Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El riesgo país se acerca a los 500 puntos

    18 agosto 2026

    61° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria sin correntinos en el podio

    18 agosto 2026

    Corrientes firmó convenios para la articulación productiva con Mercados Bonaerenses

    18 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, agosto 18 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Con apoyo de la Municipalidad se realizó la 3a. edición del Resistencia Show Car

      17 agosto 2026

      El Municipio sigue llevando alegría a los barrios con la celebración del Mes de la Niñez

      17 agosto 2026

      NBCH: promociones, canales digitales y atención por WhatsApp durante el fin de semana largo

      15 agosto 2026

      Desarrollo Humano celebró aniversarios de dispositivos de contención de adultos mayores

      15 agosto 2026

      Educación y Lotería Chaqueña llevan a las Escuelas la prevención del juego en línea

      15 agosto 2026
    • INTERIOR

      J.J. Castelli: Pampa Argentina puso manos a la obra con la siembra

      17 agosto 2026

      Segundo Acueducto con vinculación definitiva de Sáenz Peña hacia Avia Terai

      16 agosto 2026

      Zdero supervisó las obras de pavimento y ripio para mejorar la conectividad en Tres Isletas

      15 agosto 2026

      50° años de la Sociedad Rural del Norte Chaqueño: Zdero llamó a fortalecer la alianza con el campo

      15 agosto 2026

      Chaco Juega se prepara para vivir su tercer y cuarto zonal

      15 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      61° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria sin correntinos en el podio

      18 agosto 2026

      Corrientes firmó convenios para la articulación productiva con Mercados Bonaerenses

      18 agosto 2026

      El NEA es la segunda región del país con mayor inflación en alquiler de vivienda

      15 agosto 2026

      Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

      14 agosto 2026

      Pesca del Dorado: Paso de la Patria espera superar los 350 equipos y anticipa un fin de semana con alta ocupación

      14 agosto 2026
    • NACIONALES

      En paralelismo con San Martín, Milei habló de “nuevos enemigos” y redobló su apuesta por la “batalla cultural”

      17 agosto 2026

      “Neutralidad”: Lamelas ratificó la postura de EE.UU. sobre Malvinas pese al entusiasmo del Gobierno

      17 agosto 2026

      A 176 años de la muerte de San Martín, el 66% cree que la defensa de la Patria está menos presente en el Gobierno

      17 agosto 2026

      Venezuela y la Argentina encabezan el ranking de inflación en América Latina

      16 agosto 2026

      Crece el rechazo patronal a la reforma laboral: “Terminó complicándonos”

      16 agosto 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un joven acusado de robar $2 millones e indumentarias de For Ever a un local comercial de Resistencia

      18 agosto 2026

      Incautaron carne de carpincho y chancho arisco durante un operativo rural

      18 agosto 2026

      Buscan a una adolescente de 15 años que fue vista por última vez en Resistencia

      18 agosto 2026

      Detectaron a un hombre con tres pedidos de aprehensión activos

      18 agosto 2026

      Dos motociclistas con graves heridas en accidente de tránsito en la Ruta 95

      17 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Detuvieron a Cerimedo en Bolivia: investigan al exasesor de Milei por el atentado a una activista
    18 agosto 2026 DESTACADOS

    Detuvieron a Cerimedo en Bolivia: investigan al exasesor de Milei por el atentado a una activista

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Detuvieron a Cerimedo en Bolivia: investigan al exasesor de Milei por el atentado a una activista
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Fernando Cerimedo fue aprehendido en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, cuando estaba por embarcar hacia la Argentina; según medios locales, fue su pareja; dos hombres disfrazados la atacaron a balazos en la puerta de un hotel

    El exasesor de Javier Milei Fernando Cerimedo fue detenido este martes por la madrugada en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, investigado tras un ataque a balazos contra una abogada y activista boliviana, Nadia Beller, señalada por los medios como su expareja.

    Según consignaron los diarios locales La Razón y El Deber, Cerimedo fue interceptado cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Buenos Aires y posteriormente trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

    Pubicidad

    Beller recibió tres disparos el lunes por la noche en un hotel ubicado en la zona del Canal Isuto. Los dos presuntos autores materiales del ataque quedaron registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento, según publicó El Deber.

    Según información preliminar, los autores materiales del ataque llegaron vestidos como repartidores de delivery, le dispararon a Beller y luego se dieron a la fuga en una moto diferente a la que habían utilizado para llegar al hotel.

    En imágenes difundidas a través de las redes sociales se observa el momento en que Beller es trasladada en una camilla hasta una ambulancia. La activista permanece internada en un centro de salud de la zona. Hasta el momento, no se difundió un parte médico oficial con precisiones sobre su estado.

    El diario La Razón indicó que semanas atrás había trascendido que Cerimedo y Beller mantenían una relación de pareja y que, tras una discusión, se habían producido acusaciones cruzadas de violencia.

    Quién es Cerimedo

    El argentino figura como asesor presidencial en Bolivia y tomó relevancia en el país vecino por sus enfrentamientos en redes sociales con activistas y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo histórico líder es el expresidente Evo Morales.

    El salto de Cerimedo como figura pública se dio durante la campaña presidencial de Milei en 2023. Cerimedo figura también como dueño de un conjunto de empresas, entre las que están Uprod SRL, Academia Numen, Numen Publicidad y Sondeos y American Apps SA. También dirigió La Derecha Diario, un sitio de noticias que sintoniza con la agenda del Gobierno; ahora figura como socio del portal. Antes había trabajado en el Gobierno de la Ciudad, en Digital House y en Europ Assistance, entre otros lugares.

    Durante la campaña, recayó sobre él la responsabilidad de organizar los grupos de fiscales que necesitaba desplegar Milei a lo largo y a lo ancho del país. En aquel entonces admitió que utilizaba trolls con inteligencia artificial para “intervenir en los algoritmos” y hacer que determinados temas se vuelvan relevantes. En una entrevista con La Nación, mencionó su participación como organizador de la Juventud Peronista de La Matanza y su trabajo para Mauricio Macri durante su intento de reelección, en 2019.

    En los últimos años, su estrecho vínculo con el brasileño Eduardo Bolsonaro se convirtió en su principal activo. El consultor asegura que conoció al hijo del expresidente del país vecino durante un posgrado de Comunicación Política en la Universidad de Harvard, en 2010. Aunque, en realidad, no figura ningún registro del paso de ambos por los pasillos de esa institución.

    Cerimedo denunció una supuesta manipulación de las máquinas de votación electrónica en los comicios del 2021 que volvieron a llevar al poder a Luiz Inácio “Lula” da Silva.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Inflación en provincias: con aceleración generalizada de sus IPC en línea con el dato nacional

    18 agosto 2026
    DESTACADOS

    El gobernador de Chubut no quiere que ‘Gusano’ Menocchio siga detenido en su provincia: “Lo queremos lejos”

    18 agosto 2026
    DESTACADOS

    Gral. San Martín: el Hogar Cristo Rey tendrá un acceso directo al Hospital para atención de los abuelos

    18 agosto 2026


    Últimas Noticias

    El riesgo país se acerca a los 500 puntos

    18 agosto 20261 Views

    61° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria sin correntinos en el podio

    18 agosto 20260 Views

    Corrientes firmó convenios para la articulación productiva con Mercados Bonaerenses

    18 agosto 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El riesgo país se acerca a los 500 puntos

    18 agosto 2026

    61° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria sin correntinos en el podio

    18 agosto 2026

    Corrientes firmó convenios para la articulación productiva con Mercados Bonaerenses

    18 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.