Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Justicia investiga los vínculos del Kun Agüero con una red internacional de narcotráfico

    2 septiembre 2026

    Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

    2 septiembre 2026

    Cierre de sucursales de Musimundo: brindarán asesoramiento legal a trabajadores

    2 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, septiembre 2 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      60 escribanos aportan su labor para la regularización de tierras en Resistencia

      2 septiembre 2026

      Feria de Ciencias 2026: 19 proyectos chaqueños fueron seleccionados para representar a la provincia en la instancia nacional

      2 septiembre 2026

      Fenómeno El Niño: Resistencia declaró la emergencia hídrica ante el riesgo de lluvias intensas

      2 septiembre 2026

      Créditos hipotecarios: estiman que entre 2.000 y 2.500 familias chaqueñas podrían acceder

      2 septiembre 2026

      La UNNE retomará la administración del predio deportivo CUNE en Resistencia: “Es una deuda pendiente para con toda la comunidad universitaria”

      1 septiembre 2026
    • INTERIOR

      El Gobierno chaqueño bonificará el 60% del costo de la semilla de algodón

      2 septiembre 2026

      120 mil empleos rurales en riesgo: Nación no prorrogó la compatibilidad entre trabajo registrado y planes sociales

      2 septiembre 2026

      Juan José Castelli: avanzan obras de pavimentación y drenaje

      2 septiembre 2026

      Coparticipación Municipal en Chaco con una caída -5,0% en el 1° semestre de 2026

      1 septiembre 2026

      Expotec y Autotec 2026 reunieron en Charata al talento de la educación técnica chaqueña

      31 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 septiembre 2026

      Dispar comportamiento de las exportaciones de los principales polos productivos en Corrientes

      1 septiembre 2026

      Denuncian violento desalojo de 70 familias en asentamiento de la capital de Corrientes

      31 agosto 2026
    • NACIONALES

      Se encamina al archivo la causa por las valijas que llegaron sin controles en el avión de Scatturice

      2 septiembre 2026

      Luis Majul no acepta el derrumbe de LN+ y apunta a IBOPE: “Error técnico”

      2 septiembre 2026

      Reunión de la mesa política en la Rosada: el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre

      1 septiembre 2026

      Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas

      1 septiembre 2026

      Sueldos en las Fuerzas Armadas: un soldado no superará los $900.000 en 2026

      1 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

      2 septiembre 2026

      Zdero entregó 10 vehículos a la Policía y anunció 30 nuevas unidades para los próximos meses

      2 septiembre 2026

      Allanaron cuatro domicilios y aprehendieron a tres personas por una causa de abigeato

      2 septiembre 2026

      Sáenz Peña: el Gobierno provincial ampliará la capacidad penitenciaria y proyecta una nueva comisaría

      2 septiembre 2026

      Amplían el rastrillaje en el Paraná para dar con un joven desaparecido

      1 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Salom defendió el proyecto de Reiterancia y apuntó contra la oposición: “El kirchnerismo siempre favoreció a los delincuentes”
    16 julio 2026 LEGISLATIVAS

    Salom defendió el proyecto de Reiterancia y apuntó contra la oposición: “El kirchnerismo siempre favoreció a los delincuentes”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Salom defendió el proyecto de Reiterancia y apuntó contra la oposición: “El kirchnerismo siempre favoreció a los delincuentes”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El diputado provincial de Chaco Puede sostuvo que la iniciativa busca terminar con la “puerta giratoria” para los delincuentes reincidentes. Además, aseguró que la Justicia reclama esa herramienta, respaldó la suspensión de las PASO y dejó abierta la posibilidad de competir por la intendencia de Resistencia en 2027.

    El diputado provincial Carlos Salom, del bloque oficialista Chaco Puede, defendió el proyecto de ley de reiterancia que impulsa en la Legislatura chaqueña y cuestionó con dureza a los sectores de la oposición que no acompañan la iniciativa. En declaraciones a CIUDAD TV, aseguró que la propuesta busca brindar una herramienta a la Justicia para evitar que quienes cometen delitos de manera reiterada recuperen rápidamente la libertad.

    Según explicó, el proyecto retoma una iniciativa presentada años atrás por el actual gobernador Leandro Zdero y plantea que, cuando una persona acumule reiteraciones delictivas, esos antecedentes sean considerados para agravar su situación procesal y dificultar la excarcelación inmediata.

    Pubicidad

    “La reiterancia es una herramienta fundamental para la Justicia y para las fuerzas de seguridad. Es un reclamo permanente de los vecinos y también de los propios magistrados”, afirmó Salom, quien señaló que elaboró la propuesta tras reunirse con comisiones vecinales de distintos barrios de Resistencia.

    En ese contexto, lanzó fuertes críticas contra los legisladores opositores que no respaldan el proyecto. “El kirchnerismo siempre apoyó las políticas de (el exjuez de la Corte Suprema, Raúl) Zaffaroni de favorecer a los delincuentes y no a la sociedad que quiere vivir en paz”, sostuvo.

    “No hay colapso”

    Consultado sobre la situación del sistema penitenciario y el posible aumento de personas detenidas si prospera la ley, Salom negó que exista un colapso y destacó las obras impulsadas por el Gobierno provincial.

    Aseguró que la gestión de Zdero amplía la capacidad de alojamiento en comisarías y unidades penitenciarias, además de incorporar nuevos efectivos mediante la Escuela de Policía y del Servicio Penitenciario.

    También consideró que una mayor severidad frente a los reincidentes tendrá un efecto disuasorio sobre el delito. “Cuando sepan que ya no van a salir como si nada, también van a cuidarse más”, afirmó.

    Suspensión de las PASO

    Otro de los temas abordados fue el proyecto para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

    Salom aseguró que la iniciativa cuenta con estado parlamentario y se mostró confiado en alcanzar consensos con parte de la oposición. A su criterio, mantener las PASO implicaría un gasto innecesario de “miles de millones de pesos” y acusó al kirchnerismo de intentar utilizarlas para resolver disputas internas con recursos públicos.

    Bienal y agenda legislativa

    El legislador también adelantó que durante la Bienal Internacional de Escultura la Cámara de Diputados tendrá un espacio institucional para debatir distintos proyectos legislativos junto a la comunidad.

    En ese marco, anunció que expondrá públicamente el proyecto de reiterancia con el objetivo de sumar aportes y promover el debate ciudadano antes de su tratamiento en el recinto.

    Mirada hacia 2027

    En el plano político, Salom evitó confirmar una candidatura para la intendencia de Resistencia, aunque admitió que se trata de una “materia pendiente”.

    Explicó que por respeto al actual intendente Roy Nikisch no iniciará una campaña anticipada, aunque reconoció que, si el jefe comunal decide no buscar la reelección, aspira a convertirse en uno de los candidatos del oficialismo.

    Además, remarcó que cualquier definición estará supeditada al liderazgo del gobernador Leandro Zdero y a la estrategia electoral del espacio de cara a las elecciones de 2027.

    Respaldo a Milei, con reparos

    Durante la entrevista también respaldó el rumbo económico del presidente Javier Milei, aunque marcó diferencias respecto de algunas decisiones políticas.

    Sostuvo que acompaña “al ciento por ciento” las medidas económicas del Gobierno nacional, pero cuestionó la demora en resolver el caso que involucró al vocero presidencial Manuel Adorni, al considerar que “se prolongó innecesariamente una situación que debía haberse cortado mucho antes”.

    Finalmente, reconoció que la situación económica continúa impactando en el bolsillo de la población, aunque atribuyó las dificultades al escenario heredado de las gestiones kirchneristas y sostuvo que revertir esa situación “llevará tiempo”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La Legislatura provincial estableció por ley el cobro de multas para quienes obstruyan desagües pluviales

    2 septiembre 2026
    LEGISLATIVAS

    Día de la Industria: “No hay nada que celebrar; en Chaco cerraron más de mil empresas”, aseveró Moser

    2 septiembre 2026
    LEGISLATIVAS

    El Parlamento homenajeó a Mempo Giardinelli por su trayectoria y aporte a la cultura:  “Tengo mucho que agradecer, me declaro conmovido”

    1 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    La Justicia investiga los vínculos del Kun Agüero con una red internacional de narcotráfico

    2 septiembre 202666 Views

    Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

    2 septiembre 2026191 Views

    Cierre de sucursales de Musimundo: brindarán asesoramiento legal a trabajadores

    2 septiembre 202632 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Justicia investiga los vínculos del Kun Agüero con una red internacional de narcotráfico

    2 septiembre 2026

    Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

    2 septiembre 2026

    Cierre de sucursales de Musimundo: brindarán asesoramiento legal a trabajadores

    2 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.