Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Alerta amarilla por tormentas en Chaco: cuáles son las zonas afectadas y cuánto llovió en la provincia

    21 julio 2026

    El Sanatorio Loma Linda celebró sus 60 años junto al intendente Cipolini y la comunidad

    21 julio 2026

    El Municipio de Sáenz Peña realizó una nueva entrega gratuita de anteojos de receta

    21 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, julio 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Salud advierte sobre la venta ilegal de turnos y pide a la comunidad denunciar estafas

      20 julio 2026

      La mega obra eléctrica para la nueva línea de alta tensión Bastiani- Vilelas entra en su etapa final

      20 julio 2026

      Gutiérrez destacó el impacto del Ñachec y aseguró que las capacitaciones “demuestran que los chaqueños tienen ganas de salir adelante”

      20 julio 2026

      Educación avanza en el ordenamiento de las POF de escuelas secundarias para fortalecer los concursos docentes

      20 julio 2026

      “Queremos que nuestra ciudad siga brillando, pero no sólo para esta Bienal”

      20 julio 2026
    • INTERIOR

      El Sanatorio Loma Linda celebró sus 60 años junto al intendente Cipolini y la comunidad

      21 julio 2026

      El Municipio de Sáenz Peña realizó una nueva entrega gratuita de anteojos de receta

      21 julio 2026

      Inauguraron nuevas obras en el Complejo Deportivo de la Asociación Ciclista Las Breñas

      20 julio 2026

      Llega la IV edición de “Villa Río Bermejito Corre”, con circuitos para todas las edades

      20 julio 2026

      Acciones conjuntas de Educación y la Fundación Bunge y Born para fortalecer la enseñanza en el Chaco

      20 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Puente Belgrano: uno de cada 25 intentos tuvo un desenlace fatal

      20 julio 2026

      Granizo en Ituzaingó y Bella Vista y más de 120 milímetros de lluvia en Curuzú Cuatiá

      20 julio 2026

      Corrientes, en el lote de provincias con menor tasa de empleo público

      19 julio 2026

      Fuerte tormenta afectó el norte de Santa Fe en la madrugada de este domingo

      19 julio 2026

      Corrientes mantiene el Fan Fest en la Poncho Verde por cábala para la final del Mundial

      17 julio 2026
    • NACIONALES

      Milei excluye por decreto las sumas no remunerativas del cálculo de aportes sindicales

      20 julio 2026

      Privatización de Corredores Viales: el gremio del peaje redobla la defensa del empleo

      20 julio 2026

      Daniel Scioli fue redesignado “ad honorem” como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

      20 julio 2026

      Javier Milei da marcha atrás y le devuelve parte de las cajas a la CGT

      20 julio 2026

      Se desinfla el ‘feriado’ de Milei: Messi y otros jugadores no vienen a Argentina

      20 julio 2026
    • POLICIALES

      Un adolescente repelió a tiros a un grupo de presuntos cuatreros que ingresaron a su campo: hay un muerto y un detenido

      20 julio 2026

      El jefe de Policía del Chaco consideró “un éxito” los operativos post partido del Mundial

      20 julio 2026

      Hallaron sano y salvo al niño de 12 años que era intensamente buscado en Fontana

      20 julio 2026

      Las cámaras de vigilancia lo delataron: detuvieron a un hombre que merodeaba por los techos

      20 julio 2026

      Buscan a una adolescente de 16 años desaparecida en Villa Ángela

      20 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Queremos que nuestra ciudad siga brillando, pero no sólo para esta Bienal”
    20 julio 2026 CIUDAD

    “Queremos que nuestra ciudad siga brillando, pero no sólo para esta Bienal”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Queremos que nuestra ciudad siga brillando, pero no sólo para esta Bienal”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En diálogo con CIUDAD TV, la subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Bárbara Losch Rosciani, comentó las diferentes propuestas que la gestión municipal puso a disposición de los visitantes de la Bienal 2026.

    Losch Rosciani describió un clima de participación intensa desde las primeras horas de la jornada, pese al horario y al período de vacaciones. “La verdad que muy lindo, anoche después de que finalizó el partido, vinimos a nuestros espacios a controlar un poco y se veía el ingreso de la gente”, relató, y agregó que “ahora la verdad que a pleno, desde temprano, todos aprovechando y disfrutando, preguntando, averiguando los lugares, participando en cada una de las acciones”.

    La funcionaria recordó que minutos antes de la entrevista había finalizado la muestra de escultores del mundo, organizada por la Fundación Urunday, en la que el municipio participó como invitado junto al Fogón de los Arrieros. En ese marco, invitó a los visitantes a recorrer el espacio del Museum para conocer las obras, entre ellas la de un escultor ruso que “decide venir a vivir al Chaco” tras elegir “la madera chaqueña, el quebracho, para hacer sus obras”. Para la subsecretaria, ese tipo de intercambios confirma que “el arte une a todo el mundo” y refuerza la importancia de que escultores de distintas partes del planeta conozcan “toda la riqueza natural que tenemos”.

    Pubicidad

    El arte como parte de la identidad resistenciana

    Consultada sobre la naturalidad con la que los propios vecinos conviven con las esculturas de la ciudad, Losch Rosciani trazó un paralelo con su experiencia en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. “Para nosotros, los resistencianos, es muy normal y no nos sorprende que en cada calle, en cada vereda, en cada espacio verde haya una escultura”, explicó, y remarcó que “convivimos con el arte constantemente y esto es una característica de Resistencia, es parte de la identidad del resistenciano”.

    La funcionaria sostuvo que ese contacto cotidiano con obras de escultores de todo el mundo constituye “un privilegio que tenemos como resistencianos y que debemos cuidarlo”, y extendió esa valoración a otras disciplinas artísticas que también tienen su espacio durante la Bienal, en referencia a los músicos y bailarines que se presentan en el Domo del Centenario. Sobre ese escenario, “totalmente abierta y gratuita”, subrayó que fue “completamente renovado” y expresó el orgullo del municipio y del Área de Cultura por la decisión del intendente de invertir en ese predio, al que definió como “un lugar emblemático para todo el Nordeste”.

    Espacios y propuestas para toda la semana

    Al detallar la organización de la Bienal, Losch Rosciani enumeró los distintos puntos habilitados por la gestión municipal: el espacio Gris Artística en el Domo del Centenario, el Espacio Irupé frente al Río Negro —sede de la Escuela de Arte con actividades para niños y clases abiertas de danza— y un stand institucional donde prestadores turísticos de la ciudad presentan sus propuestas. Mencionó además la actividad de Paraná Kayak sobre el Río Negro durante toda la semana, la participación del Complejo San Antonio y la presencia programada de la Granja La Pituca para exhibir su oferta turística.

    La subsecretaria adelantó también la llegada de delegaciones de otras ciudades, entre ellas la Municipalidad de Corrientes, con la que Resistencia mantiene un convenio firmado por ambos intendentes. Esa delegación instalará un stand junto al municipal para promocionar “Destino Corrientes” con propuestas turísticas, culturales y musicales. A ello se sumará, el miércoles por la tarde, una cocina en vivo a cargo de representantes de Paraguay, en el marco de la cercanía con Asunción. Para seguir el cronograma completo, Losch Rosciani recomendó consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo y de la Municipalidad de Resistencia.

    Expectativas cumplidas y trabajo municipal

    Sobre si la repercusión de esta edición coincidió con lo esperado, la funcionaria señaló que “cada Bienal es única, tiene su experiencia, tiene sus desafíos” y que la expectativa previa estaba puesta en la finalización de las obras del parque a cargo del municipio. Consideró que esta edición “va a superar ampliamente a la última Bienal que ha dejado la vara muy alta”.

    Losch Rosciani destacó el esfuerzo del personal municipal involucrado, desde el área de limpieza hasta obras públicas, tránsito y seguridad. “La verdad que estamos todos los agentes municipales trabajando por esta Bienal, porque queremos ser buenos anfitriones”, afirmó.

    “Queremos que nuestra ciudad siga brillando, pero no sólo para esta Bienal, sino como lo dice el intendente, que sean obras y acciones que duren para toda la vida”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Salud advierte sobre la venta ilegal de turnos y pide a la comunidad denunciar estafas

    20 julio 2026
    CIUDAD

    La mega obra eléctrica para la nueva línea de alta tensión Bastiani- Vilelas entra en su etapa final

    20 julio 2026
    CIUDAD

    Gutiérrez destacó el impacto del Ñachec y aseguró que las capacitaciones “demuestran que los chaqueños tienen ganas de salir adelante”

    20 julio 2026


    Últimas Noticias

    Alerta amarilla por tormentas en Chaco: cuáles son las zonas afectadas y cuánto llovió en la provincia

    21 julio 20263 Views

    El Sanatorio Loma Linda celebró sus 60 años junto al intendente Cipolini y la comunidad

    21 julio 20267 Views

    El Municipio de Sáenz Peña realizó una nueva entrega gratuita de anteojos de receta

    21 julio 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Alerta amarilla por tormentas en Chaco: cuáles son las zonas afectadas y cuánto llovió en la provincia

    21 julio 2026

    El Sanatorio Loma Linda celebró sus 60 años junto al intendente Cipolini y la comunidad

    21 julio 2026

    El Municipio de Sáenz Peña realizó una nueva entrega gratuita de anteojos de receta

    21 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.