Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Agüero pidió acompañamiento opositor para Chaco Invierte: “Tenemos que ir a un cambio de paradigma”

    8 agosto 2026

    Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

    8 agosto 2026

    Nuevo revés para la Reforma Laboral: SUTEP logró un fallo que protege su convenio colectivo

    8 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, agosto 8 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      75 años de FECHACO: Zdero destacó el rol del sector privado en el crecimiento del Chaco

      8 agosto 2026

      No Más Cataratas: Salud y oftalmólogos chaqueños realizan pesquisas gratuitas y programan cirugías en el Perrando

      7 agosto 2026

      El gobernador encabezó un homenaje a Manuel Belgrano junto al Instituto Belgraniano Argentino

      7 agosto 2026

      El Gobierno provincial impulsa el régimen “Chaco invierte” para atraer inversiones, generar empleo y fortalecer la producción

      7 agosto 2026

      “Va a llegar un momento que no vamos a tener más espacio para albergar perritos”: crecen los casos de maltrato animal y las organizaciones proteccionistas están al límite

      7 agosto 2026
    • INTERIOR

      Sameep ejecuta tareas de dragado y canalización en Puerto Lavalle para garantizar la captación de agua cruda

      6 agosto 2026

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 agosto 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 agosto 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 agosto 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Yacyretá profundizará la cooperación para la recuperación de fauna amenazada en Corrientes

      8 agosto 2026

      Formosa: sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldos del 15%

      7 agosto 2026

      Corrientes: el STJ revocó un sobreseimiento y reactivó una causa por depredación de fauna silvestre

      7 agosto 2026

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 agosto 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 agosto 2026
    • NACIONALES

      ANMAT prohibió la venta de un insecticida y ordenó su retiro urgente del mercado por graves irregularidades

      7 agosto 2026

      Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

      7 agosto 2026

      Tras el fracaso con la ley de tierras, el Gobierno revisará la desregulación de la venta de medicamentos

      7 agosto 2026

      La inflación en CABA saltó al 2,9% en julio, con fuertes subas de servicios y efecto vacaciones de invierno

      7 agosto 2026

      China cuestiona la “arbitraria obstrucción” de EEUU para frenar un convenio entre una cooperativa neuquina y Huawei

      7 agosto 2026
    • POLICIALES

      Chaco refuerza la búsqueda de Fabián Falcón, desaparecido tras caer al Paraná: tres lanchas y efectivos policiales se suman al operativo

      8 agosto 2026

      Buscan a un joven de Resistencia que desapareció en el río Paraná tras una tormenta frente a Corrientes

      7 agosto 2026

      La policía recuperó un automóvil robado: estaba en el patio de una vivienda

      7 agosto 2026

      Secuestran cigarrillos de contrabando valuados en más de $1,9 millones en un control vial

      7 agosto 2026

      Avanza la instalación de un nuevo puesto policial en el ex Campo Zampa

      6 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Segundo acueducto: SAMEEP realizará obras de optimización y aclara que no habrá cortes de agua a los usuarios
    8 agosto 2026 CHACO HOY

    Segundo acueducto: SAMEEP realizará obras de optimización y aclara que no habrá cortes de agua a los usuarios

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Segundo acueducto: SAMEEP realizará obras de optimización y aclara que no habrá cortes de agua a los usuarios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los trabajos se realizarán desde este jueves 13 al sábado 15 de agosto en la Estación de Bombeo Nº7 de Presidencia Roque Sáenz Peña. La interrupción temporal forma parte del avance de las obras previstas para mejorar progresivamente el funcionamiento del Segundo Acueducto.

    Desde Sameep explicaron que estas intervenciones forman parte del proceso de puesta a punto y optimización del Segundo Acueducto, por lo que, a medida que avancen los distintos trabajos previstos sobre la infraestructura, podrán producirse nuevas interrupciones temporales del bombeo en determinados sectores.

    Se trata de intervenciones técnicas necesarias para avanzar progresivamente hacia la configuración definitiva del sistema, eliminar restricciones hidráulicas y mejorar las condiciones de conducción y distribución de agua potable hacia las localidades del interior.
    En este caso, los trabajos contemplan el retiro de la conexión provisoria existente de PEAD de 700 milímetros y la ejecución de la vinculación definitiva de la cisterna de la Estación de Bombeo N.º 7 con la cañería troncal de PRFV de 900 milímetros.

    Pubicidad

    Es importante remarcar que estas interrupciones corresponden al bombeo del acueducto y no significan cortes de agua potable domiciliaria. La disponibilidad del recurso en las distintas localidades dependerá de las reservas y condiciones de cada sistema durante el período de intervención.

    La vinculación definitiva permitirá eliminar una restricción hidráulica, mejorar la conducción del caudal y fortalecer las condiciones de operación del Segundo Acueducto.
    Las localidades que se beneficiarán progresivamente con mejores condiciones de caudal son Avia Terai, Gral. Capdevila, Gancedo, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo y Hermoso Campo.

    Una vez culminadas las tareas, se reiniciará la normalización del sistema y distribución, de acuerdo con los tiempos necesarios para la presurización y estabilización de la cañería.
    El presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, destacó que se trata de una intervención necesaria para continuar consolidando la infraestructura de abastecimiento de agua potable.

    “Esta intervención representa un paso importante para seguir fortaleciendo el funcionamiento del Segundo Acueducto. Estamos reemplazando una conexión provisoria por una vinculación definitiva que permitirá mejorar las condiciones hidráulicas del sistema y aprovechar de manera más eficiente la capacidad de conducción de la cañería troncal”, señaló.

    Diez remarcó además que el avance de una obra de esta magnitud requiere intervenciones sucesivas y planificadas, por lo que las interrupciones temporales del bombeo podrán darse en distintos momentos, conforme avancen las tareas. “Sabemos que para realizar estas tareas será necesario interrumpir el bombeo por algunas horas en el trayecto Barranqueras-Presidencia Roque Sáenz Peña. Son trabajos que se realizan justamente para seguir avanzando y mejorar definitivamente el sistema. Queremos llevar tranquilidad a los usuarios: no se trata de cortes de agua potable, sino de interrupciones técnicas y programadas del bombeo necesarias para ejecutar las obras”, afirmó.

    Por su parte, el coordinador de Zona II de SAMEEP, José Martín, explicó que actualmente se cuenta con una conexión provisoria de PEAD de 700 milímetros, mientras que la cañería troncal es de PRFV de 900 milímetros. “Con esta intervención vamos a retirar esa conexión provisoria y realizar la vinculación definitiva, permitiendo mejorar las condiciones de conducción y reducir la restricción hidráulica existente”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CHACO HOY

    Crimen de Julián Álvarez: allanan el domicilio de la acusada y secuestran celulares, notebooks y dólares

    8 agosto 2026
    CHACO HOY

    Madre del joven desaparecido en el río Paraná sospecha de un crimen y pide la detención de los acompañantes

    8 agosto 2026
    CHACO HOY

    Livio Gutiérrez fue estabilizado tras el accidente y derivado a Resistencia: sufrió una fractura y contusiones pulmonares

    8 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Agüero pidió acompañamiento opositor para Chaco Invierte: “Tenemos que ir a un cambio de paradigma”

    8 agosto 202610 Views

    Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

    8 agosto 202617 Views

    Nuevo revés para la Reforma Laboral: SUTEP logró un fallo que protege su convenio colectivo

    8 agosto 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Agüero pidió acompañamiento opositor para Chaco Invierte: “Tenemos que ir a un cambio de paradigma”

    8 agosto 2026

    Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

    8 agosto 2026

    Nuevo revés para la Reforma Laboral: SUTEP logró un fallo que protege su convenio colectivo

    8 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.