Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero, en la Expo Brangus y Brahman: “El Chaco va a salir adelante de la mano de la producción”

    31 octubre 2026

    A una semana de la Fiesta Nacional del Algodón, Sáenz Peña ya registra una alta ocupación hotelera

    31 octubre 2026

    Este domingo se corre la Maratón Ciudad de las Esculturas con récord de participantes

    31 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, octubre 31 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Internas en el PJ chaqueño: unos 800 mil electores, entre afiliados y extrapartidarios, estarán habilitados a votar y elegir candidatos

      30 octubre 2026

      Barranqueras asiste a casi 94 familias afectadas por la crecida: “Nos falta todavía el escenario de las lluvias copiosas”

      30 octubre 2026

      Educación comienza la preinscripción para los niveles inicial y primario de 2027

      30 octubre 2026

      Iprodich brinda información y asesoramiento ante la revisión de pensiones por invalidez laboral

      30 octubre 2026

      El municipio apoya una nueva edición de la “Maratón Ciudad de las Esculturas”

      30 octubre 2026
    • INTERIOR

      En Campo Largo, la Justicia de Paz rescató un caballo abandonado con heridas graves

      30 octubre 2026

      En Sáenz Peña, el Ejecutivo entregó DNI y realizó casi 2 mil trámites gratuitos en operativos territoriales

      30 octubre 2026

      Pampa del Indio: la Red Estratégica de Salud brindó atención integral a más de 400 personas

      30 octubre 2026

      Mesa Algodonera Nacional: Chaco apuesta a la innovación y la competitividad del algodón argentino

      30 octubre 2026

      Ganaderos advierten sobre el impacto de la crecida del Paraná y reclama convocar a comisiones provinciales

      29 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026

      Envíos de yerba al mercado interno y de exportación superaron los 254 millones de kilos

      30 octubre 2026

      El Concejo de Rosario habilitó el uso de Uber y DiDi con nuevos requisitos de control

      30 octubre 2026

      Denuncian desmontes en tierras de una comunidad indígena de Santiago del Estero

      30 octubre 2026

      Reconquista: el Frigorífico Friar suspendió un turno de faena y despidió a 80 trabajadores

      29 octubre 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país escala y roza los 780 puntos en medio de una caída generalizada de acciones y bonos

      30 octubre 2026

      Con duras críticas, renunció el subsecretario de Ciencia a un mes de asumir

      30 octubre 2026

      ARCA deberá devolverle a Enrique Piñeyro 9377 millones de pesos que serán donados a la Fundación Garrahan

      30 octubre 2026

      El Gobierno volvió a postergar la suba del impuesto a los combustibles hasta diciembre

      30 octubre 2026

      El BCRA reconoció que la actividad económica cayó en el tercer trimestre

      30 octubre 2026
    • POLICIALES

      Quitilipi: dan con un hombre que era buscado por la justicia desde 2021

      31 octubre 2026

      Encontraron un automóvil que había sido denunciado como robado

      31 octubre 2026

      Golpe al narcomenudeo: secuestraron cocaína y más de $2 millones

      30 octubre 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa de más de $4 millones

      30 octubre 2026

      Secuestraron 79 kilos de pescado que eran transportados sin medidas sanitarias

      30 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli
    27 agosto 2026 INTERIOR

    Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El programa municipal ofrece talleres de formación en oficios y capacitaciones virtuales para mayores de 18 años. Pastelería, sublimación e impresión 3D son algunas de las propuestas con mayor demanda. También se incorporaron cursos de inteligencia artificial y marketing para emprendedores.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La Municipalidad de Castelli puso en marcha una nueva etapa de Impulsa Capacitaciones, una iniciativa que ofrece cursos y talleres gratuitos de formación en oficios con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos y facilitar la inserción laboral.

    En declaraciones a CIUDAD TV, la subsecretaria de Familia, Igualdad y Género del municipio, Solange Sander, explicó que Impulsa forma parte de una línea transversal de gestión que también incluye programas vinculados con la producción, el turismo y los estudiantes.

    “Impulsa Capacitaciones” contempla una amplia variedad de propuestas, entre ellas talleres de pastelería, sublimación, impresión 3D y herrería. Según explicó Sander, recientemente se abrió una nueva instancia de inscripción debido a la alta demanda registrada en la primera edición.

    “Muchísima gente se sumó a las propuestas y muchísima gente quedó fuera de las inscripciones. A raíz de la demanda decidimos volver a inscribir y poner en marcha estos talleres”, señaló la funcionaria.

    Pastelería, una de las propuestas con mayor demanda

    Entre las capacitaciones disponibles, pastelería es una de las que mayor cantidad de interesados concentra. Sander explicó que los cupos son limitados porque el municipio aporta los espacios, las herramientas y los insumos necesarios para desarrollar las clases.

    La modalidad contempla ciclos de entre tres y cuatro meses, luego de los cuales se realiza una pausa para reorganizar las propuestas y volver a abrir las inscripciones. La funcionaria adelantó que está previsto retomar nuevas inscripciones a comienzos de 2027.

    Los talleres no se concentran únicamente en el área urbana de Castelli. De acuerdo con Sander, las capacitaciones se desarrollan en centros comunitarios y también llegan a zonas rurales, con una oferta que busca mantenerse durante todo el año.

    El objetivo, explicó, es que los participantes puedan incorporar conocimientos que les permitan aprender un oficio, desarrollar un emprendimiento productivo o mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

    Capacitación para crear y vender una marca

    El programa también busca ir más allá de la enseñanza técnica. En talleres como sublimación e impresión 3D, los participantes reciben acompañamiento para transformar los conocimientos adquiridos en proyectos productivos. “Se piensa en algún proyecto productivo, en crear su marca, vender su marca”, explicó Sander.

    En esa misma línea, la nueva oferta incluye capacitaciones virtuales vinculadas específicamente con el desarrollo de emprendimientos. Entre ellas se encuentran “Inteligencia Artificial para Emprender” e “Introducción al Marketing”, destinadas a brindar herramientas para quienes quieran desarrollar una marca, promocionar sus productos y comercializarlos.

    Además, el municipio incorporó cursos de formación online a partir de un convenio con Fundación Plan 21, una organización con base en Brasil y presencia en distintos países de Latinoamérica. Según explicó la funcionaria, las capacitaciones son virtuales y gratuitas.

    El único requisito: ser mayor de 18 años

    Sander remarcó que el acceso a las propuestas no está limitado por una determinada franja etaria o profesión. El único requisito para participar es ser mayor de 18 años y tener predisposición para asistir a las clases.

    “Se suman de todas las edades y de todas las profesiones”, afirmó. La funcionaria mencionó que participan desde amas de casa y docentes hasta personas que ya cuentan con un emprendimiento y buscan incorporar nuevas herramientas.

    Un programa que nació durante la pandemia

    Impulsa comenzó a desarrollarse durante la pandemia de coronavirus, cuando el municipio buscó alternativas para acompañar a emprendedores que habían quedado afectados por las restricciones y la suspensión de eventos y actividades donde habitualmente comercializaban sus productos.

    “Impulsa nace en la pandemia, cuando nos tuvimos que repensar un montón de cuestiones”, recordó Sander.

    Desde entonces, la iniciativa fue ampliándose y actualmente comprende distintas líneas de trabajo, entre ellas Impulsa Producción, Impulsa Estudiantes, Impulsa Capacitaciones e Impulsa Turismo.

    La apuesta de la actual etapa de capacitaciones es sostener una oferta permanente de formación y acompañar a los participantes para que los conocimientos adquiridos puedan convertirse en nuevos emprendimientos, fuentes de ingresos o herramientas para acceder al mercado laboral.

    ....

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    En Campo Largo, la Justicia de Paz rescató un caballo abandonado con heridas graves

    30 octubre 2026
    INTERIOR

    En Sáenz Peña, el Ejecutivo entregó DNI y realizó casi 2 mil trámites gratuitos en operativos territoriales

    30 octubre 2026
    INTERIOR Sin Categoria

    Pampa del Indio: la Red Estratégica de Salud brindó atención integral a más de 400 personas

    30 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Zdero, en la Expo Brangus y Brahman: “El Chaco va a salir adelante de la mano de la producción”

    31 octubre 20261 Views

    A una semana de la Fiesta Nacional del Algodón, Sáenz Peña ya registra una alta ocupación hotelera

    31 octubre 20264 Views

    Este domingo se corre la Maratón Ciudad de las Esculturas con récord de participantes

    31 octubre 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero, en la Expo Brangus y Brahman: “El Chaco va a salir adelante de la mano de la producción”

    31 octubre 2026

    A una semana de la Fiesta Nacional del Algodón, Sáenz Peña ya registra una alta ocupación hotelera

    31 octubre 2026

    Este domingo se corre la Maratón Ciudad de las Esculturas con récord de participantes

    31 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.