Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El consumo de los hogares en bienes y servicios finales creció un 2% en julio

    26 agosto 2026

    La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

    26 agosto 2026

    J. J. Castelli: la Villa Deportiva Armando Maradona avanza con su cerramiento perimetral

    26 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Robótica para niños: extendieron el plazo de inscripción

      25 agosto 2026

      Chaco es sede del Torneo Argentino de Futsal en el Polideportivo Jaime Zapata

      25 agosto 2026

      Zdero acompañará al presidente Milei en la “Argentina week” en París

      25 agosto 2026

      Ejecutan más obras de pavimento y desagües en el Barrio Villa Elisa en Resistencia

      25 agosto 2026

      “Farmear Aura”: redes sociales, códigos juveniles y una nueva forma de encuentro en las plazas

      25 agosto 2026
    • INTERIOR

      “El algodón no es para cualquiera”, aseguran desde una familia de productores chaqueños

      25 agosto 2026

      La Feria Provincial del Libro acercó literatura, cultura y propuestas educativas a General San Martín

      24 agosto 2026

      Más de 30 escuelas participaron del 3° Encuentro de Danzas en J. J. Castelli

      24 agosto 2026

      Las Breñas abrió la Justa del Saber 2026 con la participación de instituciones educativas

      24 agosto 2026

      El operativo DNI recorre el Chaco y acerca trámites a cada localidad

      24 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Llega el equipamiento para el armado de la primera planta de Mass Timber en Corrientes

      25 agosto 2026

      Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre para pulir el acuerdo por la tarifa diferencial por zona cálida con Nación

      24 agosto 2026

      Las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto de su promedio histórico

      24 agosto 2026

      Se celebra Día Mundial de Parques Nacionales y qué áreas protegidas tiene Argentina

      24 agosto 2026

      Este martes arranca el juicio histórico por matar un yaguareté en Formosa

      24 agosto 2026
    • NACIONALES

      Torturas y abusos a presas en Magdalena: detuvieron a 15 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

      25 agosto 2026

      Reconocen los ingresos de Cerimedo a la Casa Rosada pero buscan despegar a Milei: “No han sido con el Presidente”

      25 agosto 2026

      Beller aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y aseguró que está dispuesta a declarar en la Argentina

      25 agosto 2026

      El ministro Caputo quiere que la Justicia actúe sobre periodistas que “mienten”

      25 agosto 2026

      PAMI recortó pagos para diálisis: los centros denuncian una brecha del 50% entre costos y cobertura

      25 agosto 2026
    • POLICIALES

      Demoraron en Barranqueras un joven con cocaína y dinero en efectivo

      25 agosto 2026

      Un hombre murió y una niña resultó herida en un siniestro vial en la autovía Nicolás Avellaneda

      25 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de robar en una parroquia de Sáenz Peña

      25 agosto 2026

      Identificaron a un joven por dos robos y descubrieron que tenía un pedido de captura activo

      25 agosto 2026

      Hallaron dos motos abandonadas en un basural y ambas tenían pedido de secuestro

      25 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores
    26 agosto 2026 CHACO HOY

    La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El evento se realizará el 12 y 13 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Habrá degustaciones, charlas, propuestas gastronómicas y rondas de negocios.

    El lanzamiento fue encabezado por la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, quien destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a esta iniciativa privada y el rol de este tipo de encuentros para posicionar a la provincia como destino turístico y de eventos.

    “Esto es gracias a cada privado, a cada emprendedor, que elige a nuestra provincia y ciudad como sede de eventos. Estamos calificados como número 9 a nivel nacional como destino turístico de eventos y es algo maravilloso”, expresó Mazzaroli.

    Pubicidad

    En este sentido, remarcó que la articulación entre el sector público y privado permite mostrar el potencial chaqueño y generar nuevas oportunidades. “Somos turismo de naturaleza, de río, tenemos meteoritos y necesitamos que la gente venga, y qué mejor que estos eventos para hacer de vidriera a nivel provincial, nacional e internacional”, sostuvo.

    Yerba mate y alfajores: dos íconos de la gastronomía argentina

    La Expo propone unir dos productos profundamente vinculados con la identidad y la cultura gastronómica argentina: la yerba mate y los alfajores. La iniciativa busca consolidarse como una experiencia de promoción turística y gastronómica, poniendo en valor productos, emprendimientos y saberes regionales.

    Durante las dos jornadas, los visitantes podrán disfrutar de exhibición de productos, degustaciones, experiencias de maridaje, charlas, propuestas gastronómicas y rondas de negocios, generando espacios de encuentro entre productores, emprendedores, consumidores, medios de comunicación y representantes del sector turístico y económico.

    La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Resultados de la Coordinación de Gabinete, Noel Ibarra, destacó la importancia de concretar el evento en la provincia. “Es un sueño poder traer este evento acá y que se puedan unir estas dos cosas tan hermosas como la yerba y el alfajor, gracias al impulso del área de Turismo y Emprendedurismo que están conectados para que esto funcione”, afirmó.

    Asimismo, resaltó el acompañamiento del Estado provincial a las iniciativas privadas: “Para nosotros es un orgullo mostrar el Chaco y este tipo de eventos abre puertas, se muestra a la Argentina y ¿qué mostramos? Talento chaqueño”.

    Ibarra reafirmó además el compromiso de continuar fortaleciendo la articulación público-privada: “Seguimos insistiendo en el apoyo al privado porque esto es un evento privado con apoyo del Gobierno”.

    Una oportunidad para los emprendedores

    Desde Emprende Puey, Belén Enríquez agradeció el respaldo del Gobierno provincial y señaló que el objetivo es que la Expo se convierta en un espacio de referencia para ambos sectores. “La idea es que en estos espacios los emprendedores tengan la oportunidad de potenciar sus ventas, visibilizarse, crear vínculos con otros emprendedores y con otras ramas del sector económico para ampliar sus negocios”, explicó.

    En tanto, la fundadora de Nina del Norte Alfajores, Marisel Torres, forma parte de la organización de esta propuesta que busca fortalecer la presencia de emprendimientos vinculados a la producción y comercialización de alfajores.

    El sommelier especializado en yerba mate, Martín Gómez, ponderó el acompañamiento provincial y consideró que la Expo permitirá poner en valor “dos íconos de la gastronomía argentina”.

    “Lo que va a pasar es algo que excederá lo que pasó el año pasado, con más de 35.000 personas”, anticipó, al destacar además el crecimiento de Resistencia como sede de eventos de gran convocatoria.

    Gómez resaltó el nivel de desarrollo que tiene la ciudad para recibir propuestas de esta magnitud y valoró especialmente la articulación entre los sectores público y privado. “Mostrar todo lo lindo que se puede hacer alrededor de cosas tan simples y que tenemos en nuestras alacenas” es, según señaló, uno de los grandes objetivos de esta experiencia.

    Del lanzamiento también participaron la referente de Emprende Puey, Belén Enríquez; la fundadora de Nina del Norte Alfajores, Marisel Torres; y el sommelier especializado en yerba mate, Martín Gómez.

    Con una propuesta que combina gastronomía, turismo, producción, emprendedurismo y negocios, la segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores se prepara para convertir al Domo del Centenario en un punto de encuentro para disfrutar y descubrir el talento productivo y gastronómico de la región.

    Noticias Relacionadas

    CHACO HOY

    J. J. Castelli: la Villa Deportiva Armando Maradona avanza con su cerramiento perimetral

    26 agosto 2026
    CHACO HOY

    Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega a la Argentina y qué hay detrás del famoso mito climático

    26 agosto 2026
    CHACO HOY

    Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

    25 agosto 2026


    Últimas Noticias

    El consumo de los hogares en bienes y servicios finales creció un 2% en julio

    26 agosto 20268 Views

    La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

    26 agosto 202613 Views

    J. J. Castelli: la Villa Deportiva Armando Maradona avanza con su cerramiento perimetral

    26 agosto 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El consumo de los hogares en bienes y servicios finales creció un 2% en julio

    26 agosto 2026

    La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

    26 agosto 2026

    J. J. Castelli: la Villa Deportiva Armando Maradona avanza con su cerramiento perimetral

    26 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.