Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 2026

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 2026

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, enero 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

      24 enero 2026

      Empresa Congelisto: Impulsar Chaco sigue facilitando la inserción laboral en el sector privado

      23 enero 2026

      Estatales chaqueños se movilizaron contra los recortes y por mejores salarios

      23 enero 2026

      Boletos de colectivos: Resistencia y Sáenz Peña entre las ciudades que aplicaron las subas más importantes

      23 enero 2026

      IPRODICH refuerza la inclusión laboral y la vida independiente de personas con discapacidad

      23 enero 2026
    • INTERIOR

      Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

      24 enero 2026

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 enero 2026

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 enero 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 enero 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 enero 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 enero 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 enero 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026
    • NACIONALES

      Cámaras empresarias rechazan puntos importantes de la reforma laboral

      23 enero 2026

      Por decreto, Milei avanza con una reforma laboral paralela

      23 enero 2026

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 enero 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 enero 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 enero 2026
    • POLICIALES

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 enero 2026

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 enero 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 enero 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 enero 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Tren de las Sierras llega la semana próxima a La Cumbre después de 50 años
    7 noviembre 2023 TURISMO

    El Tren de las Sierras llega la semana próxima a La Cumbre después de 50 años

    El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, anunció hoy que el próximo lunes se realizará la "marcha blanca" que constituirá el paso previo para que el Tren de las Sierras vuelva a la ciudad de La Cumbre, después de 50 años.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Tren de las Sierras llega la semana próxima a La Cumbre después de 50 años
    Sierras
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Estaremos el lunes haciendo una marcha blanca con el Tren de las Sierras hasta la ciudad de La Cumbre. Ya habíamos concretado la extensión entre Cosquín y Valle Hermoso y ahora vamos a llegar hasta La Cumbre, logrando recuperar las vías en sectores donde se las habían robado y en otros, como en La Falda, que estaban bajo cuatro metros de tierra”, dijo Marinucci a Télam.

    Explicó que “desde el próximo jueves los que viajen a Córdoba van a poder combinar, desde la estación del Tren Mitre, el servicio que llega desde Buenos Aires con el que va a las Sierras, y llegar desde Buenos Aires hasta La Cumbre en tren. A lo que se suman a los servicios que salen desde la estación Alta Córdoba hasta el mismo destino, en lo que significó la recuperación del tren interurbano de Córdoba”.

    Pubicidad

    Marinucci indicó que “la idea es continuar con los trabajos para que en poco tiempo más el tren llegue hasta Capilla del Monte, recuperando gran parte de ese recorrido histórico que tanta vida le dio al Valle de Punilla y que fue dejado de lado”.

    “Cuando llegamos a Valle Hermoso -añadió- fue un motivo de gran alegría para toda la zona porque había chicos que querían estudiar en Córdoba y debían batallar con los costos de otros medios, y también estaban los que se desplazaban entre las localidades del Valle. Todos ellos pudieron contar con un servicio barato y recuperaron una conectividad que les resultaba a veces imposible con otros medios de transporte”.

    Destacó que este tipo de medidas “genera arraigo y mayor cantidad de oportunidades para mucha gente” y dijo: “Genera trabajo y desarrollo”.

    Adujo que a partir del momento en que asumieron la actual gestión, generaron “una planificación” que los llevó a “seguir ejecutando obras y recuperación de servicios”, que era lo que se habían propuesto.

    Alertó que “los trabajadores ferroviarios ya han sufrido las dos políticas que plantean desde la oposición, y que hoy están encarnadas en las propuestas que realiza Milei en cuanto a volver a privatizar los ferrocarriles”.

    “Aquella política de los 90 que nos dejó sin trenes y que hoy piensa replicar Milei si es que llega a ser gobierno, con la privatización o eliminación de las empresas públicas, ya la vivimos. Le quitaron sus derechos a los ciudadanos y hoy estamos viendo los resultados de aquella política, de todos los esfuerzos que tuvimos que hacer para recuperar lo perdido”, remarcó.

    Puntualizó que “con Macri, que ahora está apoyando a Milei, también ya tuvimos una muestra de lo que hicieron con los ferrocarriles. No hizo mantenimiento de vías, no renovó material rodante y eso es algo que hoy también estamos padeciendo”.

    “Por eso -detalló- cuando le contamos a los usuarios cuánto saldría el boleto si le tocara gobernar a Milei, no es que busquemos inculcarle miedo al ciudadano que va a votar, sino acercarle una información que, por ahí, no tiene en cuenta”.

    En ese sentido, afirmó que “hoy la tarifa técnica que nosotros planteamos a los usuarios tiene que ver con el mantenimiento de bienes y todo lo que la inversión en vías, en recuperación de ramales, el combustible, el personal” y agrego que “toda esa inversión que hace el Estado es un pago de manera indirecta al usuario”.

    “Pero Milei plantea que eso no va a existir más -continuó-, por lo que, en su esquema de gobierno, todo eso que hoy enfrenta el Estado va a tener que ser pagado por el usuario. Él habla de una tarifa de 450 pesos, eso es pensar en un servicio ferroviario que estaría elevando por 10 el valor que hoy pagan los usuarios, pero además eliminando absolutamente la inversión y el mantenimiento de las unidades”.

    Insistió en que “cada tren tiene que llevar un mantenimiento periódico, en cada kilómetro de vía”, por lo que “si hay eliminación de subsidios, el pasaje de tren pasará de 56 pesos a 1.100”.

    Adelantó que “si Massa es electo presidente el 19 de noviembre, habrá una continuidad en el proceso de recuperación del sistema ferroviario, continuarán las inversiones y se avanzará en conectividad, en el desarrollo social que implica que un tren vuelva a llegar a una población a la que no llegaba desde hace más de 50 años”.

    “Vamos a avanzar en la recuperación del sistema de cargas, algo en lo que se ha logrado muchísimo, para bajar costos de producción del interior del país, apuntalando la multimodalidad del transporte. Massa está muy pendiente de todo lo que se viene haciendo en materia ferroviaria y no hay dudas que vamos a seguir en la misma línea”, concluyó.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    La Isla del Cerrito se consolida como propuesta turística de la temporada 2026

    22 enero 2026
    TURISMO

    Temporada 2026: ocupación alta en destinos naturales y viajes de última hora dominan la demanda

    19 enero 2026
    TURISMO

    Turismo acompañó el Torneo de Pesca Variada con Devolución en Villa Río Bermejito

    19 enero 2026


    Últimas Noticias

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 202643 Views

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 202679 Views

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 202644 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 2026

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 2026

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER