Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Facilidades para Inocencia Fiscal: ARCA eliminó los topes de ingresos y de patrimonio

    27 octubre 2026

    16 jurisdicciones ya integran la Red Federal de Deudores Alimentarios: hay más de 16.000 inscriptos

    27 octubre 2026

    Tres hermanos de 10, 8 y 5 años en adopción

    27 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, octubre 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Innovación Pymes: nueva ronda de negocios para fortalecer el vínculo entre empresarios y emprendedores

      26 octubre 2026

      UNICEF destacó los avances del Chaco en niñez y adolescencia y renovó un compromiso de trabajo conjunto

      26 octubre 2026

      El Ejecutivo recuperó un predio de seis hectáreas que había sido cedido a una fundación vinculada a Emerenciano Sena

      26 octubre 2026

      La otra cara de la inundación: animales heridos, enfermos y muertos por la crecida de los ríos

      26 octubre 2026

      El Ipduv y SUOPE avanzan en la regularización dominial del barrio Luz Esperanza

      26 octubre 2026
    • INTERIOR

      Concursan dos cargos de la circunscripción judicial de Castelli pertenecientes al pueblo wichí

      26 octubre 2026

      García: “El triunfo de Lula demuestra que el experimento de Mieli y Zdero está terminado porque destruye la economía”

      26 octubre 2026

      Advierten que más de 73.000 hectáreas fueron deforestadas en el norte argentino

      26 octubre 2026

      Llega el Operativo Interfluvio mientras el programa Ñachec asiste a las familias de la región del Impenetrable

      26 octubre 2026

      El intendente Sander participó del tradicional remate de reproductores a campo

      26 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      El Paraná sigue creciendo mientras se asiste a evacuados y mascotas en Paso de la Patria

      26 octubre 2026

      Quiebra de la Algodonera Avellaneda: impulsan venta de activos y abren registro de potenciales compradores

      26 octubre 2026

      El Niño ya golpea al NEA y la Patagonia: inundaciones, evacuados y asistencia aérea

      24 octubre 2026

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país se dispara a 744 puntos y los ADRs se hunden hasta 10%

      26 octubre 2026

      Amnistía Internacional denunciará a Milei ante la ONU y la CIDH por violencia contra la prensa

      26 octubre 2026

      Las ventas de combustible al público crecieron 2,0% interanual en septiembre 2026

      26 octubre 2026

      Los bonos y acciones argentinas caen hasta 8% en Wall Street tras la victoria de Lula en Brasil

      26 octubre 2026

      Subsidios: reglamentan cambios en “Zona Fría” y 1,6 millones de hogares pagarán más caro el gas

      26 octubre 2026
    • POLICIALES

      Entregan sendas embarcaciones destinadas a la División Fluvial de la Policía

      26 octubre 2026

      Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

      26 octubre 2026

      Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

      26 octubre 2026

      Tragedia en Corzuela: hallan ahogados en una represa a tres niños extraviados

      26 octubre 2026

      Sáenz Peña: un menor denunció que fue raptado, golpeado y abusado por tres sujetos

      25 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desaparición de Nancy Godoy: encontraron restos de ropa quemada en un lugar clave para los investigadores
    27 octubre 2026 DESTACADOS

    Desaparición de Nancy Godoy: encontraron restos de ropa quemada en un lugar clave para los investigadores

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desaparición de Nancy Godoy: encontraron restos de ropa quemada en un lugar clave para los investigadores
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Policía de Corrientes encontró prendas quemadas en la tapera en la que vivía el capataz Ireneo Zarza, investigado por la desaparición de la docente Nancy Godoy, que serán sometidas este lunes a pericias para determinar si pertenecen a la trabajadora. Cinco personas están imputadas por la desaparición de la docente. En tanto, continúan los rastrillajes y las pericias para identificar las prendas.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    El hallazgo se produjo en las últimas horas, en un nuevo operativo en la construcción rural en la que habitaba el acusado, a 150 metros de la escuela en la que trabajaba Godoy.

    Según informaron fuentes policiales, aún “no se sabe si están completa o parcialmente quemadas”. Ese dato será clave en la pericia de este lunes, donde se harán los cotejos de ADN correspondientes para determinar si las prendas pertenecen o no la docente.

    Mientras tanto, continúan los rastrillajes en la zona del paraje El Malezal, donde la maestra fue vista por última vez, con el objetivo de dar con el paradero de su cuerpo, ya que la policía tiene como principal hipótesis que Godoy fue víctima de un homicidio.

    Por el caso están siendo investigados Ireneo Felipe Zarza, Dionisio Sandoval y Nahuel Rojas, quienes se encuentran imputados por el delito de femicidio -los dos primeros con prisión preventiva-, Rosa Leguizamón, sindicada por homicidio simple, y Ezequiel Bordón, señalado por falso testimonio.

    Cómo fue la desaparición de Nancy Godoy

    Según pudo reconstruir la Justicia provincial, Godoy, de la ciudad de Esquina, se desempeñaba como directora suplente de la Escuela Rural N° 626. El establecimiento educativo se encuentra en una zona de difícil acceso, por lo que los propietarios de la estancia “El Curupí” se encargaban de trasladarla desde allí hasta un lugar conocido como Puesto 9, desde donde seguía viaje a caballo durante una hora y media. La encargada de acompañarla en ese recorrido era la baqueana Rosa Leguizamón, una de las detenidas.

    El paradero de la docente es un misterio desde el 7 de octubre. A las 20.45 aproximadamente de ese día, la maestra correntina le contó por WhatsApp a su hijo que había llegado bien a la estancia. Después de ese intercambio de mensajes no volvió a contactarse.

    Godoy solía pasar los días hábiles en ese lugar -donde la señal telefónica y satelital es escasa- y volvía con ayuda de los peones rurales en los fines de semana. Por eso su familia tardó en denunciar su desaparición y recién lo hizo el 14 de octubre, cuando no regresó a su casa.

    Los sospechosos del crimen

    La hipótesis que maneja el MPF provincial es que Leguizamón le mintió a Godoy sobre la posibilidad de regresar ese fin de semana a la ciudad de Esquina, al asegurarle que nadie de la estancia volvería a ese lugar. Sin embargo, se comprobó que el viernes posterior a la desaparición el hijo de uno de los estancieros viajó a la ciudad.

    A esto se suma que Leguizamón también habría falseado la fecha en la que supuestamente iba a asistir a una fiesta de doma en la localidad de Sauce. Estas inconsistencias forman parte de los indicios que la llevaron a ser una de las sospechosas.

    Además, durante el allanamiento en la vivienda de Leguizamón ordenado por los fiscales Javier Mosquera y Andrea González, se encontraron una campera de color negro y dos alpargatas que, según la pesquisa, serían de la docente.

    Leguizamón fue detenida durante la noche del martes junto a su pareja, Nahuel Rojas, luego de que la Fiscalía detectara contradicciones y ocultamiento de información en sus declaraciones.

    Zarza, en tanto, fue detenido este miércoles a partir de una serie de testimonios que lo ubicaron como un trabajador que solía pernoctar en un “puesto tapera” que se ubica a unos 150 metros de la escuela rural. Los mismos testimonios indican que en ese puesto, el capataz acostumbraba beber whisky y que, bajo esas circunstancias, se tornaba agresivo. Ese patrón de conducta forma parte de los elementos que la fiscalía reunió para sostener la imputación. Para los investigadores podría ser el autor material del ataque que sospechan- pudo haber terminado con el crimen de la docente.

    En cuanto a Sandoval, uno de los peones detenidos, aún no se dieron a conocer los motivos de su detención, aunque se cree que podría haber colaborado con el encubrimiento del supuesto delito.

    El quinto detenido es el peón de campo Ezequiel Bordón. Se lo acusa de brindar falso testimonio. Durante un allanamiento en su casa, la policía incautó cuatro cuchillos, una camisa y una bombacha de campo con manchas rojas. Las prendas y los elementos fueron derivados al Instituto Médico Forense para verificar si las manchas corresponden a sangre humana y determinar el grupo sanguíneo y factor para un cotejo de ADN.

    La carta que escribió Godoy

    Según contó Adán, el hijo de Godoy, en agosto pasado, su madre presentó una carta a las autoridades provinciales dejando constancia de una reunión que mantuvo con padres y vecinos de la escuela, en la que se discutió el deplorable estado del establecimiento.

    La carta denunciaba las pésimas condiciones edilicias, la falta de mantenimiento e higienización, las posibilidades de accidentes, y su incapacidad de pasar las noches en ese lugar como docente rural. Esto último, detallaba la mujer, la obligaba muchas veces a pedir auxilio en la casa de Leguizamón.

    Consultado sobre esa teoría, el joven precisó que hay un hombre en el radar: Norberto Gamarra, el exdirector de la escuela. “No sabemos si es por el director anterior, por la denuncia que hizo mi mamá por el estado de la escuela, o por qué”, dijo, y siguió: “Ese hombre es tremendo caradura, una corrupción increíble”.

    En ese punto, dijo desconocer qué vínculo podía existir entre Leguizamón y Gamarra. “Rosa se hacía la buena samaritana y no sabemos si era más compinche con el director anterior, que conocía a todos”, expresó.

    Adán también recordó que Godoy temía que el hombre pudiera aparecer en la escuela. “Mi mamá decía que no podía dejar los papeles de la escuela ahí porque él podía ir a sacárselos. Por eso se llevaba todo a su casa”, contó.

    Página 12

    ....

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Modelo computacional en desarrollo busca anticipar qué calles podrían anegarse ante lluvias intensas en Resistencia

    27 octubre 2026
    DESTACADOS

    Parques Nacionales implementa un plan de trabajo ante el fenómeno El Niño

    27 octubre 2026
    DESTACADOS

    El turismo chaqueño suma nueva experiencia sustentable en Los Frentones

    27 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Facilidades para Inocencia Fiscal: ARCA eliminó los topes de ingresos y de patrimonio

    27 octubre 20267 Views

    16 jurisdicciones ya integran la Red Federal de Deudores Alimentarios: hay más de 16.000 inscriptos

    27 octubre 20266 Views

    Tres hermanos de 10, 8 y 5 años en adopción

    27 octubre 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Facilidades para Inocencia Fiscal: ARCA eliminó los topes de ingresos y de patrimonio

    27 octubre 2026

    16 jurisdicciones ya integran la Red Federal de Deudores Alimentarios: hay más de 16.000 inscriptos

    27 octubre 2026

    Tres hermanos de 10, 8 y 5 años en adopción

    27 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.