a Israel. Ahora, León XIV enfrenta idéntico escenario internacional, y como Francisco insiste en la construcción de puentes para alcanzar la paz.

    “Es necesario que un puente tenga buenos cimientos para que no sucumba a las corrientes más enfurecidas. Ciertamente, así como la casa edificada sobre roca permanece firme en medio de la tormenta y la casa construida sobre arena corre el peligro de derrumbarse, también un puente necesita los soportes adecuados para no desplomarse con la fuerza del viento y de las aguas. Cada vez que vayan a la costa y divisen el puente, recuerden que este símbolo nos representa y nos indica la importancia de una sólida formación cristiana”, sostuvo el Papa ante 40.000 fieles que presenciaban su misa.

    Cuando concluyó con los puentes, y el sol ya había aparecido, León XIV apeló a la figura de los palmares para describir su dogma de fe,

    “Dice el libro de los Salmos que el justo florecerá como una palmar. Este árbol es resistente a la fuerza de los vientos, posee raíces profundas, se eleva rectamente hacia el cielo en busca de luz y produce dulce fruto del yataí. Esta es una hermosa imagen del origen y el destino al que estamos llamados: a arraigarnos en Cristo, alfa y omega, principio y fin de nuestra vida, para que permaneciendo unidos a Él, demos buenos frutos”, dijo el Papa en la parte más litúrgica de su homilía.

    Y completó: “Al mismo tiempo, vemos que en esta región las palmas no crecen aisladas, sino que forman palmares. Es decir, son muchas, no están solas ni distanciadas. Así también la Iglesia es una comunidad de hermanos que hunde sus raíces y bebe de un manantial común: la palabra de Dios, los sacramentos, la oración y la acción caritativa. Y sus fieles elevan su mirada para alabar juntos a Cristo, sol que nace de lo alto, cuya luz guía los pasos de la humanidad por el camino de la paz”.

    Al promediar su misa, León XIV hizo referencia al mate. Y esa mención causó una ola de sonrisas entre los fieles. A diestra y siniestra se tomaba mate: a punto, espumoso, imbatible.

    “Finalmente, pensamos en un símbolo que está presente en cada hogar de este país, en cada lugar de estudio, de trabajo, en cada reunión de amigos. Me refiero al mate, esa bebida tan típica de Sudamérica, cuyo significado profundo ustedes pueden explicar mejor que yo. Seguramente, el mate los ha acompañado también hoy en el viaje de camino a esta celebración y los acompañará al regresar. También hasta Roma ha llegado el mate. El mate es signo de familiaridad, de amistad, de encuentro. Nos enseña a compartir, a estar juntos, a estrechar los lazos que nos unen y hermanan. Es signo de acogida, de integración y de valores comunes. Tomar mate es un ritual lleno de simbolismos donde se dialoga sin palabras y cada detalle posee un significado propio”, afirmó.

    Tras culminar la misa, el pontífice hizo un paso breve por la basílica de Paysandú, donde saludó a decenas de fieles que se encontraban en la puerta, y posteriormente emprendió el regreso a Montevideo para seguir adelante con su cargada agenda.

    Fuente: Ámbito/ Infobae

    ....

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    La Asesoría General presentó el proyecto de reforma del régimen de sumarios en la administración pública

    7 noviembre 2026
    DESTACADOS

    Santiago Peña fue imputado por “lesión de confianza y administración en provecho propio” en el caso Ueno Bank

    7 noviembre 2026
    DESTACADOS

    Zdero inauguró la Fiesta Nacional del Algodón y marcó el rumbo hacia un Chaco agroindustrial

    7 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Ante 40.000 fieles en Paysandú, León XIV instó a construir puentes para evitar la pobreza, enfrentar la corrupción y defender la educación

    7 noviembre 20260 Views

    La Asesoría General presentó el proyecto de reforma del régimen de sumarios en la administración pública

    7 noviembre 20268 Views

    Santiago Peña fue imputado por “lesión de confianza y administración en provecho propio” en el caso Ueno Bank

    7 noviembre 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ante 40.000 fieles en Paysandú, León XIV instó a construir puentes para evitar la pobreza, enfrentar la corrupción y defender la educación

    7 noviembre 2026

    La Asesoría General presentó el proyecto de reforma del régimen de sumarios en la administración pública

    7 noviembre 2026

    Santiago Peña fue imputado por “lesión de confianza y administración en provecho propio” en el caso Ueno Bank

    7 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.