Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Coro Polifónico de Resistencia cumple 85 años y lo celebrará en Casa de las Culturas

    30 octubre 2026

    Limitan la difusión de información en una causa que investiga un delito de grooming

    30 octubre 2026

    ARCA prorrogó hasta el 15 de noviembre el vencimiento de Ganancias para personas humanas

    30 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, octubre 30 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Iprodich brinda información y asesoramiento ante la revisión de pensiones por invalidez laboral

      30 octubre 2026

      El municipio apoya una nueva edición de la “Maratón Ciudad de las Esculturas”

      30 octubre 2026

      El Hospital Perrando afianza sus procedimientos cardiovasculares con la incorporación de nueva tecnología

      30 octubre 2026

      Aldo Leiva confirmó que competirá en las internas del PJ: “Debemos ser capaces de recuperar la mística y la unidad”

      30 octubre 2026

      For Ever recibirá donaciones en El Gigante: este sábado, el fútbol se suma a una cruzada solidaria para ayudar a familias chaqueñas

      29 octubre 2026
    • INTERIOR

      En Campo Largo, la Justicia de Paz rescató un caballo abandonado con heridas graves

      30 octubre 2026

      Pampa del Indio: la Red Estratégica de Salud brindó atención integral a más de 400 personas

      30 octubre 2026

      Ganaderos advierten sobre el impacto de la crecida del Paraná y reclama convocar a comisiones provinciales

      29 octubre 2026

      Agua embotellada, alimentos y repelentes: los insumos más urgentes para las familias afectadas por la crecida en Colonia Benítez

      29 octubre 2026

      J. J. Castelli: el Municipio mejora las calles del barrio Matadero

      28 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Envíos de yerba al mercado interno y de exportación superaron los 254 millones de kilos

      30 octubre 2026

      El Concejo de Rosario habilitó el uso de Uber y DiDi con nuevos requisitos de control

      30 octubre 2026

      Denuncian desmontes en tierras de una comunidad indígena de Santiago del Estero

      30 octubre 2026

      Reconquista: el Frigorífico Friar suspendió un turno de faena y despidió a 80 trabajadores

      29 octubre 2026

      Donación de órganos: la provincia de Santa Fe logró un récord histórico en 2026

      29 octubre 2026
    • NACIONALES

      ARCA deberá devolverle a Enrique Piñeyro 9377 millones de pesos que serán donados a la Fundación Garrahan

      30 octubre 2026

      El Gobierno volvió a postergar la suba del impuesto a los combustibles hasta diciembre

      30 octubre 2026

      El BCRA reconoció que la actividad económica cayó en el tercer trimestre

      30 octubre 2026

      Docentes se manifestaron en el Obelisco por Nancy Godoy y llevaron adelante un paro en todo el país

      30 octubre 2026

      Logística del campo: el gasoil y los fletes golpean la rentabilidad de la nueva campaña

      30 octubre 2026
    • POLICIALES

      Golpe al narcomenudeo: secuestraron cocaína y más de $2 millones

      30 octubre 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa de más de $4 millones

      30 octubre 2026

      Secuestraron 79 kilos de pescado que eran transportados sin medidas sanitarias

      30 octubre 2026

      Abandonaron carne vacuna y un carro en un camino vecinal

      30 octubre 2026

      Puerto Tirol: amenazó a su familia con un machete y terminó internado bajo custodia policial

      29 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Senado: el Gobierno quiere aprobar los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
    24 agosto 2026 JUDICIALES

    Senado: el Gobierno quiere aprobar los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Senado: el Gobierno quiere aprobar los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por la presión de la Casa Rosada, Bullrich buscará abrir el recinto esta semana para acelerar las designaciones de ambos jueces.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La Libertad Avanza buscará sesionar este jueves en el Senado para aprobar unos 70 pliegos judiciales, entre los que se encuentran las designaciones de Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola para la Cámara Federal porteña, un tribunal que deberá intervenir en causas sensibles para el Gobierno nacional.

    Para concretar la sesión, el oficialismo deberá convencer a sus aliados de avanzar con una convocatoria destinada exclusivamente a tratar los pliegos judiciales y tratados internacionales, mientras los bloques dialoguistas reclaman incorporar proyectos propios a la agenda.

    La definición se tomará en la reunión de Labor Parlamentaria convocada para el miércoles 26 a las 14, donde la jefa del bloque oficialista, Patricia Bullrich, intentará convencer a los distintos sectores de avanzar con la sesión del jueves, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

    Como parte de la negociación con los aliados, durante esta semana continuará el debate en comisión del proyecto sobre mercado voluntario de carbono, impulsado por las senadoras salteñas Flavia Royón y Sonia Rojas Decut, y se abrirá el análisis de una iniciativa del senador radical Eduardo “Peteco” Vischi sobre un Régimen de Inversiones Relevantes, pensado como complemento del RIGI para medianas empresas.

    Los pliegos judiciales
    Una de las principales prioridades del Gobierno es conseguir la aprobación de los pliegos de Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola, postulados para ocupar cargos en la Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

    La integración de esa sala es considerada estratégica porque tendrá intervención en la revisión de resoluciones de los tribunales de Comodoro Py vinculadas con delitos económicos, corrupción, lavado de dinero y otras investigaciones de alto impacto institucional.

    Entre las causas que podrían llegar a esa instancia se encuentra la causa denominada caso $Libra, en la que están investigados el presidente Javier Milei, y su hermana Karina Milei.

    La Sala I también deberá intervenir en expedientes relacionados con denuncias por presuntos sobreprecios en la Agencia Nacional de Discapacidad y otras investigaciones que involucran a funcionarios y exfuncionarios.

    Bertuzzi y Yadarola, con el camino despejado
    Bertuzzi, quien actualmente integra la Cámara Federal porteña, se presentó al concurso convocado por el Consejo de la Magistratura para cubrir de manera definitiva el cargo que ocupa.

    Junto con Pablo Bruglia, Bertuzzi había sido trasladado en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri a la estratégica Sala I de la Cámara Federal. La decisión fue cuestionada por el kirchnerismo y posteriormente generó un conflicto institucional en torno a la permanencia de ambos magistrados en esos cargos.

    Por su parte, Pablo Yadarola es juez del fuero Penal Económico y también integró la terna seleccionada por el Consejo de la Magistratura antes de ser elegido por el Poder Ejecutivo para ocupar una de las vacantes.

    Yadarola fue además uno de los magistrados que participó del viaje a Lago Escondido junto al actual ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, y otros jueces y funcionarios judiciales.

    El viaje a la estancia del empresario Joe Lewis, en la Patagonia, generó un fuerte escándalo político y judicial a partir de la participación de empresarios y funcionarios vinculados con distintas causas. También se busca aprobar la postulación de Agustín Rubiero, actual fiscal adjunto de la Ciudad de Buenos Aires y miembro del Tribunal de Apelaciones de la AFA desde 2021.

    En la lista de pliegos figuran Facundo Cortés Olmedo y María Soledad Mancini, postulados para Salas de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

    Los tratados internacionales
    Se buscará aprobar el Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y el MERCOSUR. También se buscará sancionar el Convenio Interamericano sobre Radioaficionados; y el tratado con Ucrania por Traslado de personas sentenciadas, entre otros.

    La agenda en el Senado
    Antes de la eventual sesión del jueves, el Senado tendrá el miércoles una intensa agenda de reuniones de comisión para avanzar con proyectos del Poder Ejecutivo y de los bloques aliados.

    A las 10, el plenario de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Presupuesto y Hacienda y Legislación General continuará el debate del proyecto sobre mercado voluntario de carbono, con la participación de especialistas en cuestiones ambientales.

    A las 13, en tanto, habrá una reunión informativa de la Comisión de Legislación General para analizar una reforma de la Ley de Sociedades.

    Más tarde, a las 16, un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economías Regionales tratará el proyecto de Vischi sobre promoción de inversiones relevantes.

    La iniciativa apunta a promover inversiones de medianas empresas vinculadas con el agro, la industria y los servicios, con el objetivo de ampliar su capacidad operativa e incorporar tecnología.

    El régimen está diseñado para proyectos productivos que superen los 12 millones de dólares durante sus primeros dos años de ejecución.

    Sin embargo, el principal punto de la agenda será la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, Economía Nacional e Inversión y Legislación General, convocada para las 17, donde continuará el debate del proyecto conocido como Super RIGI.

    El objetivo del oficialismo es conseguir dictamen, aunque los bloques aliados reclaman introducir modificaciones al texto enviado por el Poder Ejecutivo.

    Entre los cambios planteados aparece la posibilidad de incorporar industrias ya existentes, actualmente excluidas del régimen por estar limitado originalmente a nuevas actividades, además de exigir que determinados inversores realicen obras públicas en rutas nacionales.

    Los aliados también reclaman ampliar la participación de las provincias en los estudios previos de los proyectos.

    Si las modificaciones son incorporadas al proyecto, la iniciativa debería regresar a la Cámara de Diputados, lo que podría complicar los tiempos legislativos que pretende manejar La Libertad Avanza.

    La negociación por esos cambios, junto con la discusión sobre los pliegos judiciales, será determinante para definir si el oficialismo logra finalmente reunir el número necesario para abrir la sesión del jueves.

    Fuente: Agencia NA

    ....

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Limitan la difusión de información en una causa que investiga un delito de grooming

    30 octubre 2026
    JUDICIALES

    Quedó firme la condena al cirujano Lotocki por los casos de Silvina Luna y otras tres mujeres

    30 octubre 2026
    JUDICIALES

    Tras su destitución, ordenaron el arresto domiciliario del exjuez federal de Rosario Gastón Salmain

    30 octubre 2026


    Últimas Noticias

    El Coro Polifónico de Resistencia cumple 85 años y lo celebrará en Casa de las Culturas

    30 octubre 20267 Views

    Limitan la difusión de información en una causa que investiga un delito de grooming

    30 octubre 20269 Views

    ARCA prorrogó hasta el 15 de noviembre el vencimiento de Ganancias para personas humanas

    30 octubre 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Coro Polifónico de Resistencia cumple 85 años y lo celebrará en Casa de las Culturas

    30 octubre 2026

    Limitan la difusión de información en una causa que investiga un delito de grooming

    30 octubre 2026

    ARCA prorrogó hasta el 15 de noviembre el vencimiento de Ganancias para personas humanas

    30 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.