Ocurrió en Pampa del Indio. Cuatro hombres fueron aprehendidos durante un operativo conjunto.
Cerca de la medianoche, personal de la División Rural Pampa del Indio, junto con efectivos de Gendarmería Nacional, realizó un operativo preventivo en caminos vecinales y sectores cercanos al río Bermejo, en la zona rural de esa localidad.
Durante los controles, los agentes interceptaron una camioneta Toyota Hilux en la que transportaban 67 ejemplares de sábalos, con un peso total de 79 kilos. Los peces estaban colocados en la caja del vehículo, a la intemperie y sin cadena de frío ni medidas sanitarias correspondientes.
Además, secuestraron una red de pesca de aproximadamente 25 metros. Según las averiguaciones, los ocupantes del vehículo estarían ofreciendo los pescados a la venta a través de publicaciones en redes sociales.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía interviniente, los cuatro hombres fueron notificados de su aprehensión en una causa por presunta infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino, vinculado a la violación de normas sanitarias. Todos fueron alojados en la Comisaría de Pampa del Indio. La camioneta quedó secuestrada bajo resguardo de Gendarmería Nacional.




