Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Bienal 2026 apuesta a la inclusión: habrá espacios de calma, intérpretes en lengua de señas y nuevas acciones de accesibilidad

    15 julio 2026

    El gobierno del Chaco anunció incremento del 10%, refuerzo salarial y bonificaciones para Salud, Educación y la Policía

    15 julio 2026

    Empleo Privado Formal: cayó 0,2% mensual en abril, con 15 subnacionales en baja

    15 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El IPDUV advierte que no existen gestores autorizados y pide denunciar cualquier intento de estafa

      14 julio 2026

      NBCH24 facilita la gestión de préstamos personales para todas las necesidades

      14 julio 2026

      Los infartantes partidos de la Selección: un cardiólogo chaqueño explicó cómo proteger el corazón durante el Mundial

      14 julio 2026

      Argentina-Inglaterra: no permitirán el ingreso de botellas de vidrio ni motos a la Plaza 25 de Mayo

      14 julio 2026

      Barrio Zampa: la cautelar comienza a dar resultados y avanza el cumplimiento de las medidas ordenadas por la justicia

      14 julio 2026
    • INTERIOR

      Castelli: incautaron 18 toneladas de leña sin documentación durante un control rural

      15 julio 2026

      Municipio de Sáenz Peña habilita canales oficiales para denunciar irregularidades en servicio de remises

      15 julio 2026

      Zdero y Panzardi ratificaron el trabajo conjunto en el 138° aniversario de Laguna Blanca

      14 julio 2026

      Tarifazo: en Sáenz Peña la garrafa de YPF cuesta $35 mil a domicilio y $110.000 el tubo de 45 kilos

      14 julio 2026

      Regularán los eventuales festejos por el partido de Argentina en Sáenz Peña: sólo será de una hora, con cacheo y fuerte presencia policial

      14 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La inflación en el NEA volvió a desacelerar y tuvo la menor suba en nueve meses

      14 julio 2026

      PAMI Formosa tiene ahora nueva titular

      14 julio 2026

      Más de 6 mil libros vendidos hasta ahora en la Feria del Libro en Corrientes

      14 julio 2026

      Paraguay presiona por un segundo puente con Misiones y carnet fronterizo para destrabar el cruce en Posadas

      13 julio 2026

      El Niño: primavera e inicio del verano concentrarán el mayor riesgo hidrometeorológico en la región

      13 julio 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

      14 julio 2026

      Reforma laboral: naufraga la renegociación de convenios por exceso de regulaciones de Sturzenegger

      14 julio 2026

      Proyectan caída de más del 10% en la venta de autos y preocupa el empleo en concesionarias

      14 julio 2026

      Nuevos fallos judiciales contra la reforma laboral favorecen al Sindicato de Empleados de Comercio

      14 julio 2026

      Aclaración de la F.E.N.A. frente a una posible desregulación de la Ley de Cabotaje

      13 julio 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Ángela: secuestraron cocaína, dinero y elementos vinculados a la venta de estupefacientes

      15 julio 2026

      En un control vehicular, detuvieron a un hombre buscado por violencia de género

      15 julio 2026

      Recapturaron a cuatro de los cinco adolescentes que escaparon de la Aldea Tres Horquetas

      14 julio 2026

      La autopsia confirmó la causa de muerte de la joven que se había arrojado del puente Chaco-Corrientes y fue encontrada en el Paraná

      14 julio 2026

      Recuperaron cinco motocicletas robadas y detuvieron a un presunto autor en Resistencia

      14 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Domo de calor” avanza hacia la costa este de EE.UU, donde se jugará la final del Mundial
    15 julio 2026 ACTUALIDAD

    “Domo de calor” avanza hacia la costa este de EE.UU, donde se jugará la final del Mundial

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Domo de calor” avanza hacia la costa este de EE.UU, donde se jugará la final del Mundial
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El fenómeno, conocido como “domo de calor”, ya batió récords históricos en varios estados del oeste estadounidense. El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, activó ayer un “Código Rojo” y un “plan de emergencia por calor” en la Gran Manzana.

    Una ola de calor sin precedentes se extendía este martes desde el oeste hasta la costa este de Estados Unidos y mantiene a casi 100 millones de personas bajo alertas por altas temperaturas.

    El fenómeno, conocido como “domo de calor”, ya ha batido récords históricos en varios estados del oeste del país. En Billings, Montana, el termómetro alcanzó 44 °C, superando la marca anterior de 42 °C. En Salt Lake City, llegó a 43 °C, por encima del máximo de 42 °C.

    Pubicidad

    Aunque el calor extremo y la humedad siguen afectando al oeste, ahora avanzan hacia la densamente poblada costa este, que ya había soportado temperaturas inusualmente altas a principios de mes.

    Pico de calor está por llegar

    El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que temperaturas superiores a lo habitual y condiciones potencialmente peligrosas afectarán este martes el noreste del país. El pico del calor se prevé para el miércoles, antes de expandirse hacia la región del Atlántico medio.

    Desde Richmond, en Virginia, hasta Boston, en Massachusetts, se espera que las temperaturas alcancen entre los 35 y los 38 °C, con valores máximos diarios que podrían igualar o incluso batir los récords históricos.

    Se espera un alivio hacia finales de la semana, cuando las temperaturas comiencen a descender.

    Nueva York activa un plan de emergencia

    El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, activó ayer un “Código Rojo” y un “plan de emergencia por calor” en la Gran Manzana.

    Se espera que la sensación térmica alcance en Nueva York niveles cercanos a los 95-99 grados Fahrenheit (35-37 ° Celsius) el martes, y que el índice de calor supere los 100 grados °F (38 °C) el miércoles.

    “Puede que este calor no alcance los niveles que experimentamos a principios de mes, pero aun así puede ser mortal”, dijo el alcalde Mamdani.

    “Si tiene aire acondicionado, enciéndalo. Si no lo tiene, diríjase a uno de los cientos de centros de enfriamiento que abrirán en toda la ciudad, visite una piscina o refrésquese en una zona de chorros de agua. Y esté pendiente de sus vecinos, especialmente de las personas mayores. Si ve a alguien en la calle que parezca estar en dificultades, llame al 311 para que podamos enviarle ayuda”, detalló el alcalde

    La ciudad de Nueva York habilitará cientos de centros de enfriamiento -espacios gratuitos con aire acondicionado- el martes y el miércoles.

    La influencia del cambio climático

    Científicos del grupo World Weather Attribution divulgaron un análisis que muestra que las condiciones calurosas y húmedas durante la anterior ola de calor en la costa este -que coincidió con la celebración del 250º aniversario de Estados Unidos el 4 de julio- habrían sido “virtualmente imposibles” sin la influencia del cambio climático provocado por la actividad humana.

    Los domos de calor pueden favorecer las llamadas “tormentas secas”, en las que la lluvia se evapora antes de llegar al suelo. Si se producen, los rayos pueden desencadenar incendios forestales, dado que gran parte del oeste de Estados Unidos ya atraviesa una situación de sequía.

    Los científicos sostienen que un fenómeno de El Niño de gran intensidad, actualmente en formación en el Pacífico ecuatorial, también podría contribuir a la persistencia de este domo de calor.

    El calentamiento récord de las aguas del Pacífico central está desplazando las áreas de formación de tormentas tropicales, lo que altera la corriente en chorro sobre el oeste de Estados Unidos y favorece que el aire caliente quede atrapado en la región.

    Los meteorólogos estadounidenses prevén que El Niño alcance su máxima intensidad entre octubre y diciembre, posiblemente en niveles récord, mientras que el mayor aumento de temperatura asociado al fenómeno se proyecta para 2027.

    DW

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    Denuncian que Meta utilizó inteligencia artificial para seleccionar a trabajadores con problemas médicos para despedirlos

    15 julio 2026
    ACTUALIDAD

    ANMAT modificó el régimen para autorizar cambios en vacunas y otros medicamentos biológicos

    15 julio 2026
    ACTUALIDAD

    EE.UU. lanza una campaña para desmantelar la Corte Penal Internacional

    15 julio 2026


    Últimas Noticias

    La Bienal 2026 apuesta a la inclusión: habrá espacios de calma, intérpretes en lengua de señas y nuevas acciones de accesibilidad

    15 julio 20263 Views

    El gobierno del Chaco anunció incremento del 10%, refuerzo salarial y bonificaciones para Salud, Educación y la Policía

    15 julio 202680 Views

    Empleo Privado Formal: cayó 0,2% mensual en abril, con 15 subnacionales en baja

    15 julio 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Bienal 2026 apuesta a la inclusión: habrá espacios de calma, intérpretes en lengua de señas y nuevas acciones de accesibilidad

    15 julio 2026

    El gobierno del Chaco anunció incremento del 10%, refuerzo salarial y bonificaciones para Salud, Educación y la Policía

    15 julio 2026

    Empleo Privado Formal: cayó 0,2% mensual en abril, con 15 subnacionales en baja

    15 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.