Los sindicatos de trabajadores judiciales del Chaco pidieron a la Cámara de Diputados que investiguen presuntas irregularidades en el accionar de los jueces ad hoc que intervienen en la ejecución de la sentencia de la causa “Alonso de Martina”. Además, reiteraron el pedido de rechazo al proyecto de ley que consideran propone desenganchar sus salarios de los de los jueces.
La Intergremial Judicial del Chaco presentó este martes 13 un pedido formal de investigación ante la Presidencia de la Legislatura provincial para los Jueces subrogantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, en la causa Alonso de Martina y sus acumulados, ampliando en la presentación, la formal objeción de inconvencionalidad e inconstitucionalidad al Proyecto de Ley Nº 2141/26 y el pedido de su archivo formulado en fecha 17 de Septiembre.
En esta solicitud de investigación se requiere un juicio de valor de los legisladores en relación al abusivo accionar que realizan los Jueces Subrogantes de la Corte del Chaco a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, en perjuicio de los trabajadores judiciales y por ende a los gremios judiciales.
En ese contexto, solicitaron el inicio de una investigación por eventual presunto incumplimiento de los deberes de imparcialidad, conflicto de intereses, exceso jurisdiccional y posible desconocimiento inexcusable del derecho, a los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Ad hoc, Juan Martin Bogado, Sergio Cáceres Oliveira y Adrián Fernando Farías para lo cual se requiere remitir las actuaciones a los organismos pertinentes.
Asimismo, por los fundamentos vertidos en el escrito se solicitó al cuerpo distintos informes para el avance de la investigación.




