Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

    23 septiembre 2026

    Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

    23 septiembre 2026

    Los nodocentes definieron un esquema de 15 días de paro en las Universidades hasta la Marcha Federal

    23 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, septiembre 23 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Feria del Libro del Colegio Piacentin celebra su 36ª edición: “Somos con otros”

      22 septiembre 2026

      Gremios docentes rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo para invalidar mecanismos como el de la cláusula gatillo

      22 septiembre 2026

      “Todos por Isma”: una familia chaqueña busca reunir $70 millones para que su hijo pueda viajar a México

      22 septiembre 2026

      “Todo el arco político tiene que encolumnarse a favor del tema de la discapacidad”, reclaman desde la Cámara de Prestadores

      22 septiembre 2026

      Chaco fortalece la capacitación de empresas para exportar y abrir nuevos mercados

      22 septiembre 2026
    • INTERIOR

      En Napenay, habilitaron un nuevo camino de ripio que beneficiará a la escuela 800 “René Favaloro”, la producción y el turismo rural

      22 septiembre 2026

      El Municipio de J. J. Castelli retomó las tareas de bacheo en la calle Crucero General Belgrano

      22 septiembre 2026

      Zdero y el intendente de Campo Largo avanzan en acuerdo político de trabajo conjunto

      22 septiembre 2026

      Ipduv llevó respuestas habitacionales a la zona rural de Puerto Lavalle

      22 septiembre 2026

      Tras los controles, Chaco levanta la veda extraordinaria en el Paraná

      22 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

      23 septiembre 2026

      Corrientes volverá a manifestarse por los recortes a discapacidad en el Presupuesto Nacional 2027

      22 septiembre 2026

      Yacyretá habla de un “Super Niño” y la posibilidad que duplique el caudal hidrológico

      22 septiembre 2026

      Crisis nacional del turismo: Misiones reduce impuestos y vuelca $313 millones para sostener temporada baja

      21 septiembre 2026

      El Niño se intensifica en la región: “Hay que ocuparse del tema, pero no entrar en pánico”

      21 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Greenpeace pedirá el sobreseimiento de 12 activistas procesados por una protesta frente al Congreso

      22 septiembre 2026

      Pese a la puesta en escena de Milei, el gobierno británico autorizó una prórroga de las licencias petroleras en Malvinas

      22 septiembre 2026

      El gobierno de Jorge Macri le hará juicio político a la jueza que declaró inconstitucional la baja de imputabilidad

      22 septiembre 2026

      Carne vacuna: las exportaciones crecen 42% en dólares, cae la oferta local y avanzan las importaciones

      22 septiembre 2026

      Milei aterriza en Estados Unidos pero se queda sin reunión bilateral con Trump

      22 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Las cámaras detectaron un intento de robo y la policía detuvo al sospechoso

      22 septiembre 2026

      Hirió a su hermano con un cuchillo y fue detenido

      22 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por dos denuncias de abuso sexual

      22 septiembre 2026

      Prefectura secuestró 194 kilos de marihuana valuados en más de 740 millones de pesos

      21 septiembre 2026

      Robaron $50 millones a LT7 radio Provincia de Corrientes

      21 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción
    23 septiembre 2026 DESTACADOS

    Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Gobernador resaltó la buena administración de los recursos y el compromiso de los Consorcios Camineros para mantener los caminos rurales y acompañar a los productores chaqueños. Además, destacó las tareas preventivas que se realizan ante la llegada del fenómeno de El Niño.

    Leandro Zdero inauguró, este martes, las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N°12 de Corzuela, una obra que permitirá contar con un espacio propio para reuniones, actividades de la comisión y resguardo de equipamiento.

    Durante el acto, Zdero destacó el esfuerzo y el compromiso de los Consorcios Camineros para mantener la extensa red de caminos rurales de la provincia y garantizar las condiciones necesarias para que la producción pueda desarrollarse y llegar a los distintos puntos del territorio.

    Pubicidad

    “Este es un logro también de una buena administración. Reciben todos los meses los recursos que les han sido asignados y los administran de la mejor manera para mantener los caminos”, sostuvo el gobernador, al remarcar que el nuevo espacio representa también un reconocimiento al trabajo sostenido de la Comisión.

    En este sentido, valoró especialmente el trabajo articulado entre los consorcios, los municipios y el Gobierno provincial, y aseguró que esta coordinación resulta fundamental para anticiparse a posibles contingencias climáticas.

    “El agua no distingue a uno de otro y tenemos que trabajar juntos”, afirmó Zdero, al referirse a las acciones preventivas que se llevan adelante ante la llegada del fenómeno de El Niño. En esa línea, destacó las tareas de limpieza y canalización que se realizan en distintos sectores para favorecer el escurrimiento del agua y evitar que las lluvias afecten a los caminos y a la producción.

    “Lo que no queremos es que se perjudique la producción de nuestra provincia, porque dependemos de eso”, remarcó.

    Vialidad destacó la administración del Consorcio

    El administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela, acompañó la inauguración y destacó el trabajo que realiza el Consorcio Caminero N°12, tanto en el mantenimiento de los caminos como en las acciones preventivas.

    “Este salón es un esfuerzo neto del Consorcio”, explicó Canela, quien valoró además el funcionamiento y la administración de la entidad. “Hace mucho tiempo que se trabaja muy bien, son muy correctos en su administración y me parece que es un modelo a imitar”, afirmó.

    Canela recordó que durante este año el consorcio recibió dos implementos mediante el programa de asistencia de Vialidad Provincial y destacó el equipamiento con el que cuenta la institución, entre ellos una excavadora que permite fortalecer las tareas de mantenimiento y limpieza.

    Además, señaló que el Consorcio trabaja de manera coordinada con otros organismos provinciales en la limpieza de canales y sectores estratégicos, como parte de las acciones preventivas ante eventuales lluvias intensas.

    Un consorcio con 477 kilómetros de caminos rurales

    Por su parte, el presidente del Consorcio Caminero N° 12, Miguel Radis, expresó su satisfacción por la inauguración y agradeció la presencia del Gobernador. “Estamos muy contentos y orgullosos porque nos visite el gobernador”, manifestó, y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a los consorcios y al sector productivo.

    Radis explicó que el Consorcio Caminero N°12 tiene bajo su responsabilidad aproximadamente 477 kilómetros de caminos rurales, y aseguró que alrededor del 80% se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad. También resaltó el trabajo que realizan junto a los productores de la zona, especialmente en la colocación y mantenimiento de alcantarillas y en las tareas necesarias para garantizar la salida de la producción.

    Finalmente, consideró que el sistema de consorcios camineros constituye una herramienta fundamental para el desarrollo productivo chaqueño y valoró el acompañamiento permanente de Vialidad Provincial y del Gobierno del Chaco.

    Acompañaron esta actividad: el ministro de la Producción, Oscar Dudik; el intendente Rafael Carrara; el presidente de los Consorcios Camineros, Julio Fantín; la vocal de Lotería Chaqueña, Gabriela Galarza, demás autoridades provinciales, municipales y vecinos.

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Los nodocentes definieron un esquema de 15 días de paro en las Universidades hasta la Marcha Federal

    23 septiembre 2026
    DESTACADOS

    La UIA se fue de Economía con las manos vacías: empresarios hablan de reunión “decepcionante”

    23 septiembre 2026
    DESTACADOS

    Festival Lapacho: se abren las inscripciones al taller de escritura de series de ficción

    23 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

    23 septiembre 20260 Views

    Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

    23 septiembre 20264 Views

    Los nodocentes definieron un esquema de 15 días de paro en las Universidades hasta la Marcha Federal

    23 septiembre 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

    23 septiembre 2026

    Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

    23 septiembre 2026

    Los nodocentes definieron un esquema de 15 días de paro en las Universidades hasta la Marcha Federal

    23 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.