Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Javier Milei defendió el rumbo ante la Sociedad Rural: “No hay sustituto para la buena política económica”

    6 noviembre 2026

    La Escuela de Oficios lleva cursos gratuitos de cocina y peluquería canina a distintos puntos de Resistencia

    6 noviembre 2026

    Teatro, arte y juegos al aire libre: Morada del Limonero invita a celebrar la primavera con una kermés familiar

    6 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, noviembre 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ANSES continúa presente con operativos móviles en zonas afectadas

      5 noviembre 2026

      Morante propuso “fraccionar” las internas del PJ para que candidatos a gobernador y vice se definan entre marzo y abril de 2027

      5 noviembre 2026

      Día del Empleado Municipal: el Municipio de Resistencia otorgará una asignación extraordinaria de $200 mil

      5 noviembre 2026

      Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

      5 noviembre 2026

      NBCH mantiene sus servicios digitales para operar durante feriados especiales y el fin de semana

      5 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Una escuela técnica de Las Breñas fue distinguida por su compromiso con la comunidad

      6 noviembre 2026

      Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

      6 noviembre 2026

      Zdero entregó las llaves y más familias ya tienen su casa propia en Presidencia de la Plaza

      5 noviembre 2026

      J. J. Castelli se prepara para la Navidad con adornos reciclados: “Cada detalle es una obra de arte”

      5 noviembre 2026

      Asistencia y relevamiento territorial para productores afectados en Miraflores

      5 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Crisis de Paraguay afecta a uno de los principales hoteles de Encarnación

      6 noviembre 2026

      Corrientes aprobó una ley que indemnizará a ganaderos por ataques de yaguaretés y pumas

      6 noviembre 2026

      Caso Nancy Godoy: renunció la presidenta del Consejo de Educación de Corrientes

      5 noviembre 2026

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Presupuesto 2027: Nación se resiste a aflojar la billetera y gobernadores no esconden reclamos

      6 noviembre 2026

      Renunció el jefe de la Unidad Médica Presidencial

      5 noviembre 2026

      El gobierno de Milei boicotea la sanción de la ley que prohíbe la publicidad de las apuestas online

      5 noviembre 2026

      El PJ bonaerense convocó al congreso partidario y definió que lo presidirá Máximo Kirchner

      5 noviembre 2026

      Intendentes de varias provincias criticaron al Gobierno por los subsidios al transporte y el fin del Plan Remediar: “Es insostenible”

      5 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un joven de 18 años con pedido de aprehensión por un supuesto intento de abuso

      6 noviembre 2026

      Fue detenido por lesionar a su pareja en Las Breñas

      6 noviembre 2026

      Volcó un acoplado con vacas en Corrientes y autorizaron a vecinos de la zona a faenar a unas 50 que murieron en el siniestro

      5 noviembre 2026

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026

      Interceptaron un automóvil con pedido de secuestro vigente

      5 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Javier Milei defendió el rumbo ante la Sociedad Rural: “No hay sustituto para la buena política económica”
    6 noviembre 2026 DESTACADOS

    Javier Milei defendió el rumbo ante la Sociedad Rural: “No hay sustituto para la buena política económica”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Javier Milei defendió el rumbo ante la Sociedad Rural: “No hay sustituto para la buena política económica”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente Javier Milei participó este viernes de la última Exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Allí, frente a la dirigencia agropecuaria, el mandatario libertario destacó el rol de los empresarios, defendió el rumbo económico del Gobierno y sostuvo que “no hay sustituto para la buena política económica”.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La presencia del jefe de Estado se produce luego de que, durante el último encuentro de la SRA, el presidente de la entidad, Nicolás Pino, respaldara el rumbo económico del Gobierno, aunque puntualizó nuevamente en la necesidad de terminar con los derechos de exportación, “por ley y para siempre”.

    Frente al auditorio, y con el pedido como telón de fondo, el Presidente defendió el rumbo marcado por el Palacio de Hacienda – conducido por Luis Caputo, a quién volvió a definir como el “mejor ministro de Economía de la historia – y acusó recibo del reclamo agropecuario: “Si hay un sector que fue injustamente castigado, fueron ustedes con las retenciones, las cuales nosotros hemos ido bajando y que nuestro plan de largo es que desaparezca”.

    La defensa del rumbo económico

    En el inicio de su discurso, el jefe de Estado destacó la defensa del superávit fiscal hecha por parte de su Gobierno. “Ahora lo tienen supuestamente es una proliferación de políticos que defienden el equilibrio fiscal. Y los detectan fácil a estos chantas, porque es equilibrio fiscal ‘sí pero’. Y el ‘sí pero’ es siempre más gasto público y más impuestos”.

    El Presidente también hizo hincapié en las críticas que apuntan a las previsiones de crecimiento del país, la actividad económica y el debate por la posible recesión técnica: “Hemos mejorado en todas las categorías. Y además, las mayores mejoras tuvieron lugar en las provincias que eran las más postergadas. Así es que estamos bien”, sostuvo.

    Sobre los vaivenes económicos de las últimas semanas, analizó que el país “está sufriendo un shock de oferta negativo” y puso el foco sobre el escenario internacional, como el conflicto en el estrecho de Ormuz.

    “El equilibrio fiscal no se negocia con ningún ‘si pero’ de nada”, sentenció Milei sobre la respuesta del Gobierno y advirtió que en este contexto “aparecen los mismos de siempre que salen a decir que la competitividad se arregla devaluando”.

    “Devaluar es abaratar lo argentino a costa de los argentinos es licuar los salarios es destruir el ahorro y desvalorizar las empresas de un plumazo Y todo para que en los pocos meses los precios se acomoden y el problema siga ahí”, agregó sobre la política monetaria.

    En su análisis, Milei también aseguró que hoy la “tasa de desempleo está 2% abajo del promedio que ha mostrado la economía argentina” y, en referencia al poder adquisitivo, afirmó que “los salarios reales en el mercado informal, que es la mitad del mercado de trabajo, han crecido 60% en términos reales”.

    La promesa sobre las retenciones

    El auditorio devolvió fuertes aplausos en diferentes momentos del discurso Milei, con la expectativa puesta sobre posibles señales sobre la política agropecuaria y, puntualmente, las retenciones.

    En el antecedente más reciente, en julio, Pino había reconocido algunos resultados de la gestión de Milei, entre ellos la baja de la inflación, el equilibrio fiscal y la estabilidad cambiaria. Sin embargo, el titular de la SRA volvió a poner el foco sobre los productores que todavía enfrentan el peso de los derechos de exportación y reclamó previsibilidad para planificar inversiones.

    Este viernes, Milei respondió con diversos guiños al rol del empresario, su importancia en el crecimiento del país, aunque los anuncios sobre mayores bajas a las retenciones deberán esperar. “Nosotros hemos ido bajando (las retenciones)”, afirmó Milei antes de volver a prometer que “el plan de largo plazo es que desaparezcan”.

    “Ya llevamos eliminados más de 18.000 regulaciones y trabas que asfixian a los empresarios y no los dejaban desplegar todo su potencial. Además, aprobamos la modernización laboral, la inocencia fiscal y el RIGI”, subrayó el Presidente. En esa línea, destacó el trabajo hecho por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger” y aseguró que, de aprobarse el proyecto de Ley Hojarasca, ese número ascenderá a 20.000.

    De cara al futuro – y con la batalla electoral de 2027 ya en el horizonte – el Presidente concluyó: “Es más, el plan que ideó el equipo de Toto implica que, si la decisión de los argentinos es continuar con este modelo desde que asumimos hasta el año 2031, estaríamos devolviendo u$s500.000 millones de dólares a los argentinos. Vengan y me digan cuándo pasó eso en nuestra historia”.

    Fuente: Ámbito

    ....

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    En el Día del Bancario, el referente del gremio en el Chaco denunció un “ataque sistemático de los banqueros” contra los puestos de trabajo

    6 noviembre 2026
    DESTACADOS

    Programas provinciales: los pagos continuarán el 13 y 16 de noviembre

    6 noviembre 2026
    DESTACADOS

    Juan Manuel García: “El peronismo tiene la responsabilidad histórica de construir una alternativa”

    6 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Javier Milei defendió el rumbo ante la Sociedad Rural: “No hay sustituto para la buena política económica”

    6 noviembre 20260 Views

    La Escuela de Oficios lleva cursos gratuitos de cocina y peluquería canina a distintos puntos de Resistencia

    6 noviembre 20266 Views

    Teatro, arte y juegos al aire libre: Morada del Limonero invita a celebrar la primavera con una kermés familiar

    6 noviembre 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Javier Milei defendió el rumbo ante la Sociedad Rural: “No hay sustituto para la buena política económica”

    6 noviembre 2026

    La Escuela de Oficios lleva cursos gratuitos de cocina y peluquería canina a distintos puntos de Resistencia

    6 noviembre 2026

    Teatro, arte y juegos al aire libre: Morada del Limonero invita a celebrar la primavera con una kermés familiar

    6 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.